España prorroga limitaciones a los viajes de turismo desde terceros países hasta el 2022

La Embajada de España en La Habana informó este 29 de noviembre a través de su Twitter oficial que el gobierno español prorrogaba hasta el 31 de diciembre del año en curso las limitaciones para los viajes de turismo con procedencia de terceros países, incluida Cuba.

“Prorrogada hasta 31 diciembre. Orden INT/657/2020 estableciendo restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea (UE) y el espacio Schengen. No se tramitarán visados de corta estancia, turista o negocios”, se lee.

Como hasta ahora, los turistas que tengan permiso de entrada solo pueden hacerlo con pauta de vacunación, completa y reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aclaran que este requisito no afecta a menores de 12 años, ciudadanos españoles o de la Unión Europea, familiares, residentes o titulares de visado de larga duración.

Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

Existen algunos ciudadanos y residentes de algunos países que no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores en los términos recogidos en esta orden: Argentina, Australia, Bahréin, Canadá, Chile, Colombia, Indonesia, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, China, Hong Kong, Macao y Taiwán.


MÁS RESTRICCIONES DE VIAJE PARA ESPAÑA

A partir del próximo 1 de diciembre, España solo permitirá la entrada de personas procedentes de Reino Unido e Irlanda del Norte con pauta de vacunación completa. Ya no bastará un PCR negativo o el haber superado la enfermedad. Será obligatorio el haberse inmunizado.


Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

«La aparición de nuevas variantes del agente causante de la enfermedad obliga en estos momentos a incrementar las restricciones de viaje», señalan las autoridades españolas tras reforzar las medidas en frontera.

España también podrá denegar la entrada a viajeros procedentes de algunos países que no estén «provistos de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad español reconozca con este fin”. O sea que aun presentando el esquema de vacunación pueden denegarte la entrada.

Toda esta disposición general de la orden del Ministerio del Interior de España, que ha sido modificada en variadas ocasiones desde que entrara en vigor en julio del año pasado será efectiva desde el próximo 1ro de diciembre.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!