Siguen subiendo los precios del estado: Cadena Islazul aumentará el costo de varios alimentos

Las autoridades cubanas han señalado que debe revisarse la política de precios, y han aplicado multas a revendedores en el sector privado. Sin embargo, al mismo tiempo las propias empresas del estado sigue subiendo los precios.

Es el caso de la cadena Islazul, que anunció en Sancti Spíritus que desde este 16 de enero vende más caros varios alimentos.

Según declaró al medio local Escambray Pablo Osorio Cintra, subdirector de la cadena en dicha provincia, se incrementan los precios del café, la carne de cerdo, el pollo y los jugos.

Se trata en todos los casos de alimentos que llevan algún componente en Moneda Libremente Convertible (MLC). Los proveedores han subido el importe de los productos, lo que “obliga” a la cadena a trasladar los costos a los consumidores.

LEA TAMBIÉN:  ¡Nuevos precios máximos! Pollo, leche y aceite exonerados de impuestos aduaneros en Cuba

Al parecer, los cambios en las tasas de cambio del gobierno también influyen en la decisión.

“Actualmente se generan gastos que no se corresponden con las anteriores fichas de costo, es decir, que en el caso de proveedores como ITH, por ejemplo, antes la tasa de cambio era a razón de 1 dólar por 24 pesos y ahora es 1 por 120, por lo que resulta necesario modificar los precios de venta” dijo el directivo.

Precios cada vez más altos

Ante las malas nuevas de Islazul, su subdirector en Sancti Spíritus aclaró que por ahora no suben las tarifas del alojamiento, al menos hasta el 30 de junio. También las bebidas mantienen sus precios actuales, según lo establecido por la Resolución 81 del Ministerio de Finanzas y Precios.

LEA TAMBIÉN:  Imponen multas en Cuba por incumplir precios topados

La cadena hotelera no es la única que incrementa los precios. También Campismo Popular, la opción más barata y asequible para los cubanos, hizo un anuncio similar recientemente. Lo mismo sucede en centros gastronómicos y otras instalaciones, donde los precios de productos y servicios suben cada cierto tiempo.

Lo único que no suben son los salarios ni las pensiones, que cada día resultan más insuficientes para hacer frente a un costo de la vida asfixiante para muchos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Siguen subiendo los precios del estado: Cadena Islazul aumentará el costo de varios alimentos»

  1. Sin palabras,primero suben salarios,Alejandro Gil genera falsas expectativas, después llega la oferta y demanda,los precios se disparan ,el poder adquisitivo por parte de la población se reduce ,después Miguel Díaz Canel habla sobre la “revisión de los precios” se vuelve a generar expectativa,pues salen los inspectores de la DIS a la calle después de tanto tiempo de inacción,se imponen multas a los particulares con el objetivo de frenar la especulación y no se logra resultado alguno ,los precios siguen subiendo inclusive en el estatal que se a propuesto hacerle competencia a Matías Peres con su globo y me pregunto.
    A dónde vamos a parar con esas subidas incesantes de precios?
    Por favor si alguien puede responder a este cubano profesional que vive de su salario y que decidió quedarse a hacer ha hacer revolución y que no logra hacer una comida diaria digna por qué su salario no le alcanza .
    “Que alguien me diga” ,y no precisamente Gilberto Santa Rosa

    Responder

Deja un comentario