CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Suben aún más los precios del MLC, el euro y el dólar en Cuba

Publicado

el

La moneda libremente convertible (MLC) superó los $120.00 pesos cubanos (CUP). También siguen al alza el dólar y el euro en el mercado informal en Cuba.

Así se puede comprobar en los anuncios de compras y ventas de estas tres monedas en diferentes grupos de redes sociales. Sobre todo a partir de Cambio MLC, el mayor grupo cubano en Telegram para la compra y venta de divisas. Por supuesto, de manera puntual pueden hallarse otros precios en determinados lugares y circunstancias.

El MLC, el dólar y el euro siguen al alza frente al peso cubano

La moneda virtual cubana, el MLC, una suerte de dólar digital, sigue subiendo frente al peso cubano. A pesar de ser muy cuestionada por muchos en la Isla, por su inaccesibilidad para la mayoría, esta divisa surgió como una estrategia del gobierno cubano para captar activos extranjeros.

Publicidad
El precio del dólar en Cuba se aproxima a los 180 pesos en el mercado informal

Sin embargo, los que no reciben dinero del extranjero en sus tarjetas, se ven obligados a comprar el MLC mediante transferencias electrónicas. Si bien es algo ilegal, es la única vía para acceder a determinados alimentos, aseo y equipos electrodomésticos que de otro modo no se consiguen.

Así, lo que pareció temporal, se ha vuelto permanente, y cada vez el peso cubano se ve acorralado frente a otras divisas circulantes. Es el caso del dólar y el euro, que también aumentan las cifras de su cotización en el mercado informal.

La imparable inflación ha hecho que este jueves 1 dólar se cotice a $116.00 CUP, y el euro llegue a 127.00 CUP.

Publicidad
“El dólar avanza”: cubanos cambian eslogan del gobierno ante aumento de la divisa

El aumento de los precios en todos los órdenes de la vida en la Isla no ha tenido hasta ahora ninguna reacción oficial. Durante meses los cubanos han esperado por nuevas medidas que pongan freno al indetenible alza de los precios. Sin embargo, lo cierto es que en la práctica no ha habido ninguna propuesta de las autoridades en lo que va de año.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. +5354517513

    01/05/2022 - 4:27 pm at 4:27pm

    el gobierno culpa al bloqueo y el pueblo muriendo de hambre , en plena pandemia un alza de precios ,quien hizo eso tienen todo ,no van a tiendas ,no se preocupan que le doy a mi hijo para que sostenga el estómago mientras estudia ,y así quieren un pueblo dispuesto , nadie razona con hambre , yo jamás imaginé ver mi país en esta situacion tan vergonzosa ,el país más pobre del mundo , rodeados de mares y no hay sal ,no hay pescado ,con tantas tierras llenas de malesas y no las cultivan ,a quien culpan al bloqueo , en cualquier momento las personas se matarán unos a otros para comer ,caníbales Dios toma el control de esta nación ,bendice las mentes de los dirigentes de este país ,dales visión para que vean un pueblo que antes tenía ánimos de todo ,pero que ya a nadie le importa ,porque ven que tampoco les importamos a ellos Dios ten misericordia de nosotros este pueblo hambriento ,dónde tú si ves las injusticias

  3. joso

    29/04/2022 - 12:45 pm at 12:45pm

    eso es culpa del gobierno con sus inventos de desplasar el cuc para quitarle mas el valor a la moneda nacional que no vale un quinti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Publicado

el

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dará un crédito a Cuba de 46 millones de dólares. El dinero será destinado a la producción de medicamentos y equipos médicos. (más…)

El precio de la gasolina vuelve a subir en Estados Unidos, tras varios meses en baja

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Aprobado matrimonio igualitario en Cuba: Casi 4 millones de cubanos votaron por el Sí

Publicado

el

Cuba se suma a la creciente lista de países que ha aprobado el matrimonio o la unión de personas del mismo sexo, un largo reclamo de la comunidad LGBTIQ, y en el cual han sido pioneros países del primer mundo, como Holanda, Bélgica, Canadá y España. Esta última desde hace 17 años. (más…)

Cuestionan política cambiaria del gobierno cubano también desde la prensa oficial

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia