CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Los viajeros de estos países tendrán que hacer cuarentena al llegar a Cuba

Publicado

el

El listado de países y viajeros afectados por las nuevas medidas restrictivas del Ministerio de Salud en Cuba se actualizó este 1.º de diciembre y sufrió algunos cambios. Como dijimos el número de naciones puede ir en aumento si la nueva cepa sigue extendiéndose a territorios que cuenten con más conexiones aéreas a la isla como Estados Unidos, Canadá, Rusia o España.
Tras estas medidas muchos viajeros con planes de volar a la isla luego del 4 de diciembre, fecha en la que se normaliza esta regla, se escandalizaron y cuestionaron el porqué de estas nuevas restricciones. Pero hasta el momento los países más afectados son los africanos y los viajeros que procedan de allí.

La novedad es que volverán los PCR en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y la cuarentena obligatoria de siete días en hoteles pagados por los viajeros si llegan a Cuba de: Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia). Los pasajeros que arriben de estos países son los que tendrán que hacer aislamiento, hasta el momento.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

¿Hay algunos vuelos desde África en estos momentos hacia Cuba? Hasta inicios de noviembre la angolana TAAG se mantenía con una frecuencia desde la ciudad de Luanda, pero esta ruta fue cancelada en noviembre. Se está a la espera si se retomará a pesar de las medidas actuales con estos países africanos. Fuera de esta compañía no hay otra que presente, vuelos directos en noviembre. Los demás serían vuelos con conexión.

Publicidad

OTROS PAÍSES AFECTADOS CON LAS MEDIDAS DE CUBA

Las medidas más restrictivas, como ya anunciamos se aplicarán a los viajeros de los países antes mencionados. Pero hay otros países afectados, incluso de Europa, como Bélgica. En este acápite fue donde el MINSAP realizó variaciones pues sacó a Turquía y sus viajeros del listado de limitados. Este era el único país que tenía vuelos directos con Cuba. Así que quienes vuelen desde esa nación ya no estarán afectados por las nuevas medidas.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

En este otro listado la medida es que deben acceder con PCR negativo, 72 horas antes, de manera obligatoria y serán sometidos a otra prueba similar en el “José Martí” de La Habana. Reiteramos que los viajeros de estos países no tienen que pasar aislamiento obligatorio hasta este minuto.

Estas son las naciones implicadas y los viajeros afectados: Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto y el resto de los países de África Subsahariana como Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauricio, Mauritania, Níger y Nigeria.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

También de República Centroafricana, Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia).

Todavía no hay países de importancia vital para los vuelos a Cuba, ni tantos viajeros afectados con esta medida porque las limitantes, reiteramos, no son para naciones con gran cantidad de pasajeros ni conexiones a la isla. Pero este listado será revisado y actualizado por las autoridades sanitarias cubanas. Estaremos pendientes de cualquier cambio y de cómo avanza la nueva cepa en el resto del mundo.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. BPT

    30/11/2021 - 5:24 pm at 5:24pm

    Veo muy bien las medidas adoptadas y que paguen es muy importante, ellos viajan ellos pagan, basta de gratuidades que no somos ricos

  3. Anónimo

    30/11/2021 - 10:58 am at 10:58am

    No entiendo porque no están los países de la Europa que según las estadísticas es el continente donde hay más contagio y más muertes. La cuarta parte de los países europeos han reportado un aumento. Además son los que más viajan.

  4. RAFAEL

    30/11/2021 - 8:33 am at 8:33am

    POR QUE INCLUYEN A SUASILANDIA EN LOS DOS GRUPOS….POR FIN CUARENTENA OBLIGATORIA O PCR…

  5. Anónimo

    30/11/2021 - 4:12 am at 4:12am

    Turkia No Pertenece, ni Nunca pertenesera a Europa !!! Y Quien vuelan de ese Pais a Cuba general ente? Honbre solo ! No Nesecitamos , Ya hay bastante en la Isla !

  6. Peña Miguel

    30/11/2021 - 3:59 am at 3:59am

    Creo que es una obligacion de todo Estado cuidar la salud de su pais
    En estos momentos tan dificiiles y sorprendentes, creo que hay q estar alertas

  7. Yaremy Álvarez Sallent

    29/11/2021 - 8:20 pm at 8:20pm

    Es mejor el cierre de fronteras que una cuarentena Cuba no tiene condiciones para soportar otra oleada ve covid .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Banda criminal en Haití libera a colaborador cubano de misión

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Cuba informó en horas de la tarde de este 1ro de febrero, que pocas horas antes, en Haití, la banda criminal que había secuestrado hacía más de una semana al chofer cubano, Alejandro Aguilera Milanés, lo había liberado en buen estado sanitario.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Encargado de negocios de EE.UU en Cuba: “Damos cientos de citas diarias en la Embajada”

Publicado

el

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, el diplomático Benjamín Ziff, aseguró recientemente que ellos están ofreciendo desde la sede en la capital de la isla cientos de citas diarias para visados de migrantes en medio de una crisis migratoria que no cesa.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia