Otra gran caída en el precio del dólar y del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del mercado informal

El precio del dólar y del euro en el mercado cambiario informal siguen con su tendencia a la baja, y en las últimas horas han experimentado una estrepitosa caída en sus valores.

Sin embargo, el peso cubano (CUP) está tan devaluado, que cualquier análisis medianamente serio no puede hacerse hablando en términos de un repunte o revalorización de la moneda nacional, aunque en términos prácticos lo sea.

La brecha entre el CUP y las principales divisas que hoy se canjean en Cuba es tan grande que, aunque estas últimas registren un gran bajón en sus tipos de cambio, están todavía muy lejos de ser algo realmente significativo para el bolsillo de los cubanos.

No obstante, se trata de una muy buena noticia para las familias de la isla, y sobre todo para aquellas que no tienen acceso a divisas extranjeras. Aunque como es de comprender estas esperan que este comportamiento en el mercado informal de divisas se traduzca igualmente en una disminución de los precios de productos y vienes esenciales en medio de la dura infación que sufre el país.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar en Cuba sigue cayendo y llega a 300. Tasas de cambio

Según las estadísticas recopiladas y publicadas por elToque a partir de los anuncios de compra y venta en el mercado informal de divisas, hoy el billete de la Unión Europea desciende nada menos que $8.00 CUP respecto a la jornada precedente, cuando cayó dos unidades por debajo de los $400.00 CUP, donde se mantenía desde hace varios días.

De esta manera el precio del euro hoy en Cuba se encuentra en torno a los $390.00 CUP, aunque sigue siendo la moneda extranjera con mayor valor dentro del panorama cambiario nacional, y en correspondencia con el mercado internacional, donde se cotiza por encima del dólar.

LEA TAMBIÉN:  Nueva gran caída en las tasas de cambio. Así están el precio del dólar, el euro y la MLC hoy en Cuba

Precio del dólar hoy en Cuba

Por otro lado, y siguiendo la tasa de cambio representativa de elToque, hoy el dólar estadounidense cae nuevamente con idéntico marcador que en las jornadas precedentes y se devalúa otros $5.00 CUP en el mercado informal.

Hoy la tasa de cambio del USD en las operaciones de compra y venta muestra un valor promedio de $380.00 CUP, alejándose (al menos de momento) de la barrera psicológica de los $400.00 CUP.

Por su parte la Moneda Libremente Convertible (MLC), se mantiene estable en las últimas 24 horas y sigue en torno a los $300.00 CUP.

Tasa de cambio del mercado informal de divisas en Cuba hoy:

  • Precio del dólar hoy en Cuba: $380.00 CUP
  • Precio del EURO hoy en Cuba: $390.00 CUP
  • Precio de la MLC hoy en Cuba: $300.00 CUP.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Otra gran caída en el precio del dólar y del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del mercado informal»

Deja un comentario