Panamá elimina para los viajeros cubanos el requisito de cuarentena obligatoria

Ahora será más fácil para los cubanos que viajen a Panamá. No tendrán la obligación de hospedarse en un hotel y guardar aislamiento por 72 horas.

El gobierno de Panamá ha eliminado a Cuba de la lista de países de alto riesgo. Ello a partir de los estándares sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

La Resolución 2878 de la directora General de Salud Pública ha establecido una nueva actualización de aquellos países considerados de alto riesgo, entre los cuales ha quedado excluida Cuba.

Ello implica que los viajeros de la mayor de las Antillas no deberán someterse a los protocolos todavía vigentes para Islas Caimán, Barbados, Anguila y Bonaire. Únicos países de la región de las Américas que todavía se consideran de alto riesgo.

La nueva resolución deroga la anterior (No. 2294, de agosto de 2021), en la cual sí figuraba Cuba como uno de los países de alto riesgo pandémico. Por decreto ejecutivo de agosto de este año, todo aquellos viajeros provenientes de los países que formaran parte de esa lista debían cumplir requisitos especiales a su llegada a Panamá.

Entre ellos se encuentra la presentación de un resultado negativo a una prueba de C0VID-19. Además, la obligación de hospedarse en alguno de los hoteles dedicados al aislamiento de viajeros por unas 72 horas luego del arribo a territorio istmeño.


Desde agosto hasta ahora, los cubanos que viajaron a Panamá se vieron obligados a cumplir con estos requisitos. Sin embargo, a partir de ahora ya no será necesario cumplir con la cuarentena establecida para los países de alto riesgo, pues Cuba ya no forma parte de los mismos.

Mejores mercados donde comprar en Nicaragua

Desde este mes de noviembre ha aumentado el número de vuelos entre Cuba y Panamá. Ello, luego luego que el gobierno de la isla decidiera flexibilizar las medidas sanitarias y abrir los aeropuertos cubanos al turismo internacional.

Desde que el expresidente Juan Carlos Varela extendiera tarjetas de turismo, miles de cubanos viajan a Panamá con el objetivo de comprar mercaderías que luego se revenden en el mercado informal de la isla.

Ahora, con la reciente decisión de Nicaragua de establecer el libre visado para los cubanos, este otro país centroamericano podría desplazar a Panamá como principal destino de esos pequeños inversionistas.

Países que no les exigen visa a los cubanos

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244