Aerovaradero inicia entrega a domicilio de paquetes comprados en el exterior

Si eres de esos a los que les resulta molesto ir hasta las sedes de Aerovaradero a recoger los paquetes comprados en el exterior, te tenemos una buena noticia: esa entidad iniciará las entregas a domicilio. Más detalles a continuación.

Aerovaradero S.A. entidad subordinada a la Corporación de la Aviación Civil Cubana y dedicada a actividades de Cargas Aéreas Nacionales e Internacionales, iniciará desde este 17 de mayo un nuevo servicio de entregas a domicilio, o puerta a puerta, según ha difundido la empresa desde su perfil oficial en Facebook.

En un primer momento se entregarán aquellas cargas o encomiendas tramitadas a través de la agencia transitaria MHN Cargo Express Limitada, y se comenzará de manera experimental con un grupo de guías de misceláneas compradas en el exterior.


Inicialmente serán solo los clientes de la capital del país los que reciban los envíos del exterior directamente en sus domicilios, sin necesidad de desplazarse hasta las instalaciones habituales de Aerovaradero.

Anuncio

Precios y tarifas

El servicio tendrá tarifas específicas para los clientes radicados en Cuba (en un inicio) independientes de los pagos a la Aduana General de la República según precisa la información difundida por la entidad:

“Las tarifas de Aerovaradero S.A. se aplicarán con independencia de los cobros que procedan por concepto de trámites realizados por la Aduana (50 pesos) y pagos de aranceles aduanales, cuando excedan de los límites exentos de pago (superior a los 30 dólares o 1.5 kg de misceláneas) y hasta 200 dólares el valor del contenido”, precisa el comunicado.

Por otra parte, la transportación se cobrará en dependencia del kilometraje y las distancias relativas a los domicilios donde se deberán entregar los paquetes. Trascendió, por ejemplo que para los territorios de Diez de Octubre, Boyeros, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo y Cotorro será de $0.33 pesos por cada paquete de 1.5 Kg de peso.

En el caso de los municipios La Habana Vieja, La Habana del Este, Guanabacoa, Centro Habana y Regla la tarifa establecida es de $0.30 pesos por bulto. Y las más bajas, de $0.23 cubrirán los territorios de Cerro, Marianao, La Lisa, Plaza de la Revolución y Playa.

En la información se aclara que aquellos clientes a los que no se les comunique que sus cargas serán entregadas a domicilio tendrán todavía que presentarse en las dependencias de Aerovaradero para retirar sus encomiendas y paquetes comprados en el exterior.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.