Último Minuto: Comunicado de la embajada de Estados Unidos en La Habana

La Embajada de Estados Unidos en la capital cubana acaba de dar a conocer en una nota de prensa la suspensión de aquellos servicios que mantenía en la isla, como parte de la situación sanitaria internacional.

Mediante una publicada en la red social Facebook la embajada estadounidense explica que solo se mantendrá un mínimo de prestaciones para casos de urgencia:

“La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana ofrecerá solo servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses y servicios de visa de no inmigrante”, precisa el comunicado.

La decisión de la embajada estadounidense tiene lugar luego que en horas de la mañana de este martes la Embajada cubana en Washington suspendiera sus servicios presenciales en suelo norteamericano, a tenor con el estado de alarma decretado en ese país.

En el caso de Cuba, existen en estos momentos cinco casos confirmados de la enfermedad, y varios ciudadanos norteamericanos permanecen hospitalizados en la isla, como parte de las pesquisas sanitarias.

El comunicado de la embajada estadounidense en la Habana, deja saber a aquellos solicitantes con citas ya programadas les será cursado un correo electrónico notificándoles cuando se reanuden los servicios, deja saber la sede diplomática.

Ello supone la suspensión de aquellos servicios vigentes en la isla, luego que la Embajada estadounidense suspendiera la atención del grueso fundamental de solicitudes consulares sobre todo en lo relativo a la extensión de visas de inmigrante y turismo, luego que se sucedieran una serie de acontecimientos sin esclarecer aún que trajeron como resultado la evacuación de la mayor parte del personal de la embajada.

Este hecho fue asumido por Cuba como uno de los principales signos del enfriamiento de las relaciones entre ambos pueblos , luego que el ex presidente Barack Obama y su homólogo Raúl Castro restablecieran los vínculos diplomáticos tras más de medio siglo.

La política de acercamiento, criticada muy fuertemente en el sur de la Florida, hogar del exilio cubano, dio paso a una escalada de enfrentamientos tras la toma de posesión del actual presidente, Donald Trump, quien culpa a Cuba por la deriva autoritaria del régimen de Nicolás Maduro, el principal sostén de la isla, según expertos.

 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario