Consulado General de Cuba en Madrid reabre al público la próxima semana

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Consulado General de Cuba en Madrid ha informado en su web oficial y en su perfil de Facebook sobre la reapertura de servicios presenciales a partir del próximo lunes 8 de junio.

En la nota informativa, el Consulado General de Cuba en Madrid explica que “ante la evolución satisfactoria de la situación epidemiológica generada por el #C0VID_19 y la adopción de medidas en España para retomar un grupo de actividades, nuestra institución reiniciará los trámites presenciales a partir del próximo lunes 8 de junio, fecha en que nuestro Consulado abrirá nuevamente sus puertas para la atención personal de servicios consulares.”

Consulado de España en La Habana: desde hoy, “obligados a cobrar en euros”

 


https://www.facebook.com/ConsuladoCubaMadrid/posts/3103195896408797

Desde la sede diplomática ruegan a sus clientes que teniendo en cuenta que aún permanece el riesgo de contagio, cada usuario deberá cumplir estrictamente con los siguientes requisitos sanitarios a su entrada al Consulado:

– Uso obligatorio de mascarillas;

– Higienización de las manos con gel desinfectante u otros recursos dispuestos para ello, que se encontrarán a su entrada al Consulado;


– Solo se permitirá la entrada al usuario que recibirá el servicio. Su acompañante deberá esperar fuera, exceptuando personas a cargo de menores o con discapacidad;

– Solo permanecerán 10 personas en el salón de espera.


El Consulado General de Cuba en la capital española recomienda a los usuarios orientarse antes de asistir al Consulado y puntualizar sobre el tipo de servicio que realizarán y sus aranceles (disponible AQUÍ), en aras de ser atendido con la mayor agilidad posible y disminuir la estancia de personas en la institución.

Embajada de Panamá en Cuba informa sobre la reanudación de sus servicios consulares

En el comunicado explican que “para realizar cualquier servicio, debe previamente haber concretado su pago y portar el recibo de la transferencia bancaria en el Banco, a la cuenta del Consulado en Banco Sabadell: ES 720081 0589 2300 0171 7080”.

¡Importante!  Deben abstenerse de acudir al Consulado, aquellos usuarios que presenten síntomas de fiebre, tos o cualquier otro padecimiento asociado a la C0VID-19. Además, será necesario mantener las distancias físicas recomendadas en el exterior, antes de entrar a la instalación y, una vez dentro, mientras se reciba el servicio consular.

Más información de interés sobre trámites consulares en Cuba y España en los siguientes enlaces:

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

¿En qué situación se encuentran los trámites migratorios en Cuba y España?

Embajada española en Cuba dará prioridad a estos trámites tras reapertura de servicios

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!