Habilita Fincimex nuevo sitio para enviar remesas a Cuba

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Nuevamente está online el portal de recargas a Cuba de Fincimex, reconocido como AIS Remesas Cuba, luego de ser anunciado por la Televisión Cubana, el pasado sábado 14 de diciembre de 2019.

En ese momento, su gerente general, Yamir Hernández, anunció que “el próximo domingo Cuba lanzaría una nueva versión de la página web: www.aisremesascuba.com, que permitirá recibir remesas desde el mundo entero, mediante el empleo de una tarjeta Visa o MasterCard”.

Hace pocos minutos, la cuenta oficial en Twitter de AIS Remesas Cuba anunciaba su reapertura con las nuevas opciones.



Nuestro equipo comprobó que desde este momento es disponible el depósito en las nuevas cuentas USD, así como el depósito en cuentas bancarias, además se mantiene vigente los servicios de envío a tarjetas AIS en CUC y AIS no CASH (tipo de tarjeta que tiene la característica como su nombre lo indica, que no permite permite extraer el efectivo de la tarjeta sino que se utiliza para realizar pagos por compras de bienes y servicios en la red de ventas del país, incluyendo Mercados, Tiendas, Restaurantes, Hoteles, Estaciones de combustible, Renta de autos y otros servicios).


Por el momento pensamos que el sitio no está tomando en cuenta la tasa de cambio del Dólar Estadounidense (USD) con relación al Euro (EUR), ya que sin importar el tipo de moneda que usted envíe, el remitente paga la misma cantidad y el beneficiario recibe solo 9.57 USD de más en caso del envío en EUR.

Tasas de Cambio para el envío de remesas a Cuba

Para el envío a las nuevas tarjetas AIS – USD basta insertar el número de la tarjeta del beneficiario como se hacía regularmente con las tarjetas AIS – CUC, y enviar la cifra deseada, momento en el cual se le calcula según la tasa de cambio vigente, la cantidad que recibirá su beneficiario en la isla.
Para utilizar el servicio de depósito en una cuenta bancaria, el remitente debe declarar en el momento de realizar el envío la siguiente información:
• Banco
• Código de la sucursal bancaria adonde se remitirá el dinero
• Número de cuenta del beneficiario.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!