Más de 3 horas de internet con 1 CUC desde este lunes

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Gracias a la tarifa más baja que haya establecido Etecsa en su historia para la navegación por internet vía WIFI, desde este 23 de diciembre los cubanos con una cuenta permanente podrán disfrutar de una rebaja considerable por fin de año.

No todos podrán disfrutar de ese descuento, pues para ello se requiere disponer de un dominio @nauta.com.cu o estar vinculado al servicio de conexión Nauta Hogar, y en este último caso haber consumido la internet asignada como parte del contrato.

Según explicó Etecsa, quienes reúnan esos requisitos podrán navegar a un costo de 30 centavos la hora desde las zonas WIFI habilitadas en espacios públicos por la compañía, las viviendas con Nauta Hogar, y las salas de navegación de los telepuntos, correos y los Joven Club de computación y electrónica.


Como se explicado la rebaja no podrá disfrutarse entre quienes se conectan por medio de tarjetas temporales, o sea aquellas que se comercializan por el precio de 1 CUC, y equivalen a 1 hora de conexión a la red de redes.

MININT investiga daños a la red de Etecsa en Santiago de Cuba

Directorio Cubano responde algunas preguntas e inquietudes recibidas sobre este particular.

¿Qué debo hacer entonces para disfrutar de la rebaja? 

Muy simple, debe recargar su cuenta permanente en caso de que esta no tenga saldo, valiéndose de los cupones de recarga, recargando personalmente en los telepuntos, o recibiendo una recarga desde el extranjero.

¿Es necesario que recargue para disfrutar de la rebaja?

No será necesario recargar su cuenta permanente si esta ya dispone de suficiente saldo. Si usted tiene 1.00 CUC de saldo en su cuenta personal tendrá la posibilidad de navegar 3 horas y 20 minutos.

¿Si no tengo cuenta permanente ni Nauta Hogar no puedo disfrutar de la rebaja?


No, esos han sido los requisitos establecidos por Etecsa para esta promoción de fin de año.

¿Qué hago para crearme un dominio personal o cuenta permanente?

MININT investiga daños a la red de Etecsa en Santiago de Cuba

Usted debe concurrir con su carné de identidad a una de las oficinas comerciales de Etecsa y solicitar ese servicio.

¿Si tengo correo nauta puedo tengo cuenta permanente?


No necesariamente. El dominio del correo nauta es [email protected] mientras que el dominio de las cuentas permanentes para navegar por internet es: [email protected].

¿Qué sale más económico, navegar por datos móviles o con esta tarifa de 30 centavos por hora?

Depende, de cómo y para qué usted use su conexión. La WIFI siempre será más recomendable para hacer las descargas o realizar tareas que supongan mayor tráfico, mientras que la conexión por datos es más recomendable para la comunicación por medio de chats y redes como WhatsApp y Telegram. Recuerde que cuando navega por datos puede estar conectado todo el tiempo que dese, y lo que debe controlar es el tráfico de megas, mientras que cuando navega desde la wifi no importa el tráfico sino el tiempo de conexión.

MININT investiga daños a la red de Etecsa en Santiago de Cuba

¿Cuál es el precio de las recargas a partir de este lunes 23?

Los precios de las recargas siguen siendo los mismos, lo que cambia es el consumo. Si su cuenta de navegación de internet es recargada desde el extranjero con 10 CUC, usted recibirá 10 CUC. Lo que con ese monto podrá navegar 32 horas.

¿Para qué debo aprovechar esta oferta de Etecsa?

Puede navegar como siempre lo ha hecho, pero dado los costos beneficiosos de 30 centavos la hora le sugerimos que aproveche para descargar materiales, videos, o aplicaciones móviles, así como para realizar videollamadas a familiares y amigos desde el extranjero. Todas aquellas tareas que no conviene realizar desde los datos móviles.

¿Hasta cuándo estaré vigente la rebaja?

La promoción estará vigente desde este lunes y hasta el venidero 3 de enero de 2020.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!