Suspenden despacho de cargas en territorios sin almacenes de agencias transitarias

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El gobierno cubano ha dispuesto la suspensión del servicio de despacho en aquellas provincias del país que no reciban directamente mercancías de las distintitas agencias transitarias que hoy operan en Cuba.

Según una información difundida por el diario Granma, la medida guarda relación con la reducción de las actividades de transportación, con el objetivo evitar la propagación del C0R0NAVIRUS en otras provincias.

“Se informa que el despacho de las cargas que arriban del exterior para las personas naturales se realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencias transitarias”, publicó Granma.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

Por ejemplo, la estatal AeroVaradero, subordinada a la Corporación de la Aviación Civil Cubana y especializada en la transportación de cargas internacionales, tiene representaciones solamente en La Habana, Varadero, Gerona, Camagüey, Holguín, Baracoa, Guantánamo y Santiago de Cuba.


Sin embargo, debido a la compleja situación que presenta la capital del país ha limitado sus servicios en La Habana desde que se decidió regresar a esa provincia a la fase de transmisión autóctona limitada.


Según se dejó claro, dichas disposiciones regirán hasta el próximo 30 de septiembre, siempre y cuando no se decida postergar su vigencia a causa de un agravamiento de la situación sanitaria en el país.

En materia de transportación, la medida más rigurosa es la que compete a la suspensión total de la transportación interprovincial de pasajeros, tanto por la vía estatal como particular.

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

“Como parte del enfrentamiento a la C0VID-19, el Grupo Temporal de Trabajo ha decidido suspender, a partir de las 12 de la noche del domingo 13 de septiembre, los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros, en todo el país. Se suspende además la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas”, indica la nota.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!