CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Wingo deja varados a más de 100 cubanos en Panamá

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Varias decenas de cubanos se encuentran varados en estos momento en el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico, luego que la aerolínea de bajo costo Wingo cancelara sin previo aviso el vuelo que los traería hasta la capital cubana, según confirmaron algunos de los afectados a nuestra redacción.

Se trata de todos aquellos clientes que compraron su pasaje para el vuelo P5-7096 con hora de salida 12:53 de territorio panameño y que debía llegar a Cuba a las 15:28 de este martes 17 de marzo de 2020.

Según varias fuentes a pesar de que desde el día anterior se comunicaron con la aerolínea en ningún momento el personal encargado les notificó que existiera la intención de cancelar el vuelo, sin embargo, se han encontrado con una situación embarazosa al arribar a la terminal aérea y en estos minutos no tienen una certeza del momento en que puedan volar a la isla.

“Nos han dicho que nos van a sacar por Copa después que ya habíamos llamado a la Embajada de Cuba, después que hemos tenido que formar aquí la guerra de las galaxias, porque ellos se han lavado las manos con nosotros, ni siquiera nos han dado una solución. Mañana nos van a sacar pero no saben ni a qué hora, nos dijeron que nos teníamos que ir, que ellos a las seis nos llamaban”, aseguró una de las afectadas a Directorio Cubano.

“Nos tienen trancados los que estamos dentro no podemos salir y los que están afuera no pueden entrar, no sabemos si nos van a botar por la noche, no se responsabilizan de nada, no nos dan hospedaje, no nos van a dar comida (…) dicen que no tienen una respuesta para darnos”, explica la fuente quien además nos facilitó algunos videos que ilustran el difícil momento que atraviesan estos cubanos en territorio istmeño.

Publicidad

Los cubanos dicen encuéntrase muy desilusionados con el tratamiento recibido por el personal de la aerolínea y aseguran que no piensan volar nuevamente con ellos.

En el día de ayer Directorio Cubano informó acerca de los cambios y reajustes que estaban llevando a cabo la propia aerolínea Wingo y Copa Airlines a propósito de la contingencia sanitaria que vive ahora mismos Panamá.

Directorio Cubano se suma al reclamo de estos pasajeros cubanos para que se le encuentre solución a su problema a la mayor brevedad posible.

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. Deje su comentario

  2. mara garcia

    19/03/2020 - 10:06 am at 10:06am

    bueno pa que se fueron prefirieron cambiar dinero por salud y asi despues hablan de nuestro pais y de esta revoluvion tan grande que ayuda a todos por mi no le deceo nada malo es dificil pero aveces necesitamos pruebas para creer dios los ampare y los cuide por esos mundos hay que tener fe en nuestro gobierno ellos le daran alguna solucion.

  3. Michel

    17/03/2020 - 9:02 pm at 9:02pm

    Hola si ellos sabían q está la enfermedad del coronavirus q no se podía viajar para q salieron de su país ahora q se preparen lo q está por venir q Dios los bendiga

  4. Tiolma Lopez

    17/03/2020 - 5:26 pm at 5:26pm

    Por favor, hay que insistir para ayudar a darle solución a la situación que ahora mismo presentan esos Cubanos en el aeropuerto de Panamá por la irresponsabilidad de la aerolínea wingo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Novedades de WhatsApp: abandonar los grupos sin notificaciones es una de ellas

Publicado

el

Muy pronto llegarán tres novedades de WhatsApp para aumentar el control de los usuarios sobre su actividad en la plataforma. Mark Zuckerberg, el máximo responsable de Meta, hizo el anuncio esta semana. Según el directivo, el fin es hacer más privada y segura la interacción a través de WhatsApp. (más…)



Consulado de Panamá en Cuba: más de 100 aprobados en última lista
Sigue leyendo

Actualidad

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Publicado

el

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Con la nueva tasa cambiaria para la compra de divisas en Cuba adoptada recientemente por el gobierno (1 USD = 120 CUP), muchos se preguntan qué pasará con las cuentas de los colaboradores cubanos cuyos ahorros eran en pesos convertibles (antiguo CUC). (más…)



Consulado de Panamá en Cuba: más de 100 aprobados en última lista
Sigue leyendo

Noticias de Cuba

Cuba: transmisión de dengue en 12 provincias. Consejos para quienes viajan a la Isla

Publicado

el

Cuba: transmisión de dengue en 12 provincias

El gobierno cubano se reunió este martes para abordar la situación epidemiológica en la Isla. Hay transmisión de dengue en 12 provincias y aumentan los casos de C0VID. (más…)



Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias