CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Reapertura de la Embajada de EEUU en Cuba sin fecha definida

Publicado

el

Se reanudarán los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, pero aún no existen fechas concretas para ello.

Así lo aseguró a Efe un funcionario del Departamento de Estado al ser interrogado sobre el reinicio de actividades en la embajada estadounidense radicada en la capital cubana.

Publicidad

Los servicios consulares para ciudadanos cubanos se cancelaron desde 2017, por decisión del entonces presidente Donald Trump. En esta ocasión la fuente, que pidió el anonimato,  reconoció que la Administración norteamericana está comprometida seriamente a explorar opciones para contar con el personal necesario en la embajada de EEUU en La Habana. Así se facilitarían las relaciones diplomáticas, los servicios consulares y especialmente el intercambio con la sociedad civil, un objetivo priorizado por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Una de las opciones sobre la mesa es el envío de trabajadores temporales o de largo plazo, pero todavía no hay nada decidido.

Expectativas sin confirmar

Desde hace una semana se ha generado gran expectativa en torno a una presunta reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba. La sede, con un mínimo de personal y prácticamente limitada a actividades esenciales, podría retomar una mayor cantidad de operaciones próximamente.

Publicidad

Brian Nichols, el jefe del Departamento de Estado para América Latina, recientemente aseveró ante el Congreso que se enviarían funcionarios consulares a La Habana “en un futuro no muy distante”.

En la isla muchos esperan definiciones al respecto, sobre todo con relación a los servicios consulares. Los mismos se desviaron a terceros países hace más de cuatro años. Desde entonces se encuentran casi paralizados tanto los acuerdos bilaterales para conceder 20 mil visas anuales a ciudadanos cubanos, como el programa de reunificación familiar (CFRP).

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en La Habana publica oferta para emprendedores cubanos

El actual presidente estadounidense Joe Biden aseguró durante su campaña que revisaría las políticas de Trump hacia la nación antillana.  No pocos habitantes de la isla caribeña imaginaron un regreso al deshielo promovido por Barack Obama. Sin embargo, la realidad es que hasta hoy no ha habido cambios respecto a la estrategia aplicada por Estados Unidos hacia Cuba.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. raudelina

    22/02/2022 - 2:22 pm at 2:22pm

    la información enviada a mi móvil por el periódico no son ciertas por ejemplo dise la información .todos los buró de turismo de cubanacan son lo que venderán los paquetes turísticos de grupo .a continuación la relación de los lugares donde están ubicados los buró .hotel ingla.duvill parque central .plaza .la época.trasbal .no cierto es una decinformasion cruel despiadada .abusadora. de el pueblo necesito un tele donde poder ablar para q se puedan defender. quiéro repuesta. rápida

    • Directorio Cubano

      23/02/2022 - 6:59 am at 6:59am

      Hola,

      Nuestro sitio siempre toma las informaciones de fuentes oficiales.

      Puede contactar directamente a Viajes Cubanacan a través de:

      (+53) 72069590 ext.250-251

  3. malbys

    10/02/2022 - 8:59 pm at 8:59pm

    Ahora hace farta pongan los vuelos directo seria ya estar ala paz que bueno seria

  4. Julio

    10/02/2022 - 11:56 am at 11:56am

    Ya basta de tanta bobera con la embajada si van abrir se dejen de tanto misterio en un final el q quiere irse busca los medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Cubanos prestigian Isla Margarita con turismo de «gama alta»

Publicado

el

Cerca de 5000 ciudadanos de Cuba han viajado a Isla Margarita, en el estado de Nueva Esparta, Venezuela. Estas visitas se efectuaron durante casi un año hasta la actualidad y el motivo es adquirir artículos libres de impuestos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia