CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Suspenden despacho de cargas en territorios sin almacenes de agencias transitarias

Publicado

el

El gobierno cubano ha dispuesto la suspensión del servicio de despacho en aquellas provincias del país que no reciban directamente mercancías de las distintitas agencias transitarias que hoy operan en Cuba.

Según una información difundida por el diario Granma, la medida guarda relación con la reducción de las actividades de transportación, con el objetivo evitar la propagación del C0R0NAVIRUS en otras provincias.

“Se informa que el despacho de las cargas que arriban del exterior para las personas naturales se realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencias transitarias”, publicó Granma.

Publicidad

Por ejemplo, la estatal AeroVaradero, subordinada a la Corporación de la Aviación Civil Cubana y especializada en la transportación de cargas internacionales, tiene representaciones solamente en La Habana, Varadero, Gerona, Camagüey, Holguín, Baracoa, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Sin embargo, debido a la compleja situación que presenta la capital del país ha limitado sus servicios en La Habana desde que se decidió regresar a esa provincia a la fase de transmisión autóctona limitada.

Según se dejó claro, dichas disposiciones regirán hasta el próximo 30 de septiembre, siempre y cuando no se decida postergar su vigencia a causa de un agravamiento de la situación sanitaria en el país.

Publicidad

En materia de transportación, la medida más rigurosa es la que compete a la suspensión total de la transportación interprovincial de pasajeros, tanto por la vía estatal como particular.

“Como parte del enfrentamiento a la C0VID-19, el Grupo Temporal de Trabajo ha decidido suspender, a partir de las 12 de la noche del domingo 13 de septiembre, los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros, en todo el país. Se suspende además la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas”, indica la nota.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Sulaine Cañizares

    14/09/2020 - 2:13 am at 2:13am

    Por favor, se que el govierno hase todo por prtejer al pueblo, pero creo que ya se está arribando a un punto de extremo, en que no se está protegiendo a nadie, son demaciadas las prohibiciones y no afectan sólo a los de adentro, sino también a los que estamos fuera, por favor, abran las fronteras y aflojen un poco con las medidas.

    • Feliz

      14/09/2020 - 9:07 pm at 9:07pm

      turismo cuba acaba de anunciar que cuba abrirá el 1 de noviembre para todos los viajes.

  3. Cesar Saavedra

    13/09/2020 - 10:13 pm at 10:13pm

    Dejen entrar a los cubanos si tenemos que hacer cuarentena 14 días y debemos ingresar a las aeronaves con pcr negativo no entendemos realmente porque no podemos regresar a la isla si los turistas pueden y los trabajadores de los hoteles se pueden contagiar y llevar el virus a sus casas

    • Feliz

      14/09/2020 - 9:10 pm at 9:10pm

      turismo cuba acaba de anunciar que cuba abrirá el 1 de noviembre para todos los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Publicado

el

Tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, Cuba, quedaron afectadas más de 100 mil viviendas. El fenómeno tropical atravesó suelo occidental a finales de septiembre pasado y aún resta sin solución el 80% de las casas dañadas. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Sube precio del dólar en mercado informal

Publicado

el

Luego de varias jornadas en las que estuvo bajando el precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano, esta dinámica ha variado en los últimos días. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com