Consulado General de Cuba en Madrid reabre al público la próxima semana

El Consulado General de Cuba en Madrid ha informado en su web oficial y en su perfil de Facebook sobre la reapertura de servicios presenciales a partir del próximo lunes 8 de junio.

En la nota informativa, el Consulado General de Cuba en Madrid explica que “ante la evolución satisfactoria de la situación epidemiológica generada por el #covid_19 y la adopción de medidas en España para retomar un grupo de actividades, nuestra institución reiniciará los trámites presenciales a partir del próximo lunes 8 de junio, fecha en que nuestro Consulado abrirá nuevamente sus puertas para la atención personal de servicios consulares.”

 

https://www.facebook.com/ConsuladoCubaMadrid/posts/3103195896408797

Desde la sede diplomática ruegan a sus clientes que teniendo en cuenta que aún permanece el riesgo de contagio, cada usuario deberá cumplir estrictamente con los siguientes requisitos sanitarios a su entrada al Consulado:

LEA TAMBIÉN:  ¿Nacionalidad española por apellidos? La respuesta te sorprenderá

– Uso obligatorio de mascarillas;

– Higienización de las manos con gel desinfectante u otros recursos dispuestos para ello, que se encontrarán a su entrada al Consulado;

– Solo se permitirá la entrada al usuario que recibirá el servicio. Su acompañante deberá esperar fuera, exceptuando personas a cargo de menores o con discapacidad;

– Solo permanecerán 10 personas en el salón de espera.

El Consulado General de Cuba en la capital española recomienda a los usuarios orientarse antes de asistir al Consulado y puntualizar sobre el tipo de servicio que realizarán y sus aranceles (disponible AQUÍ), en aras de ser atendido con la mayor agilidad posible y disminuir la estancia de personas en la institución.

En el comunicado explican que “para realizar cualquier servicio, debe previamente haber concretado su pago y portar el recibo de la transferencia bancaria en el Banco, a la cuenta del Consulado en Banco Sabadell: ES 720081 0589 2300 0171 7080”.

LEA TAMBIÉN:  Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

¡Importante!  Deben abstenerse de acudir al Consulado, aquellos usuarios que presenten síntomas de fiebre, tos o cualquier otro padecimiento asociado a la covid-19. Además, será necesario mantener las distancias físicas recomendadas en el exterior, antes de entrar a la instalación y, una vez dentro, mientras se reciba el servicio consular.

Más información de interés sobre trámites consulares en Cuba y España en los siguientes enlaces:

¿En qué situación se encuentran los trámites migratorios en Cuba y España?

Embajada española en Cuba dará prioridad a estos trámites tras reapertura de servicios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Consulado General de Cuba en Madrid reabre al público la próxima semana»

  1. He enviado 2 correos electrónicos al consulado, para saber el estatus de mi legalización de divorcio, envié toda la documentación el 19 de diciembre del 2020 , pagué mi arancel en el banco Sabadell y no tengo ninguna respuesta.Tampoco me puedo comunicar por teléfono, me sale constantemente el contestador con la información del trámites.

    Responder

Deja un comentario