Vuelos Cuba-México inician la próxima semana

Los vuelos entre Cuba y México serán de los primeros en reactivarse tras la apertura de la mayoría de los aeropuertos de la isla. Ahora la aerolínea azteca low cost Viva Aerobus ha anunciado la reactivación de sus operaciones desde este mismo mes de octubre, convirtiéndose así en la primera de México que retoma los vuelos a Cuba tras la pandemia de coronavirus, con dos rutas desde Cancún a partir de la próxima semana.

Viva Aerobus volará este 20 de octubre, desde Cancún hasta Camagüey, mientras que para el día 22 tendrá otro hasta la ciudad de Santiago de Cuba, el primero de una ruta anunciada desde inicios de 2020 y que debía comenzar en marzo, sin embargo, se vio aplazado a causa del cierre de las fronteras cubanas.

Los dos destinos serán operados con Airbus A320, de las aeronaves más jóvenes que integran la flota de la aerolínea azteca, según dio a conocer esta en un comunicado, donde además se precisa que la ruta entre las ciudades de Cancún y Camagüey dispondrá de dos vuelos semanales, los martes y sábados; mientras que los viajes a Santiago de Cuba solo serán los jueves.

De igual manera se declaró la intención de continuar aumentando los vuelos entre Cuba y México, en apego a estrictos protocolos de sanidad y seguridad, que permitan la integridad física y la confianza de los pasajeros. Para mayor información o para comprar los pasajes de los vuelos antes señalados se puede contactar a la compañía desde su web oficial o en las VivaTiendas, desde la Viva App o llamando al Call Center 0181-82-150-150.

Viva Aerobus inició operaciones en 2006, es una aerolínea “ultra bajo costo” o low cost. Opera unos 40 Airbus y tiene en Cancún uno de sus mayores centros de operaciones, concentrando allí la mayoría de sus vuelos y conexiones con la región de las Américas.

Si bien la mayoría de los vuelos entre Cuba y México se sirven del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, de momento las autoridades del gobierno cubano no han dado a conocer en qué momento abrirá esta terminal aérea. No obstante, a partir de las programaciones de otras aerolíneas como American Airlines o Jet Blue se intuye que podría producirse una apertura a partir de los primeros días de noviembre.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en «Vuelos Cuba-México inician la próxima semana»

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER