CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Habilita Fincimex nuevo sitio para enviar remesas a Cuba

Publicado

el

Nuevamente está online el portal de recargas a Cuba de Fincimex, reconocido como AIS Remesas Cuba, luego de ser anunciado por la Televisión Cubana, el pasado sábado 14 de diciembre de 2019.

En ese momento, su gerente general, Yamir Hernández, anunció que “el próximo domingo Cuba lanzaría una nueva versión de la página web: www.aisremesascuba.com, que permitirá recibir remesas desde el mundo entero, mediante el empleo de una tarjeta Visa o MasterCard”.

Hace pocos minutos, la cuenta oficial en Twitter de AIS Remesas Cuba anunciaba su reapertura con las nuevas opciones.

Publicidad

Nuestro equipo comprobó que desde este momento es disponible el depósito en las nuevas cuentas USD, así como el depósito en cuentas bancarias, además se mantiene vigente los servicios de envío a tarjetas AIS en CUC y AIS no CASH (tipo de tarjeta que tiene la característica como su nombre lo indica, que no permite permite extraer el efectivo de la tarjeta sino que se utiliza para realizar pagos por compras de bienes y servicios en la red de ventas del país, incluyendo Mercados, Tiendas, Restaurantes, Hoteles, Estaciones de combustible, Renta de autos y otros servicios).

Publicidad

Por el momento pensamos que el sitio no está tomando en cuenta la tasa de cambio del Dólar Estadounidense (USD) con relación al Euro (EUR), ya que sin importar el tipo de moneda que usted envíe, el remitente paga la misma cantidad y el beneficiario recibe solo 9.57 USD de más en caso del envío en EUR.

Tasas de Cambio para el envío de remesas a Cuba

Para el envío a las nuevas tarjetas AIS – USD basta insertar el número de la tarjeta del beneficiario como se hacía regularmente con las tarjetas AIS – CUC, y enviar la cifra deseada, momento en el cual se le calcula según la tasa de cambio vigente, la cantidad que recibirá su beneficiario en la isla.
Para utilizar el servicio de depósito en una cuenta bancaria, el remitente debe declarar en el momento de realizar el envío la siguiente información:
• Banco
• Código de la sucursal bancaria adonde se remitirá el dinero
• Número de cuenta del beneficiario.

LEA TAMBIÉN:  Hasta 1000 euros o dólares diarios pueden recibir los cubanos mediante giros, asegura Correos de Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
29 comentarios

29 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Jorge

    08/07/2021 - 9:12 am at 9:12am

    Puedo enviar a una targeta ais desde ee.uu o no?

  3. Yanicey gonzalez

    03/02/2021 - 2:05 pm at 2:05pm

    Yo necesito saber que debe hacer mi prima que esta en suiza y me envió 200 USD a mi tarjeta y no me a llegado para que se lo reintegren a su cuenta ya que a mi no le lo depositan que se lo devuelvan

  4. Idanelis

    31/01/2021 - 6:14 pm at 6:14pm

    Hola necesito saber cómo puede hacer una persona desde Canadá para acreditar mi tarjeta AIS/ USD?

  5. Erlisdania

    24/01/2021 - 10:39 pm at 10:39pm

    Cuanto tiempo puedo tardar en recibir el pin que deben enviar después d registrarme en la página AIS para enviar remesas.

  6. yainelys

    07/01/2021 - 12:56 pm at 12:56pm

    porque desde el 29 de diciembre del 2020 no me ha llegado el dinero a la tarjeta AIS cuc

  7. Mirco

    23/12/2020 - 12:36 pm at 12:36pm

    Hola Fincimex o Cimex en estos momentos tienen mil opciones para enviar dinero a bancos en Cuba pero para las personas que han enviado dinero para sus familiares desde finales de noviembre y primero de diciembre y a esta altura que estamos a23 diciembre y el destinatario no ha recibido su dinero podría haber una aclaración breve porque fonmoney indica que el dinero está en Cuba gracias

  8. Olemis Castro Morales

    24/09/2020 - 2:32 pm at 2:32pm

    Ola me pueden transferir usd desde Chile a mi tarjeta ais en cuba

  9. Caridad Castillo Díaz

    22/09/2020 - 8:52 pm at 8:52pm

    Tengo mi tarjeta AIS USD hace más de un mes y me han querido enviar dinero desde Francia y no han podido ,es que esas tarjetas no sirven .

    • Directorio Cubano

      23/09/2020 - 7:39 am at 7:39am

      Hola,

      Hasta donde conocemos las tarjetas AIS ya existentes sí funcionan. Usted necesita contactar con la plataforma a través de la cuál recargan a ver si tiene algún problema.

      Un saludo

  10. María Eugenia

    14/08/2020 - 3:01 pm at 3:01pm

    Es malísimo. Te pide que cargues documentación y una vez que lo haces todo, aparece que tienes que tener además un pin, que además nunca llega. Es horrible.

