CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Restaurantes y tiendas en Estados Unidos ofrecen pagar más para atraer empleados

Publicado

el

 

Tras la afectación económica generada por la pandemia de C0VID-19, con la consecuente pérdida de empleos, ahora los restaurantes y tiendas de los Estados Unidos ofrecen pagar más para atraer nuevos empleados.

Estados Unidos se recupera. Así lo demuestran las estadísticas económicas del primer trimestre de 2021. Con el avance a toda máquina de la vacunación, aumenta también la recuperación de la confianza de los estadounidenses y la inmensa mayoría de las actividades económicas vuelven a florecer. También el turismo, la recreación y las compras. Varios estados y ciudades han relajado a la máxima expresión sus restricciones sanitarias.

Publicidad

En buena medida se trata de aquellos negocios más duramente golpeados por el aislamiento social, como es el caso de restaurantes, bares, hoteles y tiendas, donde se produjeron significativos recortes.

Ahora, sin embargo, los restaurantes y las tiendas de Estados Unidos han anunciado nuevos y atractivos salarios en un intento por captar nuevos empleados antes de que llegue la esperada avalancha de clientes, deseosos de dejar atrás los meses de confinamiento.

Gigantes como Amazon, Walmart, Costco, McDonald’s, Sheetz y Chipotle son de las primeras que han decidido pagar más para tener la suficiente cantidad de trabajadores satisfechos y siempre disponibles. Muchas de ellas han rebasado la barrera del salario mínimo de US$ 15.00 la hora, o incluso pagan más.

Publicidad

Efecto dominó sobre los precios

Sin embargo, esos fondos saldrán precisamente del aumento en los precios de esos comercios. Expertos en economía aseguran que la ola de aumentos salariales derivará luego en una mayor inflación si las empresas suben los precios de sus servicios para amortiguar sus gastos salariales elevados.

En Florida, Texas y Nevada, ya la concurrencia en los bares y restaurantes describe niveles similares a los que existían antes de la pandemia. “Los clientes han regresado más rápido de lo que se esperaba, y los restaurantes necesitan con urgencia aumentar sus empleados”, aseguró recientemente Josh Bivens, director de investigación del Instituto de Política Económica.

Amazon concretamente pagará las nuevas plazas a 17 dólares la hora, con el propósito de asegurarse unos 75 000 nuevos empleados, y regalará un bono de US$ 100.00 a los empleados que ya se hayan vacunado.

Publicidad

La preocupación por una espiral inflacionaria ha estado presente en los mercados financieros luego de que los precios escalaran un 4,2% en abril respecto al año precedente, lo que representa la más alta ganancia en los últimos trece años.

Ese crecimiento estuvo marcado en buena medida por los altos precios de los autos usados y los boletos de avión más elevados, y no precisamente por mayores costos laborales de las empresas. Los expertos lo han traducido como una señal de que las empresas están empeñadas en sumarse nuevos empleados. Las plazas disponibles se han disparado en 8.2 millones desde finales de marzo pasado. Sin embargo, las empresas empleadoras solo sumaron unos 266 000 empleos en abril, una cifra inferior a la del mes precedente.

Otra cara del fenómeno es la de los miles de trabajadores que a pesar de esos incentivos siguen temerosos de retornar a los trabajos por temor a contagiarse de C0VID-19, y un número importante de mujeres ha debido apartarse de sus actividades domésticas para cuidar a sus hijos menores de edad.

Publicidad

Ello sin olvidar que debido a los estímulos gubernamentales por desempleo muchos trabajadores han ganado más en estos meses que cuando se encontraban laborando.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia