CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Publican biografía de voleibolista cubana Mireya Luis, país que le otorgó la nacionalidad

Publicado

el

Entre el cielo y la tierra, así se titula la biografía de Mireya Luis del periodista cubano Oscar Sánchez Serra, presentada recientemente en República Dominicana. El esposo de Mireya y expresidente del Instituto Nacional de Deportes y Educación Física y Recreación (INDER) fue quien presentó la obra.

El libro, de 461 páginas, se acerca a la trayectoria deportiva de una de las mejores voleibolistas no solo de Cuba, sino del mundo entero. En las páginas de esta biografía también se pueden conocer las ideas de Mireya sobre el hecho de ser cubana, la importancia de la familia y la discriminación racial. Por supuesto, no faltan las alegrías y tristezas de la deportista en su carrera como atleta de alto rendimiento.

La ganadora de tres medallas de oro olímpicas, y vencedora en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y otros eventos, logró imponerse desde pequeña. Su estatura no era la exigida por el deporte de la malla alta. Sin embargo, con perseverancia y sacrificio se convertiría en una de las mejores voleibolistas de todos los tiempos.

Publicidad

El texto del periodista Oscar Sánchez Serra incluye además de fotos exclusivas de momentos memorables e íntimos, las estadísticas sobre el rendimiento de Mireya Luis junto a las Morenas del Caribe. De igual modo es referida su relación con las jugadoras del equipo nacional, y especialmente con el entrenador Eugenio George, una suerte de padre para ella.

Mireya Luis posee la nacionalidad dominicana

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, había concedido días antes la nacionalidad dominicana a la estelar voleibolista. El mandatario es el único autorizado por Ley a otorgar semejante reconocimiento a un extranjero.

La naturalización de la deportista fue en reconocimiento a sus extraordinarios méritos deportivos y cívicos, según resaltó el medio dominicano Diario libre.

Publicidad

En la ceremonia Abinader resaltó que Mireya Luis es inspiración para las jóvenes voleibolistas de todo el mundo y particularmente de República Dominicana.  Por si no bastaran sus innumerables premios como deportista, es además un modelo a seguir por sus valores éticos y su conducta, añadió el presidente de esa nación.

“Me siento muy honrada por tal distinción que se me otorga y la cual acepto con satisfacción y orgullo”, dijo Mireya. “Espero no defraudar a todas las personas que han contribuido a la misma”, concluyó

Mireya Luis en la actualidad es miembro del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Su nombre está en el Salón de la Fama de esta disciplina deportiva en Massachusetts, Estados Unidos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. José Enrique Alfonso

    11/02/2022 - 1:10 pm at 1:10pm

    Merecido nos elogios a tan grande entre los grandes del deporte. Muchas felicidades

  3. Anónimo

    10/02/2022 - 10:54 am at 10:54am

    Muy merecido reconocimiento, por sus grandes logros deportivos y personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia