Tiendas en MLC venderán productos cárnicos elaborados en Cienfuegos

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La empresa cárnica de Cienfuegos, conocida comercialmente como Necar, iniciará la venta de algunas de sus producciones en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Muy pronto el spam cocido que produce Necar engrosará la lista de productos que sustituyen hoy importaciones”, según publica el periódico 5 de Septiembre.

“Suministramos el corte de cerdo y el de vacuno, una gama de embutidos especiales y picadillos a destinos como Cienfuegos, la Ciénaga de Zapata, Varadero y La Habana. Estamos trabajando por pedidos. El próximo paso persigue la inserción en la red de tiendas minoristas que actualmente comercian en moneda libremente convertible (MLC)”.

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

El spam cocido se obtiene a partir de la combinación de carne de cerdo y res, MDM y almidón de maíz. Sus creadores aseguran que el alimento se diferencia del enlatado que tradicionalmente se encuentra en el mercado y ha superado con éxito las pruebas de degustación.


“Lo realizamos en un equipo que procesa la carne hasta convertirla en pasta fina. La calidad es superior a los embutidos que hoy tenemos, debido a su composición y a que es prensado”, explica el técnico.

La empresa ha implementado una estrategia para recuperar los embutidos finos. Apremiados por un escenario que, a escala local y nacional, demanda con urgencia la presencia de este tipo de producciones.


Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

“Suministramos el corte de cerdo y el de vacuno, una gama de embutidos especiales y picadillos a destinos como Cienfuegos, la Ciénaga de Zapata, Varadero y La Habana. Estamos trabajando por pedidos”. El próximo paso persigue la inserción en la red de tiendas minoristas que actualmente comercian en moneda libremente convertible (MLC)”, declararon los directivos al semanario.

“En estos días valoramos con especialistas del Grupo Nacional Agroalimentario del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) los productos que irán a estas tiendas”, añadieron.

Para 2021, el plan de la entidad asciende a 11 mil 600 toneladas. Sin embargo, el complejo panorama económico actual exige que, para lograr esa meta, se busquen más alternativas y otros líneas de productos que aumenten el valor agregado a la hora de diseñar precios mayoristas, como en el nuevo spam cocido que próximamente se venderá en las tiendas en MLC.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!