Habilita Fincimex nuevo sitio para enviar remesas a Cuba

Nuevamente está online el portal de recargas a Cuba de Fincimex, reconocido como AIS Remesas Cuba, luego de ser anunciado por la Televisión Cubana, el pasado sábado 14 de diciembre de 2019.

En ese momento, su gerente general, Yamir Hernández, anunció que “el próximo domingo Cuba lanzaría una nueva versión de la página web: www.aisremesascuba.com, que permitirá recibir remesas desde el mundo entero, mediante el empleo de una tarjeta Visa o MasterCard”.

Hace pocos minutos, la cuenta oficial en Twitter de AIS Remesas Cuba anunciaba su reapertura con las nuevas opciones.

Nuestro equipo comprobó que desde este momento es disponible el depósito en las nuevas cuentas USD, así como el depósito en cuentas bancarias, además se mantiene vigente los servicios de envío a tarjetas AIS en CUC y AIS no CASH (tipo de tarjeta que tiene la característica como su nombre lo indica, que no permite permite extraer el efectivo de la tarjeta sino que se utiliza para realizar pagos por compras de bienes y servicios en la red de ventas del país, incluyendo Mercados, Tiendas, Restaurantes, Hoteles, Estaciones de combustible, Renta de autos y otros servicios).

LEA TAMBIÉN:  Fincimex sobre remesas en Cuba: "no tenemos operaciones pendientes"

Por el momento pensamos que el sitio no está tomando en cuenta la tasa de cambio del Dólar Estadounidense (USD) con relación al Euro (EUR), ya que sin importar el tipo de moneda que usted envíe, el remitente paga la misma cantidad y el beneficiario recibe solo 9.57 USD de más en caso del envío en EUR.

Tasas de Cambio para el envío de remesas a Cuba

Para el envío a las nuevas tarjetas AIS – USD basta insertar el número de la tarjeta del beneficiario como se hacía regularmente con las tarjetas AIS – CUC, y enviar la cifra deseada, momento en el cual se le calcula según la tasa de cambio vigente, la cantidad que recibirá su beneficiario en la isla.
Para utilizar el servicio de depósito en una cuenta bancaria, el remitente debe declarar en el momento de realizar el envío la siguiente información:
• Banco
• Código de la sucursal bancaria adonde se remitirá el dinero
• Número de cuenta del beneficiario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

29 comentarios en «Habilita Fincimex nuevo sitio para enviar remesas a Cuba»

  1. Yo necesito saber que debe hacer mi prima que esta en suiza y me envió 200 USD a mi tarjeta y no me a llegado para que se lo reintegren a su cuenta ya que a mi no le lo depositan que se lo devuelvan

    Responder
  2. Hola Fincimex o Cimex en estos momentos tienen mil opciones para enviar dinero a bancos en Cuba pero para las personas que han enviado dinero para sus familiares desde finales de noviembre y primero de diciembre y a esta altura que estamos a23 diciembre y el destinatario no ha recibido su dinero podría haber una aclaración breve porque fonmoney indica que el dinero está en Cuba gracias

    Responder
    • Hola,

      Hasta donde conocemos las tarjetas AIS ya existentes sí funcionan. Usted necesita contactar con la plataforma a través de la cuál recargan a ver si tiene algún problema.

      Un saludo

      Responder
  3. Es malísimo. Te pide que cargues documentación y una vez que lo haces todo, aparece que tienes que tener además un pin, que además nunca llega. Es horrible.

    Responder
  4. Cuando logras registrarte te pide k descargues un documento y lo firmes y lo escanees y lo mandes junto con tu carné y otras cosas… o sea si no tienes a mano impresora y escáner no podrás. Como siempre no es tan sencillo como lo pintan

    Responder
  5. Envié una suma de dinero el 6 de agosto . Mi tarjeta de crédito ya me la descontó y la destinataria nunca recibió el dinero.
    He enviado reclamos por el email de ais y por la página de contacto y hasta ahora nadie me responde.
    ¿Dónde está el dinero que envié?
    Aún sigo esperando

    Responder
    • Hola,

      Agradecidos por la confianza en Directorio Cubano. Recordamos que somos un medio que ofrece información veraz (siempre tomando fuentes oficiales) y de primera mano sobre trámites, procedimientos, eventos, viajes y servicios. Sin embargo, hay asuntos que son totalmente ajenos a nuestra competencia.

      Le compartimos algunos datos de contacto de las entidades pertinentes por si desean tramitar su preocupación:

      Corporación Cimex.SA Oficial
      Sitio Web: http://www.cimex.cu/es
      Facebook: https://www.facebook.com/cimexcuba/
      Twitter: @cimex_cuba

      Reciba un cordial saludo.

      Responder
  6. Quiero enviar dinero a Cuba, a la tatjeta AIS. Quiero hacerlo desde Angola ¿que página uso? He entrado a unas cuantas páginas para hacerlo y no lo he logrado. Gracias

    Responder
      • Hola,

        Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.
        Es posible hacerlo a través de https://www.aisremesascuba.com/

        Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

        Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
        Un saludo

        Responder
  7. . ¿Cuanto tardan las transferencias a tarjetas AIS?

    Enviar dinero a una tarjeta AIS también es el método más rápido de enviar dinero a Cuba. Si su destinatario ya posee una tarjeta AIS, el dinero tarda en llegar a la propia tarjeta entre 3 y 12 horas solamente.
    Solo creo que engañan a el público porque yo soy testigo fiel de que no es así llevo más de 24 horas esperando mi dinero y ni ha llegado

    Responder
    • Buena , pueden explicarme si la tarjeta AIS la tengo k hacer en Fincimex en Cuba o pueden hacermela desde EUnidos y me sirve esa para comprar en Cuna y en caso de k sea desde Fincimex si puedo mandarla hacer via electronica a cual direccion x favor

      Responder
      • Hola,

        Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. En estos momentos no se pueden solicitar tarjetas AIS hasta nuevo aviso.

        Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

        Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
        Un saludo

        Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos