Un policía fallecido y otros dos heridos, confirma el Ministerio del Interior en La Habana

El Ministerio del Interior cubano, MININT, confirmó mediante una nota de prensa la muerte de un oficial de la PNR, y otros dos heridos, tras el desarrollo de un grave incidente en la subestación de la policía de Calabazar, en la capital del país.

Según la nota, el atacante penetró a la subestación, degolló con un arma blanca al oficial de guardia y sustrajo un arma de fuego. Si bien en la información se precisa que el agresor es “un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales”, no se esclarecen los móviles del hecho, aunque se niega su vinculación con un “rechazo a las medidas” especiales que ha adoptado el país para hacer frente a la actual situación epidemiológica, como antes habían alegado algunos medios de la prensa independiente.

En la nota sí se dejan claros los nombres del atacante, así como del policía fallecido y los otros dos oficiales que resultaron heridos, uno de los cuales actualmente se reporta en estado grave “con peligro para la vida”.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana desmiente noticia falsa sobre picadillo mixto

Aquí reproducimos la nota publicada por el MININT:

Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.

Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

30 comentarios en «Un policía fallecido y otros dos heridos, confirma el Ministerio del Interior en La Habana»

  1. Sin lugar a dudas, hemos aflojado las medidas a tomar con los delincuentes. Está bueno ya de estar pensando que internacionalmente nos cuestionen como violadores de “Derechos Humanos” por aplicar la sentencia de Pena de Muerte. Hay hechos que la merecen y no podemos flaquear en esos casos porque estaremos bajo la presión de una inseguridad total.

    Responder
    • Toda la razón, MANOSDURAS, poner un bukele en el país como presidente y veréis como se les corta las alas ha esos delincuentes que salen ha aterrorizar al pueblo,
      !!sin miedo Minint, !!! que seguro que se les apoyará. Ahora, no lo dejéis para más tarde !!!
      Así empezó El Salvador, y llegó ha tener unas escalofriantes cifras de muertos y familias destrozada para siempre, solo vosotros como fuerza militar se les puede otorgar el mejor honor que siempre mantuvieron con la seguridad ciudadana en toda Cuba!!! y siempre fueron reconocidos en todo el mundo.!!,

      Responder
  2. esos hechos contra la policía es por ser tan pacífica con los delincuentes o los falta de respeto a la autoridad, pienso que hay que aplicar nuevamente la pena de muert y convertir a la policía como sus homólogas de otros países para lograr que la respeten más y que todos los ciudadanos puedan vivir con cierta seguridad

    Responder
  3. tda la delincuencia deve ser terminata ahorita no se puede ir ni de vacaciones a cuba con miedo d salir a ka calle tomar medica severa. drastica para k echos como stos no se repitan no solo con la policia k s nuestro respaldo che nos cuida…con la ciudadania che muchos somos vittima de personale como stes..

    Responder
  4. Es algo que el gobierno tiene que tomar medidas drásticas con todos los hechos de sangre que están ocurriendo,es un crimen con esos muchachos porque son jóvenes y estaban cumpliendo con su trabajo. Y que sea x un menor de tan mala cabeza el que realice este acto criminal

    Responder
  5. En todas partes hay personas mentalmente enfermas. Que se convierten en muchos casos en asesinos seriales o asesinos bajo los efectos de sustancias tóxicas. Es un caso lamentable la pérdida de vidas humanas pero son frajelos con los que las sociedades han convivido a través de los siglos.

    Responder
  6. creo que la sanción no está acordé a lo que hizo ,eso lleva pena de muerte hay que dar un escarmiento sino ban a seguir pasando cosas como estás ,aquí nadie tiene derecho de matar así nada más

    Responder
  7. Yo no entiendo cómo esa persona con tantos antesedente estaba en las calles .si aquí pusieran pena de muerte para esos asesinos nadie matará ya que el gobierno agas algo k pongas manos duras a los asesinos y arebataron aquí en mi barrio mataron a un joven el día 11 a esos le doy paredón.ya no se puede salir a las calles te arebatan cualquier cosa .yo pido mano más fuerte para esas personas

    Responder
  8. Mis condolencias a los familiares del combatiente del MININT caído hay que estar alerta y no dejarce cojer por ningún bandido de estos hay que estar preparado y defenderce a este asesino pasarlo por las armas patria o muerte VENCEREMOS

    Responder
  9. No entiendo cómo es posible que un individuo con todos esos antecedentes esté en la calle y no en un centro de rehabilitación ,la culpa de lo sucedido es producto del paternalismo de la revolución, falta mano dura, que los delincuentes reincidentes no andén en la calle, son potenciales asesinos como lo demuestran esos hechos , fuera de las calles los delincuentes, esto es revolución, por todos y para el bien de todos y al que no le guste que tome purgante!!!!

    Responder
  10. Estoy segura que estos son métodos para desacreditar Cuba ,rendirla antes los del mundo no segura , ahora que abre para temporada turística se aprovechan de personas alcoholizada ,inestable mentalmente para denigrar un paraíso mundial pero no lo conseguirán , Viva Cuba libre Abajo los imbargos impuestos Estado Unido de America

    Responder
    • De que embargo hablas, si aquí ahora más q nunca están entrando de todo, nos están matando el hambre, el pollo q te comes es de Estados Unidos y muchas cosas más, si hubiera embargo o bloqueo como quieran llamarlo no entraba ni un alfiler

      Responder
  11. Me gusta porque me informo de las moticia de mi pais y otras informacion mas como el actentado a los ofisiales de la policia que deven acabar con toda esa persona que asen eso son parasito de la socieda escoria que no produsen ni dan nada a nuestro pais

    Responder

Deja un comentario