CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Reportan fenómenos luminosos y explosiones en Cuba, científicos apuntan a la caída de un meteorito

Publicado

el

En la noche de este viernes se produjeron varios destellos luminosos que fueron avistados en el cielo desde diferentes puntos del oriente del país, y que según los científicos cubanos podrían ser consecuencia de la caída de un meteorito.

Específicamente a las 10:06 pm en la estación sismológica de Moa, de la provincia de Holguín, se captaron “varios fenómenos luminosos en el cielo”, que dada sus especificidades pudieran haber estado causados por la introducción en la atmósfera de un meteorito, según las valoraciones de Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional.

“El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva”, aseguró el especialista a la prensa oficial.

Publicidad

Precisamente varios vecinos de esas localidades del oriente cubano declaran haber observado lo que definen como una luz con destellos rojos y blancos, y que luego fuera seguida por fuertes explosiones. 

Publicidad

Hilario Quintana, residente en Manuel Tames, narró que se encontraba dentro de su centro de trabajo cuando sintió un fuerte chasquido. “Y al mirar al cielo vi como una bola de candela que alumbró todo y dos o tres minutos después dos explosiones seguidas”. Por su parte, Luis Daniel Cano, desde la ciudad Santiago de Cuba describe lo sucedido como un relámpago muy intenso o una luz moviéndose en el cielo, sin embargo, declara no haber sentido ninguna explosión posterior.

De igual manera desde las redes sociales como Facebook y Twitter, varios usuarios reportaron el extraño fenómeno atmosférico.

Según el meteorólogo cubano Elier Pila el sensor de relámpagos (GLM) del satélite GOES-East detectó en una zona completamente desprovista de nubes lo que pudiera haber sido el destello del posible meteorito fue avistado en varias localidades del oriente cubano.

La caída de meteoritos no es tan esporádica como pudiera pensarse, solo que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, y dependiendo del tamaño del asteroide, estos se desintegran completa o parcialmente al entrar en contacto con la atmósfera. Los vestigios, casi siempre pequeños, tienen altas probabilidades de dispersarse en los océanos o en zonas deshabitadas, que en definitivas ocupan el mayor porcentaje del globo terráqueo.

Publicidad

Hace exactamente dos años atrás, en febrero de 2019, el NWS “National Weather Service” reportó el avistamiento de un meteorito, exactamente algunos minutos antes de que los pobladores de Pinar del Río, y en especial del municipio Viñales sintieran varias explosiones y destellos en el cielo.

Según publica la prensa oficial cubana hasta el momento se reporta el hallazgo de seis meteoritos en Cuba, pero pudieran existir muchas partículas provenientes de asteroides que han impactado contra la isla y que aún no se hayan descubierto.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia