Ya se han enviado todos los cheques de estímulo en Estados Unidos según el IRS

El Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés), asegura que ya se han enviado los cheques de estímulo para los ciudadanos elegidos para la segunda ayuda, aunque existe la posibilidad de que algún beneficiario deba solicitar el dinero cuando presente su declaración de impuestos.

Este martes el IRS dijo que ya se habían emitido todos los pagos de los cheques más recientes por un valor de $600.00 y las primeras cuotas de $1 200.00 dólares. De ser así se confirma que la inmensa mayoría de las personas elegibles ya pudieran haber recibido sus pagos, a pesar de las irregularidades presentadas el mes pasado que conllevaron que unos 13 millones de pagos se desviaran o fueran redirigidos.

Sin embargo, todo ciudadano que crea que falta parte o la totalidad de su pago correspondiente, aún podrá recuperarlo mediante un crédito al momento de presentar la declaración de impuestos de 2020. Al llamado Crédito de Recuperación de Reembolso se puede acceder en la línea 30 del Formulario 1040 o desde el 1040-SR del 2020.

Es probable que tenga derecho a un cheque más grande del que recibió si su situación o estado financiero cambió el año pasado, dado que el crédito de recuperación se basa en la información declarada por el contribuyente relativa al año fiscal 2020, mientras que el pago de estímulo más reciente se basó en el año fiscal 2019. O sea, para la primera verificación de estímulo, el IRS dijo que se pudo haber utilizado una declaración de 2018 si la de 2019 no se presentó o procesó de manera oportuna.

Es por ello que los especialistas aseguran que la forma más rápida de recuperar el crédito es presentando una declaración de impuestos electrónicamente, y si gana $ 72000.00 dólares o menos anualmente, puede hacerlo de forma gratuita a través de la aplicación gratuita del IRS.

A partir del pasado mes de abril el Tesoro de los Estados Unidos emitió más de 160 millones de pagos a los contribuyentes, por un total de más de $ 270 mil millones. En la última ronda, que comenzó aproximadamente a principios de enero, el IRS envió más de 147 millones de pagos, para un total de más de $142 mil millones.

Ahora, con los legisladores negociando otra ronda de ayuda para el alivio del C0R0NAVIRUS, muchos estadounidenses están ansiosos por saber si recibirán un tercer cheque de estímulo y cuándo, según no pocas estimaciones el IRS podría estar repartiendo los terceros cheques ya durante la primera semana del mes de marzo.

Pero aquí, una vez más, viene a ser vital la presentación en tiempo de la declaración de impuestos. El IRS comenzó oficialmente el viernes a aceptar esos documentos desde el pasado 12 de febrero, y la ventana de presentación se cerrará en su fecha habitual del 15 de abril.


Esto significa que la agencia puede comenzar a distribuir cheques de ayuda en medio de la temporada de impuestos, lo que podría afectar la cantidad que reciben los estadounidenses, especialmente los hogares que perdieron ingresos el año pasado o que tuvieron un hijo en 2020. Dicho de otro modo, las ayudas se basarán siempre en la declaración de impuestos más reciente de cada ciudadano o familia de los Estados Unidos.

Si un contribuyente no presenta sus declaraciones de impuestos de 2020 antes de que el Congreso apruebe su próximo proyecto de ley de alivio, la agencia probablemente basará sus cálculos en la declaración de impuestos de 2019 para cuantificar el pago de cada cheque de estímulo, y esa declaración de 2019 obviamente no reflejará las pérdidas de ingresos durante la debacle económica ocasionada por el C0R0NAVIRUS, el nacimiento de un hijo nuevo, por ejemplo.

«Sugeriría que las personas presenten sus declaraciones lo antes posible, especialmente con el 75% de los contribuyentes el año pasado que recibieron un reembolso de impuestos cercano a $ 3,000», dijo Lisa Greene-Lewis, experta en impuestos de TurboTax. «Escuchamos a mucha gente decir que tuvo un bebé en 2020, ¿cómo sabrá esto el IRS? Cuando emitieron el pago de estímulo anterior, no lo sabían».

Actualmente, los legisladores están negociando los detalles del próximo paquete de estímulo, incluidos los límites de ingresos que deben aplicarse para la próxima ronda de controles, denominada Pagos de impacto económico.

Según el plan de los demócratas se mantendrían los anteriores umbrales de ingresos lo que posibilitaría pagos completos de $ 1 400.00 USD a todos aquellos que ganen menos de $ 75000.00 USD al año, y los cónyuges que no superen el doble de esa cifra entre sí. Los pagos se reducirían para los ingresos por encima de esos niveles, eliminándose por completo para las personas solteras que ganan hasta $ 100 000.00 o $ 200 000.00 en pareja.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.