Viajeros que vuelen a Cuba podrán pagarse el aislamiento en hoteles

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El gobierno cubano habilitará hoteles para que los viajeros que arriben al país procedentes del exterior puedan pasar allí los 10 días de aislamiento establecidos si así lo deciden.

Tras la apertura de los aeropuertos cubanos, las autoridades de la isla establecieron que todos los pasajeros que arriben al país deben permanecer como mínimo 10 días de aislamiento domiciliario, período en el cual se le realizarán dos pruebas de PCR, la primera en el propio aeropuerto, y la segunda, al quinto día del arribo.

La única excepción era la de los turistas extranjeros, en lugar de pasar la cuarentena en un domicilio van directamente al hotel donde se alojan, y solo se les realiza el primer examen sanitario en la terminal aérea al momento de la entrada.

Calendario de vuelos de Copa Airlines a Cuba en julio

Ahora, las autoridades cubanas habilitarán un grupo de instalaciones hoteleras para que los viajeros cubanos que residen en el exterior, puedan transcurrir allí sus 10 días de aislamiento en lugar de acero obligatoriamente en las residencias de sus familiares como se estableció inicialmente.


El doctor Francisco Durán García, director del Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) explicó en conferencia de prensa que en esos casos deberán pagar la cuantía del servicio de alojamiento hotelero.


“Se garantizarán las capacidades para aislamiento en hoteles destinados para este fin, para los viajeros cubanos residentes en el exterior u otros, que decidan realizar su aislamiento en estas instalaciones, asumiendo el pago de este servicio”, indicó Durán, citado por Cubadebate.

Sin embargo, hasta el momento no se ha publicado cuáles serán esos hoteles cubanos que estarían en condiciones de acoger a viajeros durante su período de aislamiento, y tampoco si los costes del servicio serían los mismos que habitualmente ofertan.

Minrex actualiza sobre medidas para viajeros cubanos

Por otra parte, el directivo del MINSAP recordó que se asegurarán capacidades de alojamiento para aquellos viajeros cubanos residentes en la isla, en cuyas viviendas no existan las condiciones mínimas requeridas para cumplir de manera eficiente el aislamiento domiciliario. O sea, de no cumplirse con los requisitos básicos para el aislamiento domiciliario esos viajeros irían a centros de aislamiento institucional, los cuales sí serían libres de pago.

De hecho, si bien con la apertura de fronteras y el paso a una nueva normalidad el gobierno de la isla decidió cerrar esos centros de aislamiento y apostar por una cuarentena domiciliaria, el aumento en el número de pacientes positivos a la C0VID-19 que proceden del exterior y que han propagado la enfermedad en el país, ha obligado incluso a replantearse la apertura de esas instalaciones nuevamente.

“Durán García refirió que, según la evolución de la situación epidemiológica de Cuba, pudiera llegarse en un momento determinado a que este aislamiento domiciliario sea institucional nuevamente”, publicó Cubadebate.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!