Se extiende en Cuba la cepa sudafricana del virus, “más contagiosa y letal”, según Díaz Canel

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, publicó hoy en Twitter un mensaje en el que pide “ajustar los protocolos” sanitarios a fin de aminorar la afectación por el C0R0NAVIRUS en Cuba donde se ha propagado con mayor fuerza en los últimos días la variante sudafricana.

“La llegada al país de nuevas cepas del virus obligan a ajustar nuestros protocolos. Científicos han determinado que crece la presencia de la variante descubierta en Sudáfrica, que es más contagiosa y letal si no somos más oportunos en el tratamiento”, tuiteó el presidente.



En otro mensaje en Twitter Díaz-Canel dijo que durante un intercambio sostenido el martes con intensivistas cubanos conoció de cerca las complejidades de la enfermedad, y se valoraron más medidas sanitarias para contener la mortalidad por C0VID-19 en la isla.

MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

“En intercambio en el Palacio de la Revolución con intensivistas que enfrentan la epidemia, conocimos de las complejidades de los pacientes con #C0VID19 graves y críticos. Nos hablaron de la necesidad de que las personas acudan al médico ante cualquier alarma. El tiempo es vida”, tuiteó.


Entre las causas y condiciones que inciden en el incremento de la mortalidad por C0R0NAVIRUS en Cuba las autoridades sanitarias señalaron incremento de casos graves y críticos en las instituciones hospitalarias de la isla.

Muchas veces “los pacientes ingresan con patologías de base descompensadas o se descompensan como parte del curso de la enfermedad, complicando el manejo clínico; y la aceleración en la transición de los cuadros ligeros de la enfermedad a cuadros graves/críticos y fallecidos en períodos cortos de evolución”, publica Cubadebate.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!