Se alistan aeropuertos cubanos para reinicio de vuelos

Los diferentes aeropuertos internacionales cubanos se alistan de cara al anunciado reinicio de sus operaciones aéreas una vez se decrete el paso a la fase 3 de la recuperación en el país, que supondría el arribo y salida de pasajeros por cada una de esas terminales.

Según lo viene informando la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) a través de varios mensajes colgados en su perfil oficial de la red social Twitter, además de los trabajos acometidos en algunos aeropuertos de la cayería, los cuales ya tienen permitido recibir vuelos de turistas, se avanza en otras terminales aéreas como las de Santiago de Cuba y Varadero.

En el caso del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago, en las últimas horas trascendió el cumplimiento de las inversiones que se habían propuesto realizar para esta etapa del mes de julio, a decir de su director.

Según el administrativo los trabajos se resumen en “un salón en área de Aduana más amplio, más hermoso y más confortable. Lo más bello es que es obra de nuestros propios trabajadores, sin importar oficio o profesión. Es Santiago, no os asombréis de nada”. Señala el tuit publicado en el perfil de CACSA hace solo unas horas.

Otro mensaje da cuentas de que el Aeropuerto Internacional de Varadero, Juan Gualberto Gómez, recibió el certificado que lo acredita para operar vuelos Internacionales.

“La 2da Terminal Aérea del país realizó una demostración práctica de los nuevos Protocolos de Bioseguridad, ante Especialistas del @MINSAPCuba, @MitransCuba y del Interior junto a Expertos de la Aeronáutica”, indica el tuit.

 

Otro tuit refiere el cambio de luminarias en las cabinas de inmigración por parte de la brigada de mantenimiento del propio aeropuerto de Varadero.

 

CACSA, entidad encargada de dirigir y controlar las operaciones comerciales, financieras y legales de las 14 empresas dedicadas al desarrollo de actividades vinculadas a la aviación en Cuba, ha hecho especial hincapié en los trabajos desarrollados en el Aeropuerto Jardines del Rey, destacando el conjunto de medidas higiénicas y los protocolos de seguridad que se adoptan.

El área de facturación de ese Aeropuerto Internacional se ha reorganizado a través del uso de utilizando postes unifilas y marcadores en el piso, para garantizar el distanciamiento de 1 metro de separación entre personas.

También se crean facilidades para la desinfección del equipaje facturado a la llegada del país, y se habilitan posiciones de auto check-in facilitando a los pasajeros menos tiempo de espera en el área de facturación.

 

Igualmente destaca el empleo de señaléticas realizadas por la empresa GEOCUBA, llamando al estricto cumplimiento de las medidas Higiénico Sanitarias, el uso del nasobuco, el lavado y la desinfección de las manos y los equipajes en las bancadas de asientos en los salones.

Aunque desde el pasado 1 de julio varios aeropuertos cubanos reciben vuelos procedentes del extranjero con turistas, el espacio aéreo de la isla sigue cerrado a los vuelos regulares hacia y desde el extranjero. Los mismos deben retomarse a partir del paso a la fase 3 de la vuelta a la normalidad, momento para el que todavía no se ha establecido una fecha, pues estará en dependencia de la situación epidemiológica que describa la isla en las próximas semanas.

También con el paso a la primera fase y el reinicio de los vuelos regulares a los aeropuertos internacionales de Cuba se autorizará la entrada de 2 maletines de equipaje de 32 kilogramos de peso cada una, dejando sin efecto la actual limitación que establece la entrada de una sola maleta, con el objetivo de reducir la estadía de los pasajeros que arriban en vuelos humanitarios y de otro tipo, autorizados en la fase 1 y 2.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 6

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

6 comentarios en “Se alistan aeropuertos cubanos para reinicio de vuelos”

  1. Mi esposo tiene pasaje para el 12 de agosto,quisiera saber si para esa fecha estarán abiertos los vuelos a Cuba, pues ya son casi 8 meses sin poder vernos.Nuestros hijos y yo quisiéramos saber.Gracias

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER