Siguen los atrasos en la entrega de paquetes internacionales en Cuba

El número de paquetes no comerciales que sufrieron atrasos en su entrega creció en un 43 % en los últimos seis meses. Así lo reflejan los datos dados a conocer este viernes por el Ministerio del Transporte de Cuba (Mitrans).

El retraso en la entrega de paquetería internacional supera los 30 días establecidos como norma. Al respecto se precisó que el volumen tramitado durante 2021 triplicó las cifras de años anteriores. Si en 2018 se recibieron 1,9 millones de paquetes, el año pasado, con una situación de crisis agravada en el país, la cantidad de paquetes fue de 6,7 millones, reporta EFE.

La información fue dada a conocer durante las sesiones de un encuentro sobre gestión logística de envíos que sesiona en el Palacio de Convenciones. Participan en la cita organizada por el Mitrans representantes de operadores logísticos nacionales e internacionales, las conocidas como transitarias nacionales y extranjeras. También asisten funcionarios y directivos del sector del transporte.


Más vuelos de EE.UU-Cuba: las trabas a Icelandair

Junto a las estatales Correos de Cuba, Aerovaradero, Transcargo, Palco, Cubapack y Cubanacán Express, operan también en la Isla agencias privadas radicadas en Estados Unidos. El envío por estas es más costoso y lento, pues al no tener contratos con el gobierno cubano deben tramitar la paquetería a través de terceros países.

Y el paquete ¿por dónde viene?

En medio de un contexto de innumerables carencias, la demora y el extravió de no pocos paquetes, ha motivado muchas quejas entre los cubanos. En algunos casos los envíos nunca aparecieron, o fueron entregados a las personas equivocadas.


Ante el malestar creciente, el gobierno cubano dio seguimiento especial a este asunto, tratando de disminuir las deficiencias. Con ese objetivo la agencia de Correos de Cuba estableció contratos con negocios privados organizados en micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).  Se busca así agilizar el proceso de recepción y entrega de los paquetes que llegan del extranjero.

¿Dónde ver los fuegos artificiales este 4 de julio en Miami?

De cualquier modo, la meta de no superar los 30 días en la entrega de la paquetería, sigue siendo un asunto pendiente.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!