CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

Limitación de vuelos a Cuba desde Estados Unidos y otros países “se mantendrán “hasta que el país lo disponga”

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Cuba seguirá con pocos vuelos desde Estados Unidos, Panamá, México y otros países de la región, así como el requisito del aislamiento institucional obligatorio para todos los viajeros internacionales que lleguen al país.

El gobierno de la isla ha dado a conocer en las últimas horas que el paquete de medidas sanitarias implementadas a partir de febrero último se mantendrá hasta que el país muestre una recuperación real y cambie la situación internacional.

Autoridades sanitarias de la isla han reconocido en las últimas horas que los protocolos sanitarios de manejo y control de los viajeros que arriban al territorio nacional han sido efectivos, y en ese sentido se mantendrá lo dispuesto desde el 6 de febrero pasado.

“De las 42 364 personas que arribaron al país desde esa fecha hasta el 16 de abril, 909 personas fueron detectadas con la enfermedad. De ellos 759 son de nacionalidad cubana, con mayor incidencia en los que regresan de Rusia, España y Estados Unidos”, puntualiza una nota publicada en el portal del Ministerio cubano de Salud Pública, MINSAP.

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Carmelo Trujillo Machado, jefe del departamento de Control Sanitario Internacional de ese ministerio, recordó que, cuando los números mostraban bajo nivel de transmisión en el país, se decidió cerrar los centros de aislamiento institucional y permitir que la cuarentena se realizara en las residencias o lugares declarados por los arribantes.

Publicidad

Según el directivo, la medida se ejecutó de manera correcta en los hoteles, pero no sucedió los mismo en las comunidades, donde aumentó la propagación del virus a partir del incumplimiento de las medidas básicas.

“Se pudo comprobar en el terreno que algunos viajeros no mantenían el aislamiento durante siete días dispuestos y también había dificultades con la trasmisión de la información de los PCR en tiempo real”, indicó Trujillo.

Aerolínea española Iberia recupera todos los vuelos con Cuba de antes de la pandemia

Debido a esa situación y el creciente número de casos que se generaron, la dirección del país decidió habilitar nuevamente las instituciones previstas en cada provincia para el aislamiento de viajeros internacionales y limitar los vuelos hacia Cuba desde aquellos países con una situación epidemiológica complicada: Estados Unidos, Panamá, México, Nicaragua, Guyana, Haití, Colombia, entre otros.

Además, se implementó el requisito de entrar con un PCR negativo y realizarse un examen en tiempo real en los aeropuertos cubanos y otro al segundo al quinto día de cuarentena en el centro de aislamiento.

“Los actuales protocolos se mantendrán hasta que el país lo disponga. El cambio de la medida dependerá de la situación epidemiológica nacional e internacional, así como de los signos que muestre el mundo de una verdadera recuperación”, señala la nota del MINSAP.

Publicidad

Los aeropuertos cubanos reciben en la actualidad unos 800 viajeros cada día, cifra inferior que le ha permitido recortar considerablemente el número de casos importados en los “vuelos procedentes de Estados Unidos, Rusia y algunos países de América Latina”.

Copa Airlines y Wingo aumentaron sus ingresos en segundo trimestre de 2022

No obstante, la tensa situación que describe el país se corresponde con la transmisión endógena del virus que resultó de la apertura total de los aeropuertos en noviembre pasado mientras se cerraban los centros de aislamiento y no se exigía un PCR negativo para entrar, postura que fue modificada desde febrero de 2021.

Algunas aerolíneas afectadas por la reducción de vuelos hacia Cuba, como es el caso de las estadounidenses American Airlines y Jet Blue, la panameña Copa Airlines, la mexicana Viva Aerobus, y las españolas Iberia y Air Europa, han dado a conocer un calendario reducido de vuelos para el entrante mes de mayo, aunque algunas de ellas no planifican una recuperación de sus frecuencias habituales hasta después del segundo semestre.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
10 comentarios

10 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Ana Cristina

    26/04/2021 - 1:35 pm at 1:35pm

    Me encanta leer el Directorio Cubano, me tiene informada las 24 horas del día..gracias una vez más soy fans del Directorio Cubano Bendiciones y en hora buena…

  3. Manuel Antonio

    25/04/2021 - 9:34 pm at 9:34pm

    ABRAN LOS VUELOS A GUYANA POR FAVOR, NO ABUSEN MÁS DE ESTE PUEBLO QUE QUIERE REUNIRSE CON SUS FAMILIARES, NO SE ESCUDEN CON EL CORONAVIRUS PORQUE ESTÁN ENTRANDO VUELOS DE OTROS LUGARES COMO RUSIA, LLENOS DE COVID-19, NO MAS MENTIRAS, PARECE MENTIRA

  4. Tony Diaz

    25/04/2021 - 8:59 pm at 8:59pm

    ABRAN GUYANA PARA IRNOS CON NUESTROS FAMILIARES, NO QUEREMOS MAS MENTIRAS, AQUI ESTAN LOS RUSOS PODRIDOS EN COVID-19, DÉJENNOS IR, NO NOS MIENTAN MÁS, ABRANNNNN YA NO MASSSS

  5. Ade

    22/04/2021 - 7:57 pm at 7:57pm

    Gobierno de Cuba: Díaz Canel, Bruno Padilla etc etc; necesitamos los cubanos que tomen en cuenta por una vez las peticiones de Miles de cubanos que a diario piden una respuesta por la situación de Reunificación familia con respecto a las medidas que han tomado con los vuelos, se escribe aquí y nadie responde ni por NTV se informa ni por mesa redonda, Hay un supremo y es Dios al cual se le tendrán que rendir cuentas en el juicio final, este es un tema humanitario lejos de la política el cual no voy a mencionar POR FAVOR llaménse a capitulo tienen al pueblo inconforme solucionen esto ya ha sido mucha la espera

  6. Aramis

    22/04/2021 - 11:41 am at 11:41am

    Es triste ver qué se le impida entrar a ciudadanos cubanos varados en otro país por ejemplo guyana y otros y se le de la entrada a un turismos por las razones que sean y al propio cubano no se le permita entrar, cuando se están tomando medidas de aislamiento, no es justificación que digan que es por el aumento de casos de covit y los que entran de Rusia de la india de España que vienen contagiado? no se les aplica ese protocolo de aislamiento? porque razón entonces no dejan entrar al que viene de guyana que lleva 4 meses varados allí ? pero además porque razón quitaron la frecuencia del miércoles que tenía copa y a la vez la única conexión que tenía guyana Panamá yCuba no puedo entender!!!! que a unos países se les de opciones y a otros no, es injusto tomar medidas favorables para unos y desfavorables para otros analicen esto y no dejen que las personas alberguen más resentimientos de injusticias en sus corazones

  7. Orlando Diaz

    22/04/2021 - 9:37 am at 9:37am

    DÉJENNOS VIAJAR A GUYANA, QUEREMOS REUNIRNOS CON NUESTRA FAMILIA NO MAS MENTIRAS, DESPUÉS NO QUIEREN QUE EL PUEBLO SE LES VIRE, PERO HASTA CUANDO ES ESTO, SEAN HUMANOS

  8. Manuel

    22/04/2021 - 9:34 am at 9:34am

    No sean más injustos con nuestros pueblo, dejen aunque sea un vuelo a Guyana, necesitamos unirnos con nuestra familia, ustedes como gobierno no hacen nada por nosotros no digan más que por el coronavirus porque están entrando y saliendo países, hasta donde nos quieren llevar??

  9. orietta Pupo

    22/04/2021 - 9:29 am at 9:29am

    No se refugien más en la situación epidemiológica del país, aquí están entrando muchos países y ustedes nos quitaron el único vuelo a Guyana para reunirnos con nuestra familia, a ustedes no les importa este pueblo verdad? yo sé que este comentario no lo ponen porque no les gusta que digamos la verdad, gracias

  10. Mirelvis

    22/04/2021 - 8:10 am at 8:10am

    El problema es que muchos de nosotros llevamos 1 año esperando que se restablesca el servicio de areonautica civil, y siguen cancelando vuelos sin importarles los proyectos que nosotros tenemos y si entiendo que nos están cuidando pero lo que sucede es que el cubano no se quiere cuidar porque ya no es cuestión de una cola ya son los que están en los bajos de un edificio todos sin nasobucos escupiendose tomando, niños jugando en los parques pelota, fútbol y esas consecuencias las pagamos los demás . Pero la vida tiene que continuar porque yo misma tengo un bebé que desde que nació y tiene ausencia de un padre durante nueve meses y no se hasta cuando por falta de un vuelo que me lleve hacia guyana es muy injusto. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Publicado

el

¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

Esta sigue siendo una de las mayores interrogantes de los viajeros en la isla. ¿Cuándo se restablecerá el flujo aéreo entre Cuba y Rusia? Pues llegan buenas noticias y pudiera reactivarse dentro de poco tiempo, según fuentes del estado cubano.

(más…)

Copa Airlines y Wingo aumentaron sus ingresos en segundo trimestre de 2022

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Qué pasa con los vuelos nacionales en Cubana de Aviación?

Publicado

el

Hace varios meses, con la reactivación de la economía cubana y la vuelta a “la normalidad” tras la pandemia, Cubana de Aviación informó de la apertura de algunos vuelos nacionales, dándole prioridad a los enlaces con Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud. Poco a poco, entró Holguín. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos días?

(más…)

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aerolíneas

Crece venta de boletos aéreos en Estados Unidos mediante agencias de viaje

Publicado

el

Durante el pasado mes de julio la venta de boletos aéreos mediante las agencias de viaje creció en Estados Unidos un 69%. La información la dio a conocer hace pocas horas Airlines Reporting Corp. (ARC). (más…)

American Airlines estrenará aviones supersónicos: ¡vuelos a Europa en tres horas!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias