Venta en CUP de miles de módulos de alimentos y aseo procedentes de CIMEX y TRD a los matanceros

En varias provincias y territorios del país se vienen realizando por estos días “ferias de comercio electrónico”. Nombre dado a algunos simulacros de venta, que buscan incentivar en los clientes el uso de los medios electrónicos de pago, tras la bancarización decretada en el país. Sin embargo, en la ciudad de Matanzas fueron un poco más lejos y vendieron unos tres mil módulos con alimentos y productos de aseo provenientes de la Corporación CIMEX y la Cadena de Tiendas Caribe. Entidades que actualmente comercializan sus artículos en MLC, una moneda esquiva para la mayoría de los cubanos en medio de la aguda crisis de desabastecimieto que sacude la isla.

Susely Morfa González, secretaria del Partido Comunista en Matanzas, se ufanó desde su cuenta de Twitter del éxito de la feria:

LEA TAMBIÉN:  Sigue cayendo el precio del dólar, la MLC por debajo de $300 CUP. Estas son las tasas de cambio en Cuba hoy

“Algunos productos de la Feria de Comercio Electrónico. Hay más de 3 mil módulos con aseo. Las Cadenas Cimex y TRD con productos interesantes”, publicó Morfa junto a varias fotos del evento comercial.

Estos son algunos de los productos ofertados y sus precios:

Módulos de cuatro rollos de papel higiénico Sanitec, con dos frazadas de piso, un tubo de pasta de dientes Daily y un pomo de jabón de tocador Rocío, por $465.00 pesos. Sin las frazadas de piso el mismo módulo costaba $285.00 pesos. Así mismo se ofertaron botellas de ron Silver Dry Yucayo a $254.00 CUP o litros de sirope de piña a $23.00 CUP.

Otras de las ofertas de la mencionada feria fueron los combos de mortadella más vinagre a $320.00 CUP. Picadillo con vino de uvas pasas a $360.00 CUP. Raciones de chicharrones de cerdo a 73 CUP, y bocadillos de bistec más jugo a $110.00 CUP. Estos últimos a pagarse a través de medios electrónicos.

LEA TAMBIÉN:  Derrame de petróleo en la bahía de Matanzas: autoridades informan sobre la situación

Otras iniciativas en Matanzas

En las últimas horas también fue noticia que, desde el municipio Pedro Betancourt se iniciaría la venta por la libreta de abastecimiento de productos provenientes de las tiendas de Caribe y CIMEX. Ello “con el objetivo de facilitar su disponibilidad y distribución a la población”, indica la información.

Desde 2020, en medio del desabastecimiento generalizado de alimentos y otros productos de primera necesidad que padecen los cubanos, se vienen ejecutando iniciativas similares en las cuales se expende a través de la libreta de abastecimiento artículos que normalmente se comercializan en divisas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Venta en CUP de miles de módulos de alimentos y aseo procedentes de CIMEX y TRD a los matanceros»

  1. Por Lo Menos es Una Solución, Como Todo, Tiene Detractores,o,a Favor, Pero, al Menos, Lo que Nadie Puede Decir, Es que Es Otra Opción.
    Y que Se Amplíe a Otras Provincias También y Con Variados Productos y Precios (Incluyendo Medicamentos y Confrituras).

    Responder
  2. Buenos Días antes que nada .Como todo lo que sucede y no se ve vivo en el municipio de jagüey Grande .Y aquí no ha entrado nada.El mes pasado lo único que vendieron para el Pío jagüey grande fue 2 tubos de picadillo es por eso que cuando vea llegar el módulo lo creo.

    Responder
  3. Buenas tardes para tod..
    Yo les pido ante todo disculpa porque mi comentario es otro.
    A mi me antiende Caso Social mandaron pollo, pero muchas persona no lo cogimos porque dicen que no alcanzó que habia que esperar que lo traigan el fartante , pero pasa los meses y nada , yo lo reglamo porque yo estoy segura que no hubo fartante por parte del Estado y no me gusta que me roben y por eso estoy buscando una respuesta y aqui me dicen siempre hay que esperar y nada
    Podian alludarme en esta respuesta aunque no me den el pollo , si el faltante es por estado o fue por otro motivo se lo agradezco mucho que tengan un lindo dia muy Feliz con muchos éxito en su Vida y me puedan dar una respuesta gracias mi ?

    Responder
    • En esta realidad que está viviendo el pueblo cubano, está tiendas estatales del CIMEX y las que responden a TRD deberían ser la contra parte de los vendedores particulares, bajar el precio de los productos, al menos los de primera necesidad, obtener lo invertido más su ganancia, pero con moderación, para así obligar al particular a bajar precio, no como ahora que ellos compiten en precio con los particulares, casi venden al mismo precio, entonces quien protege al pueblo de esta debacle si todo quieren llenar sus bolsillos rápidamente, hasta un aguacate cuesta cientos de pesos cubanos.

      Responder
      • Ellos pueden bajar los precios q igual el pueblo no lo va a ver porq los revendedores no los van a dejar comprar y ya me imagino la matason para intentar comprar un módulo de esos

        Responder

Deja un comentario