CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Récord de envíos a Cuba: Asegura Correos que las entregas se tardan “menos de un mes”

Publicado

el

El Grupo Empresarial Correos de Cuba, de conjunto con la Aduana General de la República, se han referido a las cifras récord de bultos postales internacionales, mensajería exprés y los envíos a través de Agencias Courier que operan en el país.

Tras una reunión entre ambas entidades se analizaron los procedimientos y mecanismos de recepción y distribución de los envíos a Cuba que llegan tanto por la vía área como por la marítima.

Los participantes en el encuentro reconocieron que “existen muchas insatisfacciones con la calidad de este servicio, tanto entre los remitentes como entre los destinatarios”, y adujeron que contra ese servicio atentan “factores tanto objetivos como subjetivos”, según la nota difundida por Correos de Cuba.

Publicidad

Sin embargo, la mencionada entidad aseguró que se han reducido significativamente los tiempos de entrega de los paquetes que arriban al país, a partir de la puesta en práctica de “estrategias y acciones” encaminadas a ese propósito: “Las cuales han permitido acelerar los procesos operacionales y de tramitación de los envíos, disminuyéndose los plazos de entrega a los destinatarios, una vez que los envíos son registrados en el sistema de Correos de Cuba”.

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Según se indica, una vez que los paquetes son registrados, tardan menos de 30 días en entregarse a los destinatarios en Cuba: “mientras en el 2020 la demora era de tres a seis meses, según el lugar de destino, en lo que va del 2021 ese trámite se ha reducido a menos de un mes como promedio”, puntualiza Correos en su nota.

¿Récords de envíos o malos procedimientos?

Los directivos de Correos y la Aduana de Cuba reconocen que las insatisfacciones reinantes entre los clientes se deben a las cifras récords de envíos internacionales que continúan llegando al país, y sobrepasan las capacidades logísticas y operacionales de ambas instituciones. Ilustran que, al cierre del primer semestre del presente año, los envíos a Cuba superan con creces los recibidos en 2020.

Publicidad
Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

No obstante, asumieron que también existen “errores humanos o violaciones de los procedimientos que en ocasiones se cometen por parte del personal tanto de Correos como de la Aduana durante el procesamiento de los envíos”, aspecto este último en el cual se concentra la mayor cantidad de críticas a ambas entidades.

Los directivos de la Aduana General de la República y de Correos acordaron adoptar nuevas medidas tanto en el Aeropuerto Internacional José Martí como en el puerto del Mariel y en lo que respecta al traslado a los centros de procesamiento. El objetivo declarado es lograr mejores estándares de calidad y por tanto que disminuyan las insatisfacciones de los clientes.

De manera contraproducente a ese propósito, en las últimas horas Correos de Cuba ha dado a conocer la decisión de limitar los horarios de atención a la población:

Publicidad
Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

“El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa a sus públicos que el Centro de Llamadas para la atención al cliente, que funciona a través de la línea directa 80244644, durante el mes de agosto solo brindará servicio de lunes a domingo de 8:00AM a 3:00PM, y no las 24 horas del día como lo hace habitualmente, debido a afectaciones con el personal”, indica una nota de la mencionada institución.

¿Dónde puedo comprar online y enviar paquetes a Cuba?

A pesar de las afectaciones por la pandemia de C0VID-19 son varias las opciones para comprar online y hacer envíos a Cuba desde el extranjero.

Existe la opción propiamente dicha del correo postal internacional, empresas de mensajería exprés como DHL, o agencias transitarias o Courier como Globestar donde se pueden hacer envíos desde Estados Unidos y Europa.

Desde Correos de Cuba se han referido anteriormente al procesamiento de compras o paquetes gestionados desde negocios o tiendas online como MallHabana, EnvíosCuba, Supermarket o Bazar Regalo.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
41 comentarios

41 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Clarivel

    13/06/2022 - 9:24 pm at 9:24pm

    Tengo un paq. Enviado desde el 24 de marzo en Miami y sin no se q es es de el nadie me da respuesta dicen alla q tuvo problemas Cuba y Sta Clara esta repartiendo hasta cuando debo esperar u no se como buscarlo

  3. Maira Dolores

    13/10/2021 - 6:29 pm at 6:29pm

    Buenas tardes hace cuatro meses estoy esperando un envío de medicamento, alimentos entre otras cosas y todavía no han llegado además hace dos meses unos equipos electrónicos por correo lo primero es por aerovaradero

  4. La Matancera

    07/09/2021 - 12:45 pm at 12:45pm

    Un mes pasa para que salga de la aduana después pasa ofic.cambio y pasa 20dias como mínimo para pasar al CCP de cada prov.y cuando finalmente llega al correo al menos el de Matanzas pasan como dos meses para recibirlo

  5. Anónimo

    05/09/2021 - 11:03 am at 11:03am

    Buenos días puedo decir que yo he resivido paquetes pero nunca lo recibido al mes siempre con mucho atraso,uno se me demoró un año ya lo hacíamos perdido, pero tengo otro de 16 de mayo 2021 y no ha llegado ,le surgiero que reciben lo que publican porque en un mes no creo que lleguen

  6. Claudia Almenares

    16/08/2021 - 6:22 pm at 6:22pm

    Pues creo que tienen que cambiar esas estrategias pues no están funcionando. Tengo 10 paquetes que ya están facturados desde el 14 de julio en CCP Holguín, y todavía no me lo han entregado. Además de otro que hace 2 meses me lo enviaron y todavía el código no está disponible. He escrito a dónde quiera sin obtener respuesta. Muy mal servicio.

  7. Claudia

    16/08/2021 - 6:14 pm at 6:14pm

    Tendrán que cambiar las estrategias, pues no están funcionando. Tengo 10 paquetes que desde el 14 de julio están fracturados en el correo y nada. Además de otro que hace 2 meses lo enviaron y todavía no está en el registro. Además de que he preguntado por correo y tampoco he tenido respuesta. Muy pésimo trabajo.

  8. CAH

    16/08/2021 - 6:13 pm at 6:13pm

    Tendrán que cambiar las estrategias, pues no están funcionando. Tengo 10 paquetes que desde el 14 de julio están fracturados en el correo y nada. Además de otro que hace 2 meses lo enviaron y todavía no está en el registro. Además de que he preguntado por correo y tampoco he tenido respuesta. Muy pésimo trabajo.

  9. Taimi

    15/08/2021 - 9:32 am at 9:32am

    Pésimo trabajo de correo y aduanas llamas y te pelotean, te maltratan, me llegaron 2 paquetes por correo y me faltan 2 no aparecen no llegan y no te saben explicar nadie paga por ellos y no le importa a nadie si envían los paquetes juntos como es posible que lleguen 2 y los otros ellos no saben.

  10. Magdelis

    11/08/2021 - 8:44 am at 8:44am

    se demoran más de 2 meses , incluso con medicamentos, se de personas que fallecieron esperando un medicamente por la gran demora , el servicio de la aduana es como todos los servicios en cuba ninguno sirve .

  11. Anónimo

    05/08/2021 - 4:11 am at 4:11am

    En serio que están mejorando! Ahora tengo entonces esperanza de que lo mandado hace meses llegue. Es inconcebible que se pague como oro y además también como NUEVA LEY se tenga que pagar a recoger miscelánea.. y así todo se tenga que esperar meses..lo mandado en abril no ha llegado todavía. Y del sistema de registro…todavía no existen registrados.

  12. Mirtha

    05/08/2021 - 2:57 am at 2:57am

    También deberían de revisar el mar servicio de aerovaradero o de cubana de aviación no sé cuál de las 2 empresas es responsable. Que los envíos deben de llegar a los 2 meses como mínimo al país y aveces se pasan hasta 4 y 6 meses para que cubana de aviación los monte, luego que llegan al país otros tantos meses más para entregarlo al cliente. Gracias

  13. Ál

    04/08/2021 - 11:54 pm at 11:54pm

    Esperando desde Noviembre 2020 por un regalo desde Europa

  14. Dayana

    04/08/2021 - 11:26 pm at 11:26pm

    Buenas, me gustaría que me informaran donde se puede hacer una reclamación. Mi esposo me envió un paquete desde Panamá, allá Le informan que el paquete esta en Cuba hace tres meses, en el correo no me saben dar una respuesta convincente, solo me dicen que se demora en llegar por la situación epidemiologica que atraviesa el país. En fin, nadie puede decirme con exactitud dónde está mi envío y cuanto tiempo más debo esperar para tenerlo en mi poder..

  15. Yoan

    04/08/2021 - 11:20 pm at 11:20pm

    Disculpen la sugerencia pero hay montones de propietarios de vehículos que quizá puedan trabajar para mejorar esas entregas,pero no acaban de hacer las cosas bien siempre haciendo creer q pueden con todo y al final no hacen nada.

  16. Cubanita

    04/08/2021 - 11:16 pm at 11:16pm

    A mi me enviaron uno desde Estados Unidos y no me ha llegado , el mismo fue enviado desde el 25 de mayo

  17. Anónimo

    04/08/2021 - 11:03 pm at 11:03pm

    Bueno no se como dicen que un mes porque yo llevo un año esperando y nada.De 5 paquetes solo ha llegado 1 para mi es un pésimo trabajo pues todos son con los mismos datos

  18. Yamilet Caballero Rodríguez

    04/08/2021 - 11:03 pm at 11:03pm

    Yo hice un envió desde costa Rica desde el 24 de mayo y esta es la fecha que mi familia no lo ah recibido ya hace 3 meses..no se cual es la rapidez que hablan!!

  19. Zoica

    04/08/2021 - 9:37 pm at 9:37pm

    Bueno a mi me enviaron desde Tampa 3 paquetes y ya hace 3 meses. Vivo en Camaguey y necesito saber un Numero o direccion de correo a donde me pueda dirigir para preguntar.

  20. Anónimo

    04/08/2021 - 8:28 pm at 8:28pm

    Creo que no están siendo realmente honestos, tengo unos paquetes que llegaron a Cuba en 15 días y llevo dos meses y nada todavía de ellos, salen que todavía están en la aduana,no se cuál es la situación .

  21. Nadynes

    04/08/2021 - 8:28 pm at 8:28pm

    Bueno eso será esas agencias…porque yo tengo un envío puesto hace 1 año y 2 días por almacenes Palco y está es la hora que no me contacta y cuando me he personado dicen que está en zona franca de Mariel, yo digo un año después..ya estás médicinas enviadas han de estar caducada ..Que mal trabajo de entregas de Palco

  22. Umey

    04/08/2021 - 5:58 pm at 5:58pm

    La idea no es decir q somos culpables y ya con eso quitarnos la culpa, si hay más envíos al país pues hay q aumentar la mano de obra, no pueden pensar que con el mismo personal van a poder con mayor cantidad de envíos ( q bienvenidos sean pq gracias a eso sobrevivimos a esta crisis). No más justificar y más manos a la obra, nos conocemos, somos cubanos.

  23. yelixa

    04/08/2021 - 4:41 pm at 4:41pm

    Espero mejoren en la calidad, ya que demoran mucho tiempo para distribuir los envíos.

  24. Anónimo

    04/08/2021 - 4:37 pm at 4:37pm

    Buenas tardes, yo tengo un envío por correo desde EU con destino a Camagüey desde el 5 de junio y esta es la fecha que no se del mismo, sería muy bueno para todos, si mejoraran en la calidad de estos servicios, tanto en la recepción cómo distribución de estos envíos, Saludos!!!!

  25. Anónimo

    04/08/2021 - 2:47 pm at 2:47pm

    dónde es eso? pues me enviaron uno con medicamentos hace más de dos meses y no saben nada de el…

  26. Ana maria

    04/08/2021 - 11:38 am at 11:38am

    Hola,mi opinión, tiene mucho q mejorar, me enviaron unos paquetes desde estados unidos el 15 junio y aun no tengo información del mismo,escribo y no responden.fuera bueno q mejorara y fuera mas ágil disculpen si causo alguna molestia.

  27. Suleika

    04/08/2021 - 9:42 am at 9:42am

    Ya horita hace un año que mi tío envió 4 paquetes y todavía no han llegado a donde me pudiera dirigir para q me den alguna explicación sobre eso muchas gracias y disculpa las molestias que mi comentario pueda ocasionar

  28. Mildrey

    04/08/2021 - 9:42 am at 9:42am

    Un mes no asta cuatro meses se demoran

  29. La Chinita

    04/08/2021 - 9:35 am at 9:35am

    Si pero el atraso no es Correo es Transcargo que tiene contenedores de hace un año y de inicios de año sin desagregar.
    Si Correo contribuyera a alejar mas los envíos serían casi complices

  30. Carlos arbella

    04/08/2021 - 9:14 am at 9:14am

    Mi preocupación con los envios a cuba yo envié una caja de miami con destino a holguin cuba el 15 de agosto del 2020 va hacer el año y tidavia no mea llegado

  31. Gelson Querol

    04/08/2021 - 9:05 am at 9:05am

    Correos de cuba aún le falta mucho por mejorar a mi me mandaron en una ocasión 10 paquetes de África y solo llegaron 9 solo faltó el que tenía una licuadora, y reclamé a todas las instancias y por gusto nunca nadie me dio una respuesta.

  32. Claudia

    04/08/2021 - 9:00 am at 9:00am

    Tengo un envio q se envió hace 2 meses y aún no aparece cuando lo busco por Aerovaradero SA, y no me cogen las llamadas cuando llamo para saber el rumbo d él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Publicado

el

En medio de recurrentes quejas por el estado de la paquetería internacional, el grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una nota donde informa de una nueva visita gubernamental a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI).

(más…)

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Correos de Cuba informa sobre afectaciones a sus servicios

Publicado

el

El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una aclaración reciente sobre el retraso en la entrega de paquetería a sus destinatarios en la Isla. Además, han explicado por qué muchos códigos no aparecen en su rastreador.

(más…)

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia