Varadero es, ahora, la décima mejor playa del mundo, según TripAdvisor

La popular playa de Varadero bajó un escaño entre las mejores del mundo, según el ranking anual de TripAdvisor. Ahora, el balneario de Matanzas ancla en el décimo lugar en el listado de las 25 más relevantes del planeta durante el pasado año. 

De acuerdo al citado portal estadounidense de viajes, las etiquetas que predominaron respecto a Varadero fueron: Actividad, Entretenimiento, Caro, y Bienestar.

La web de TripAdvisor resalta, además, que ese lugar “tiene todo lo que esperarías de una playa perfecta: arena dorada, agua azul turquesa e impresionantes atardeceres”.

Igualmente, recuerda que en el principal balneario cubano se pueden realizar varias actividades como nadar, bucear o hacer kayak.

Por si fuera poco, los visitantes tendrán las opciones de viajar en catamarán, ir a pescar, jugar una partida de voleibol de playa y caminar por la orilla. TripAdvisor invita a “solo relajarse y disfrutar del hermoso paisaje natural”. 

LEA TAMBIÉN:  Familias cubanas viven pesadilla tras deportaciones desde Estados Unidos

Top de TripAdvisor

La lista de TripAdvisor está liderada por Playa de Falésia, en Portugal. En el Caribe las mejores resultaron: Playa de la Bahía de Gracia, en Grace Bay, Islas Turcas y Caicos, y Playa del Águila, en Palma – Eagle Beach, Aruba. 

A propósito del tema, a principios del presente año el sitio especializado The World’s 50 Best Beaches reveló su lista de mejores playas a nivel mundial.

En ese otro ranking Varadero ocupó el puesto 48. El descenso de Varadero tiene que ver con la baja en los indicadores turísticos que presenta Cuba durante los meses más recientes.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

De hecho, el turismo tuvo un mal arranque en 2024. Los visitantes crecieron moderadamente 4,3% en enero en comparación con igual período del año anterior. Sin embargo, se registró apenas el 55% del promedio del mes de enero de la etapa 2017-2019.

Por último, el top de esta otra lista (The World’s 50 Best Beaches) lo integran playa Lucky, en Australia, Source d’Argent en la Seychelles, y Hidden, en Filipinas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Varadero es, ahora, la décima mejor playa del mundo, según TripAdvisor»

  1. evaluación superficial esa, se debe evaluar la playa por su valor natural y no por lo que crea el hombre…..que de hecho, últimamente está cometiendo muchos errores e injusticias….

    Responder

Deja un comentario