Ya reciben sus pagos peloteros cubanos por su actuación en el V Clásico Mundial

En las cuentas bancarias de los peloteros cubanos ya está el pago prometido tras su participación en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Los organizadores del torneo, de marzo pasado, cumplieron lo pactado y ya depositaron la suma de $25 600.00 USD a cada atleta merecedor de la medalla de bronce.

En este caso el presupuesto se ejecutó directamente a los jugadores, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) no actuó como intermediaria. Se cumple así un acuerdo clave pactado entre el ente cubano, los organizadores del evento y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

“A los atletas que representaron a Cuba ya les fue depositado el dinero en sus cuentas, tanto los residentes en el exterior como los residentes en la Isla. Cada pelotero cubano recibió aproximadamente $25.600 dólares”, explica el sitio web Pelota Cubana. 

LEA TAMBIÉN:  USCIS anuncia cambios en boletín de visas del mes de julio

Mismos beneficios

En medio del propio torneo los atletas cubanos entregaron al Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas los datos de sus cuentas bancarias. Cuatro meses después ya ven el fruto económico de su excelente resultado en esa competencia al máximo nivel. 

Los jugadores que representaron a la Isla, esta vez, cobraron idénticos beneficios monetarios que los de otras delegaciones. Eso solo fue posible gracias a un acuerdo firmado por la Federación Cubana de Béisbol, las Grandes Ligas (MLB) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“La MLB pidió una licencia a la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) para que Cuba juegue con los mismos beneficios que los otros jugadores”. Así dijo a la prensa acreditada en el evento Juan Reinaldo Pérez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

LEA TAMBIÉN:  Cubana detenida por Inmigración tras cita: ¿nueva ola de deportaciones?

Justo antes de la voz de Play-Ball, la MLB anunció la cifra que obtendría cada selección participante en la cita. También, informó sobre los bonos por ganar su respectivo grupo y por avanzar a las diferentes fases del torneo. 

Como equipo, Cuba acumuló un premio de $1.5 millones de dólares por haber clasificado a la fase semifinal de la competencia. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Ya reciben sus pagos peloteros cubanos por su actuación en el V Clásico Mundial»

Deja un comentario