Sancti Spíritus: Campismos para cubanos y hoteles fuera de provincia para extranjeros y quienes deseen pagar

De acuerdo a una nota del periódico Escambray, alrededor de una veintena de viajeros llegan diariamente a Sancti Spíritus, provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos y España.

Desde el primero de enero, la entrada de personas a esta provincia del centro de Cuba sobrepasa la cifra de mil y más de treinta lo han hecho después del 6 de febrero, fecha en la que entraron en vigor las nuevas medidas adoptadas por el gobierno cubano.

Según el artículo, los espirituanos residentes en Cuba que viajen desde otros países desde el 6 de febrero cumplirán su confinamiento en la instalación de Campismo Popular Manacal, en Trinidad, centro habilitado para el aislamiento en Sancti Spíritus.

En declaraciones a Escambray, el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, explicó que esa instalación cuenta con alrededor de 80 capacidades y “se han garantizado los medios de bioseguridad para evitar contagios del personal que presta sus servicios”.

Como ya se ha explicado, para cubanos residentes en la isla, tanto el transporte desde el aeropuerto y hasta el centro de aislamiento, como la estancia son gratuitas para todas estas personas.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Sobre la experiencia del aislamiento en el Campismo Manacal, opinó una usuaria en la web del periódico espirituano: “Agradezco mucho las atenciones que hoy reciben viajeros en Manacal. A su personal. A los profesionales de la salud que les ha tocado esa enorme responsabilidad, en especial al doctor Idolqui, quien con mucha voluntad cumple con su trabajo como si todos los que están en ese CAMPISMO fueran sus familiares”.

En caso de necesitarse, se habilitaría otro campismo en la provincia para los espirituanos que aún mantienen la residencia en Cuba.

Rivero Abella señaló que se prevé la apertura del campismo La Hormiga como otro centro de aislamiento, que cuenta con alrededor de 50 capacidades.

En el caso de los extranjeros y espirituanos residentes en el exterior que viajen hacia Sancti Spíritus, lo dispuesto es que cumplan el aislamiento institucional en los lugares previstos en las distintas provincias por donde lleguen a Cuba y que asuman los costos de todos los servicios brindados.

LEA TAMBIÉN:  Así son los donativos chinos de insumos que se entregan en Cuba

Explicó el funcionario que quienes han llegado por Villa Clara, por ejemplo, se alojan en La Granjita y en Los Caneyes, los hoteles destinados para ese fin en esa provincia.

Precio en dólares de La Granjita/Los Caneyes si llegas por La Habana

La Granjita/Los Caneyes Habitación Sencilla

Precio 415,00 US$ p/pax

Hotel Granjita/Caneyes (Por Pareja)

Desde 784,00 US$ 2 paxs/ grupo

La Granjita/Los Caneyes (1 pareja con 1 niño)

Precio: 980 USD

Incluye: Transporte con destino a su hotel de referencia. Alojamiento en el hotel por 5 noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Precio en dólares de La Granjita/Los Caneyes si llegas por Villa Clara

Hotel Granjita/Caneyes(Por Pareja)

Precio: 462 USD

La Granjita/Los Caneyes Habitación Sencilla

Precio: 254 USD

La Granjita/Los Caneyes (1 pareja con 1 niño)

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Precio: 577.50 USD

Incluye: Transporte con destino a su hotel de referencia. Alojamiento en el hotel por 5 noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Sancti Spíritus: Campismos para cubanos y hoteles fuera de provincia para extranjeros y quienes deseen pagar»

  1. Porq no habilitar rancho hatuey o los laureles para viajeros q vengan del exterior, casi todas las provincias tienen hoteles habilitados y esta no. Sería más cómodos para todos

    Responder

Deja un comentario