¿Cómo volar a Rusia desde Cuba en las condiciones actuales?

Los ciudadanos cubanos siguen buscando vías para volar pese a las restricciones actuales y uno de los destinos más perseguidos, debido a las facilidades de visado, es Rusia, ya sea como destino para la compra de productos o como trampolín para migrar al resto de Europa.

En las condiciones actuales, con las restricciones de vuelos incluidas, todavía hay opciones de conexiones con Moscú, la capital rusa. Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA): “Hasta el momento solo tenemos operando vuelos a Moscú desde el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey (Cayo Coco) con las aerolíneas Nordwind y Azur Air”.

¿Cómo acceder a la cayería para tomar estos vuelos? Según esa misma entidad estatal aérea, para entrar a Cayo Coco desde cualquier otra provincia solo debe solicitar al Consejo de Defensa de su territorio un permiso para trasladarse hasta Ciego de Ávila debido a la actual situación epidemiológica del país.


Además aclaran que esas aerolíneas (Nordwind y Azur Air) no poseen representación en Cuba, por lo que solo se puede reservar boleto aéreo de manera online o desde una agencia de viaje en Rusia. Ninguna de estas aerolíneas, que se mantiene llevando turistas de esa nacionalidad a Cayo Coco, tuvo alguna modificación o afectación en las disminuciones anunciadas por el gobierno a inicios de febrero.

Azur Air y Nordwind se mantienen con cuatro vuelos semanales entre Moscú y Cayo Coco, y viceversa, con una duración de poco más de 12 horas de vuelo en una conexión directa. Según los datos de Trip.com, el precio más bajo de ida y vuelta, es de alrededor de 1100 euros.

Esta semana, la agencia Prensa Latina también confirmaba a través de una nota, que Rusia ampliaba sus conexiones aéreas con Azerbaiyán y Armenia, países vecinos, mientras mantenía sus vuelos con otras naciones como Cuba.

Azur Air, desde noviembre pasado se mantiene volando a la cayería avileña, procedente de Rusia, a través del turoperador Anel Tour, con aproximadamente 400 turistas en cada vuelo. En especial, en el Hotel Pullman Cayo Coco, con la certificación sanitaria correspondiente. En un principio la idea fue volar al aeropuerto de Santa Clara, para las opciones de la cayería norte de Villa Clara, situación que finalmente se vio comprometida con la situación sanitaria.

¿Cuáles son las condiciones de la aerolínea? Según su página oficial los pasajeros que lleguen a Rusia desde países extranjeros deben completar un cuestionario.

“Al abordar una aeronave que realiza transporte aéreo internacional a un destino en el territorio de la Federación de Rusia, incluso para fines de tránsito por el territorio de la Federación de Rusia, y al cruzar la frontera estatal de la Federación de Rusia, asegúrese de la disponibilidad de un documento médico (en ruso o inglés) que confirme el resultado negativo del PCR”, dicta un comunicado de la aerolínea.

“En caso de imposibilidad de presentar un documento médico en ruso o inglés, se le permitirá presentarlo en el idioma oficial del estado de registro de la organización que emitió dicho documento médico, con traducción al ruso, cuya precisión se haya ha sido certificado por un funcionario consular de la Federación de Rusia”, añaden.

¿Qué ha cambiado para el equipaje? El equipaje de mano se permitirá con un peso de hasta 5 kg (para clase económica) y hasta 10 kg (para clase ejecutiva) y exceso se llevará en el equipaje facturado, sin cargo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.