Reunir a las familias separadas, una prioridad de Biden

Este artículo fue publicado hace 1 año.

A los padres separados de sus hijos en la frontera bajo la administración Trump se les podría permitir vivir en los Estados Unidos después de que se reencuentren, anunció el lunes la administración Biden.

«Esperamos reunir a las familias aquí o en el país de origen», dijo el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Si las familias optan por la reunificación familiar en Estados Unidos, dijo, la administración «explorará caminos legales para que permanezcan aquí».


Las familias recibirán asistencia, como atención médica, transporte, asistencia legal y servicios profesionales y educativos.


Estados Unidos entregará más de 300 mil visas de trabajo a migrantes

Los hermanos y otros miembros de la familia serán considerados para la reunificación «cuando exista un interés humanitario convincente en hacerlo», anunció el Departamento de Seguridad Nacional después de que Mayorkas habló.

Sus comentarios se produjeron horas antes de que fuera programado para participar en una reunión virtual entre el presidente Joe Biden y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.


En una nueva ruptura con la administración pasada, Mayorkas describió la situación fronteriza como un «desafío» que se está manejando, no una crisis.

En declaraciones en una reunión de activistas conservadores el domingo, Trump instó a los republicanos a bloquear la amplia legislación de inmigración de Biden, que incluiría un camino hacia la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de migrantes que viven sin estatus legal en los Estados Unidos.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

«La seguridad fronteriza es solo uno de los muchos temas en los que la nueva administración ya ha traicionado al pueblo estadounidense», dijo Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!