CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

¿Fin del parole familiar CP3 para cubanos? Embajada de Estados Unidos en La Habana informa sobre el tema

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Cuba continúa sin satisfacer la demanda de información de los solicitantes de visa cubanos en sus videos publicados en Instagram. Recientemente, un funcionario ha abordado el tema del parole familiar CP3.

Pero, ¿qué es el parole familiar CP3? Dentro del Programa Cubano de Parole,  los solicitantes de visa de inmigrante (CP1), al momento de su entrevista, podían solicitar un parole para otro miembro de la familia (CP3).

Publicidad

¿Qué pasa entonces con estos casos en Cuba? En el nuevo video de la Embajada de Estados Unidos en La Habana sobre el estatus del parole familiar CP3, un funcionario recuerda que “el programa fue suspendido indefinidamente en 2017”, mientras asegura que “puede que existan otras alternativas de inmigración”.

Por ello, recomienda visitar el visite el sitio web de USCIS en busca de más información.

Los posibles beneficiarios de este programa pueden optar por el nuevo parole humanitario, como  explicamos más adelante.

Publicidad

¿Cuál es el estatus del CFRP, entonces?
Establecido en 2007 y suspendido 10 años más tarde, el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP), un programa diferente al CP3, permitía a ciertos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que recibían una carta de invitación solicitar el parole para sus familiares en Cuba.

Una vez que el Servicio de Inmigración (USCIS) aprobaba el parole para estos miembros de la familia (que incluían hijos menores de 21 años) podían viajar a los Estados Unidos y después de un año solicitar la residencia.

Aunque USCIS ha restablecido las operaciones en La Habana y procesa casos pendientes del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar, advierte que no se están emitiendo nuevas cartas de invitación. De hecho, la sección consular de la Embajada de Estados Unidos asegura que “NO dispone de información ni puede responder preguntas sobre casos de CFRP”.

Publicidad

NUEVO PAROLE PARA CUBANOS: UNA NUEVA OPCIÓN PARA LLEVAR FAMILIARES A ESTADOS UNIDOS

En fecha reciente, un abogado de inmigración manifestó a la prensa de Miami que el nuevo parole es una vía más expedita para traer a sus seres queridos a los Estados Unidos.

“Las personas que tienen peticiones familiares pueden aplicar para este tipo de proceso y sus familiares pueden venir mucho más rápido”, dijo a Alexis Boentes, periodista de Telemundo 51.

Publicidad

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración informa que el beneficiario que reciba una autorización bajo el nuevo parole para viajar a Estados Unidos, puede acogerse al mismo aunque tenga “otro caso de inmigración pendiente” y más tarde “ajustar su estatus”.

Asimismo, los cubanos que reciban el permiso de permanencia temporal (o nuevo parole) en Estados Unidos pueden solicitar ajustar su estatus a Residente Legal Permanente por la Ley de Ajuste, a partir del año de entrada.

Resumimos: se mantiene suspendido el parole familiar CP3, no así el nuevo parole humanitario, ni el CFRP.

Publicidad

Embajada de Estados Unidos en La Habana aclara que no se ha suspendido el Programa de Reunificación Familiar para Cubanos.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Jorge Ernesto

    18/01/2023 - 4:31 pm at 4:31pm

    seguro que CP3 es lo mismo que CFRP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Publicado

el

El parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden sigue siendo la noticia del momento para muchos en Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Publicado

el

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com