CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Suspendida transportación marítima entre Nueva Gerona y Batabanó por condiciones meteorológicas

Publicado

el

La transportación de pasajeros vía marítima entre Nueva Gerona y Batabanó fue suspendida, ante el empeoramiento de las condiciones del tiempo. La llegada de un frente frío ha provocado lluvias y vientos de región norte que impiden una navegación segura.Un comunicado difundido por medios oficiales indica que ante “la compleja situación hidrometeorológica en el Golfo de Batabanó, que afectara la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en los puertos de Batabanó, Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur, se decidió suspender la navegación marítima entre estos puertos a partir de las 00:00 horas del día sábado 24 de diciembre del 2022, hasta tanto no mejoren las mismas”.

La nota informativa de la Administración Marítima de Cuba (AMC) precisa que se mantiene en contacto con el Instituto de Meteorología para cuando mejore el tiempo restablecer la navegación en el área. 

Sistema frontal afecta el occidente de Cuba

Un sistema frontal llegó en la noche de este sábado al occidente del país, acompañado de chubascos y lluvias. 

Publicidad

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba informó que será una jornada invernal desde Pinar del Río hasta Villa Clara. En estas provincias la nueva masa de aire frío de origen polar ártico provocará máximas entre 20 y 23 grados Celsius.

La zona frontal se mantendrá con poco movimiento sobre la región central, con nublados y algunas lluvias. 

Los especialistas también pronosticaron vientos del norte de entre 20 y 35 kilómetros por hora. Estos producirán fuertes marejadas en el litoral norte, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas, incluyendo el Malecón habanero. 

Publicidad

La combinación de bajas temperaturas, nubosidad, precipitaciones y la velocidad de los vientos, hará que se sientan temperaturas aún más bajas que las registradas por los termómetros. 

A partir del martes se pronostica que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso gradual. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    25/12/2022 - 11:02 pm at 11:02pm

    Muy Buena la notices sobrevtodo actual me encanta bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Publicado

el

La implementación del parole humanitario anunciado por la administración Biden ha funcionado con una rapidez sorprendente.Tal es así que ya más de 1400 cubanos se encuentran en Estados Unidos luego de acogerse a las facilidades migratorias del nuevo programa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Terminó 2022 para Cuba con deudas tributarias millonarias

Publicado

el

Con más de mil millones de pesos en deudas de los contribuyentes cerró el año 2022 la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com