Ordenamiento monetario en Cuba se encuentra en fase avanzada

Cuando no son pocos los que afirman que el CUC tiene los días contados, y que 2020 podría serִ el último año en la historia del peso cubano convertible, ahora el presidente de la República Miguel Díaz Canel acaba de anunciar que el proceso mediante el cual quedará eliminada la dualidad monetaria se encuentra en una fase avanzada.

“Podemos asegurarles, subrayó, que el ordenamiento monetario se encuentra en fase avanzada de estudio y aprobación”, dijo el mandatario este sábado frente a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular a la vez que reconoció que ahora mismo se concentran en “la aprobación de las normas jurídicas, la organización y ejecución de los procesos de capacitación, aseguramiento político y comunicación social”.

Según sus palabras en estos momentos se validan cada uno de los pasos a dar en un proceso que se distingue por su integralidad y el impacto que tendrá en las distintas capas sociales.

“Dado que abarca aspectos estrechamente relacionados, que tendrán impacto en toda la sociedad, los que serán aplicados con la secuencia prevista, minimizando los efectos en la población”, señalé en su discurso.

Durante su comparecencia dejó entrever que el ordenamiento monetario no será un simple canje de monedas, 


y para tranquilidad de las mayorías ratificó que se garantizarán los depósitos bancarios en divisas extranjeras, CUP y CUC, pero también el efectivo que se encuentre en manos de la población. Expresó que todas las medidas serán debidamente informadas, aunque no dejó en claro con cuanta anterioridad.

«Queda mucho por decir y hacer, y falta darnos el tiempo para celebrar el año que concluye lleno de triunfos. La Revolución triunfa cada vez que le arrebatamos al imperio una conquista para nuestra causa. En 2019 lo hicimos muchas veces. Que nuestras plazas se llenen de música y alegría, tenemos todas las razones para festejar. En el año 61 de la Revolución, nos tiraron a matar y estamos vivos» concluyó.

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244