Nuevo servicio de transporte para entregas de compras online a domicilio

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Durante el año precedente las ventas online se dispararon en Cuba a partir del sistema de tiendas virtuales de la plataforma TuEnvío, y a la par crecieron de manera considerable las compras y envíos de paquetería desde el exterior.

En la misma medida en que se complejizaba la situación sanitaria del país y los alimentos, el aseo y otros artículos de primera necesidad desaparecían de las tiendas físicas, muchas familias cubanas comenzaron a servirse en 2020 del comercio online. Una modalidad que, si bien tiene una larga data a nivel internacional, en el caso cubano fue toda una novedad, al punto de poner en aprietos la logística disponible para su natural desenvolvimiento.

Primero en La Habana y luego en algunos otros territorios del país, los transportistas particulares y los choferes de empresas como Taxis Cuba se sumaron a la entrega de paquetes provenientes del exterior o aquellos que se vendían desde las tiendas de la Cadena Caribe o la Corporación Cimex, a fin de reducir los dilatados tiempos de entrega a domicilio.




Según fuentes del Ministerio del Transporte ahora se pretende incrementar el servicio, y crear una nueva división de entrega de paquetería para las compras virtuales en este 2021. Así lo confirmó al periódico Granma Kirenia Martínez, subdirectora nacional de la división TaxisCuba,  quien recordó que al inicio de las ventas virtuales cada una de las tiendas de La Habana contó con un grupo de taxistas dedicados a recoger y distribuir unos cuarenta paquetes diarios , lo que según sus valoraciones contribuyó a “disminuir considerablemente los tiempos de atraso en las entregas”.

“Otra de las proyecciones de la entidad para este año está dirigida a trabajar en la venta de los servicios, a través de pasarelas de pago directamente desde la web y otras que se incorporarán mediante alianzas con varios sectores, además de trabajar para aumentar la participación con clientes en la Zona Especial de Desarrollo Mariel”, publica el Granma.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!