Nuevo servicio de transporte para entregas de compras online a domicilio

Durante el año precedente las ventas online se dispararon en Cuba a partir del sistema de tiendas virtuales de la plataforma TuEnvío, y a la par crecieron de manera considerable las compras y envíos de paquetería desde el exterior.

En la misma medida en que se complejizaba la situación sanitaria del país y los alimentos, el aseo y otros artículos de primera necesidad desaparecían de las tiendas físicas, muchas familias cubanas comenzaron a servirse en 2020 del comercio online. Una modalidad que, si bien tiene una larga data a nivel internacional, en el caso cubano fue toda una novedad, al punto de poner en aprietos la logística disponible para su natural desenvolvimiento.

Primero en La Habana y luego en algunos otros territorios del país, los transportistas particulares y los choferes de empresas como Taxis Cuba se sumaron a la entrega de paquetes provenientes del exterior o aquellos que se vendían desde las tiendas de la Cadena Caribe o la Corporación Cimex, a fin de reducir los dilatados tiempos de entrega a domicilio.


Según fuentes del Ministerio del Transporte ahora se pretende incrementar el servicio, y crear una nueva división de entrega de paquetería para las compras virtuales en este 2021. Así lo confirmó al periódico Granma Kirenia Martínez, subdirectora nacional de la división TaxisCuba,  quien recordó que al inicio de las ventas virtuales cada una de las tiendas de La Habana contó con un grupo de taxistas dedicados a recoger y distribuir unos cuarenta paquetes diarios , lo que según sus valoraciones contribuyó a “disminuir considerablemente los tiempos de atraso en las entregas”.

“Otra de las proyecciones de la entidad para este año está dirigida a trabajar en la venta de los servicios, a través de pasarelas de pago directamente desde la web y otras que se incorporarán mediante alianzas con varios sectores, además de trabajar para aumentar la participación con clientes en la Zona Especial de Desarrollo Mariel”, publica el Granma.

  ¿Por qué recomendamos comprar y enviar alimentos y aseo a Cuba con MallHabana?

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

4 comentarios en «Nuevo servicio de transporte para entregas de compras online a domicilio»

  1. Todo muy bonito, pero pienso que antes de mejorar lo de la transportación deberían mejorar y organizar mejor las ventas, cambiar los servidores de las tiendas que no sirven para nada y a la hora de subir los productos”combos”se saturan y no puedes comprar, por otra parte pienso que sugiero desde la escazes que hay que prioricen con más cantidad de productos a las tiendas de las provincias con más población y más demanda en Cuba, por ejemplo Holguín es la tercera provincia con más población y solo sacan alrededor de 100 combos y menos por día para aproximadamente 4000 o 5000 usuarios que usan la plataforma tu envío,de manera que es una cacería,es como celebrar un cumpleaños con 200 invitados y con una piñata con tres caramelos, mientras que en otras provincias con menos usuarios ponen hasta 500 y 600 combos por día que ni son vendidos por completo y se pasan días y días dando vueltas y nadie los compra.. Por favor ya que decidieron asumir ese reto que tanta falta nos hace a todos,al menos traten de hacerlo lo mejor posible,lo más justo y organizado posible,y escuchen lo que decimos como pueblo, por favor pensemos como país y hagan caso de lo que el pueblo pide a gritos..

    Responder
  2. Realmente es muy malo el servicio, no se porque nuestro país cae en esto, promoción, mucha promoción, pero al final nada sirve, es una basura todo, si vas a comprar es por gusto el desabastecimiento que existe es terrible, tanto que revendedores son los que de una forma u otra lo acaparan todo y en vez de sacar la utilidad el Estado nada sigue alimentando el negocio y la bolsa negra, no se hasta cuando será pero esta es la triste realidad que vivimos, por favor no más promoción y abastecimiento, calidad y seriedad en los trámites.

    Responder
  3. Holaaa mi pregunta es referente a qué mi paquete después de demorar 5 meses entre gestiones aduanales, estando ya el paquete en la dirección provincial de matanzas desde el día 9 de febrero hoy es 16 de febrero y no lo acaban de enviar a ventanilla de correos para acabar de ser entregado al beneficiario. Es demaciado ya esto.

    Responder
  4. Las “Tiendas” TUENVIO primeramente no son una “tienda”, son un descaro, una ridiculez y una basura, los productos que ponen ahi solo duran 1 segundo y medio, y hay millones de personas para unos pocos cientos de productos en todo el pais. Los comunistas no saben nada de comercio, ni negocio ni nada, ellos desperdician miles de millones de dolares en ingresos diariamente, solo por productos que dejan de vender, ya que tienen el monopolio exclusivo de un pais con 11 millones de personas y no lo aprovechan en lo mas minimo. Estoy seguro que hay cadenas de Tiendas mexicanas, dominicanas, etc. por no decir americanas, que están dispuestas a vender en Cuba, pero todo tiene que ser CIMEX TRD y toda esa basofia

    Responder

Deja un comentario