  11. Yisell GarcIa Green

    12/08/2020 - 12:19 pm at 12:19pm

    Cuando logras registrarte te pide k descargues un documento y lo firmes y lo escanees y lo mandes junto con tu carné y otras cosas… o sea si no tienes a mano impresora y escáner no podrás. Como siempre no es tan sencillo como lo pintan

  12. Ricardo Koon

    11/08/2020 - 8:25 am at 8:25am

    Envié una suma de dinero el 6 de agosto . Mi tarjeta de crédito ya me la descontó y la destinataria nunca recibió el dinero.
    He enviado reclamos por el email de ais y por la página de contacto y hasta ahora nadie me responde.
    ¿Dónde está el dinero que envié?
    Aún sigo esperando

    • Directorio Cubano

      11/08/2020 - 8:32 am at 8:32am

      Hola,

      Agradecidos por la confianza en Directorio Cubano. Recordamos que somos un medio que ofrece información veraz (siempre tomando fuentes oficiales) y de primera mano sobre trámites, procedimientos, eventos, viajes y servicios. Sin embargo, hay asuntos que son totalmente ajenos a nuestra competencia.

      Le compartimos algunos datos de contacto de las entidades pertinentes por si desean tramitar su preocupación:

      Corporación Cimex.SA Oficial
      Sitio Web: http://www.cimex.cu/es
      Facebook: https://www.facebook.com/cimexcuba/
      Twitter: @cimex_cuba

      Reciba un cordial saludo.

  13. Ana Elena Hernandez

    07/08/2020 - 4:56 pm at 4:56pm

    Estoy en Chile quiero enviar dinero a mi hija online, tengo numero de su tarjeta AIS de Fincimex y no puedo hacerlo a trabes d la pag

  14. Neyda

    30/07/2020 - 2:31 pm at 2:31pm

    Quiero enviar dinero a Cuba, a la tatjeta AIS. Quiero hacerlo desde Angola ¿que página uso? He entrado a unas cuantas páginas para hacerlo y no lo he logrado. Gracias

  15. Yudiel

    24/07/2020 - 10:18 am at 10:18am

    Bien

  16. Ángel Vega Madrigal

    24/07/2020 - 8:17 am at 8:17am

    Hola, quiero enviar remesa a la nueva tarjeta AIS ( tarjeta verde desde Europa) porque enlace lo puedo mandar

  17. yasmirt

    22/06/2020 - 10:34 am at 10:34am

    se puede utilizar una targeta AIS para enviar dinero (USD) desde EEUU?

    • Dayneris Marin

      14/09/2020 - 2:20 pm at 2:20pm

      Quiero saber si desde Estados Unidos, miami, florida, me pueden poner dinero a mi tsrgeta AIS en cuc, por favor ayudarme en la repsuesta

      • Directorio Cubano

        14/09/2020 - 3:26 pm at 3:26pm

        Hola,

        Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.
        Es posible hacerlo a través de https://www.aisremesascuba.com/

        Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

        Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
        Un saludo

  18. pablo

    01/06/2020 - 8:28 pm at 8:28pm

    llevo 3 dias y nada de dinero que responsabilidad dicen que tienen si la historia es otra lo mismo con lo mismo

  19. Migdalia González

    25/05/2020 - 9:11 am at 9:11am

    Se puede ingresar dinero en una tarjeta AIS que anteriormente se recargaba desde europa con euros convertido a cuc.
    Gracias

  20. Carlos

    30/03/2020 - 9:09 pm at 9:09pm

    . ¿Cuanto tardan las transferencias a tarjetas AIS?

    Enviar dinero a una tarjeta AIS también es el método más rápido de enviar dinero a Cuba. Si su destinatario ya posee una tarjeta AIS, el dinero tarda en llegar a la propia tarjeta entre 3 y 12 horas solamente.
    Solo creo que engañan a el público porque yo soy testigo fiel de que no es así llevo más de 24 horas esperando mi dinero y ni ha llegado

    • Isel Monzon Cortina

      21/09/2020 - 5:54 pm at 5:54pm

      Buena , pueden explicarme si la tarjeta AIS la tengo k hacer en Fincimex en Cuba o pueden hacermela desde EUnidos y me sirve esa para comprar en Cuna y en caso de k sea desde Fincimex si puedo mandarla hacer via electronica a cual direccion x favor

      • Directorio Cubano

        21/09/2020 - 6:15 pm at 6:15pm

        Hola,

        Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. En estos momentos no se pueden solicitar tarjetas AIS hasta nuevo aviso.

        Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

        Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
        Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Venden talco para pies en una “Casa de la Miel” cubana

Publicado

el

Hace algunos años el gobierno cubano mandó a construir en casi todas las provincias del país las llamadas Casas de la Miel, unos establecimientos que se dedicarían a comercializar este producto de alta demanda entre la población y que se produce mayormente bajo la marca Apizun.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Hasta 1000 euros o dólares diarios pueden recibir los cubanos mediante giros, asegura Correos de Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Publicado

el

Un producto tan demandado como el papel sanitario hace meses que escasea hasta en las mismas tiendas en moneda libremente convertible (MLC). Por ende, solamente puede ser adquirido en el mercado informal a precios sumamente elevados que sobrepasan los 500 pesos por un paquete de dos rollos, por ejemplo.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Hasta 1000 euros o dólares diarios pueden recibir los cubanos mediante giros, asegura Correos de Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia