Trump cambia de idea y propone un posible cheque de $1 200 dólares luego de bloquear negociaciones para una ayuda

Donald Trump ha dado un nuevo golpe de timón y ahora habla de aprobar una serie de medidas para paliar la crisis provocada por el coronavirus incluido un nuevo cheque de estímulo por el valor de $1200 dólares para los estadounidenses más afectados.

Su decisión se produjo horas después de haber interrumpido las conversaciones con los principales miembros del Partido Demócrata y sus afines republicanos sobre una nueva ayuda hasta después de las elecciones del próximo 3 de noviembre. Entonces parecía haber enterrado las posibilidades de un nuevo paquete de ayuda antes, sin embargo, cambió de idea un rato después.

“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que yo gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo”, tuiteó el mandatario desde su cuenta oficial. 


De igual manera dijo haberle solicitado al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que oriente sus esfuerzos antes de las elecciones en confirmar a la candidata suya a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett.

“Si me mandan un proyecto de ley independiente para cheques de estímulo ( de $1,200 USD), se enviarán a nuestra gran gente INMEDIATAMENTE. Estoy listo para firmar ahora mismo”, indicó la noche del martes el mandatario. 

Antes de ese anuncio, el mismo día, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, recordó que la recuperación económica sigue tambaleante luego de siete meses de pandemia y destacó la necesidad de nuevos planes de estímulo económico. Ahora, tras divulgarse ambos mensajes el Promedio Industrial Dow Jones cayó en más de 400 puntos.

Tras varias negativas para impulsar una nueva ayuda, ahora la Casa Blanca parece estar planeando una serie de paquetes individuales más pequeños sobre artículos mutuamente establecidos.

El anuncio anterior de que el presidente bloqueaba las negociaciones para aprobar nuevas ayudas por la crisis económica generó reacciones de desconcierto entre personas que necesitan la ayuda económica. “Hemos estado viviendo de nuestros ahorros”, aseguró a Noticias Telemundo la latina Ramia Estévez, “pero los ahorros hasta donde duran, se acaban, y realmente estábamos esperando para pagar la renta”. 

Se estima que unos 40 millones de personas esperan poder contar con un nuevo cheque de ayuda. 

  Más familias recibirán dólares en la próxima ronda de cheques del gobierno

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «Trump cambia de idea y propone un posible cheque de $1 200 dólares luego de bloquear negociaciones para una ayuda»

  1. El esta atacado se agarra de cualquier palo porque su EGO es muy grande, no le interesa el pueblo su manía de grandeza lo pierde tanto asi que ahora aprueba el pago del cheque. Tan irresponsable a cotagiado a todo el personal de la casa blanca lo que demuestra lo irresponsable que es y este es el comandante del pais. Nunca habia visto tanta desfachatez en unas elecciones es un circo. Que pena.

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.