Apple presentó su nuevo iPhone 13, estas son las características

Apple presentó este martes su nuevo iPhone 13 e iPad Mini que amplía la conectividad 5G y muestra chips más rápidos y cámaras más nítidas sin aumentar el precio del teléfono.

La compañía con sede en Cupertino, California, no reveló las características o productos más vendidos, pero los analistas esperan que los clientes aferrados a modelos más antiguos como el iPhone X estén ansiosos por una actualización.


Anuncio

Para incentivar las actualizaciones, los operadores de telefonía móvil participantes están ofreciendo incentivos antes de la temporada navideña que hacen que los nuevos teléfonos sean gratuitos para algunos clientes.

Principales características iPhone 13

El iPhone 13 tendrá un nuevo chip llamado A15 Bionic, que permite la traducción automática de textos. El teléfono también tendrá una mejor pantalla, una mayor duración de la batería y un modo que cambia automáticamente el enfoque al grabar un vídeo.

El sistema de cámara TrueDepth ha sido rediseñado para proporcionar más área de visualización, mientras que el diseño de la cámara trasera rediseñado con lentes dispuestos en diagonal habilita el sistema avanzado de cámara dual.

La compañía dice además, que el iPhone 13 tendrá antenas especiales y componentes inalámbricos 5G para velocidades más rápidas y estará disponible en cinco colores.

Ficha técnica del iPhone 13

El teléfono estará disponible a partir de 699 dólares, y los operadores inalámbricos participantes ofrecerán hasta 700 dólares de descuento en los canjes.

En Europa el precio:

  • iPhone 13 128 GB: 909 euros
  • iPhone 13 256 GB: 1029 euros
  • iPhone 13 512 GB: 1259 euros

Los precios no han variado con respecto al año pasado, pero algunas operadoras, como AT&T Inc, ofrecen los dispositivos sin coste adicional si los clientes cambian un modelo anterior y se apuntan a un plan de pagos.

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini vienen en cinco hermosos colores de aluminio, que incluyen (PRODUCT) RED, starlight, midnight, blue y pink.

El iPhone 13 Pro tendrá un precio desde 999 dólares y el Pro Max desde 1.099 dólares.  Los tres modelos estarán disponibles a partir del 24 de septiembre.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en cuatro impresionantes acabados que incluyen grafito, dorado, plateado y azul sierra.

Los precios de las distintas modalidades de iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max en Europa son los siguientes:

  • iPhone 13 Pro 128 GB: 1.159 euros.
  • iPhone 13 Pro 256 GB: 1.279 euros
  • iPhone 13 Pro 512 GB: 1.509 euros
  • iPhone 13 Pro 1 TB: 1.739 euros
  • iPhone 13 Pro Max 128 GB: 1.259 euros.
  • iPhone 13 Pro Max 256 GB: 1.379 euros.
  • iPhone 13 Pro Max 512 GB: 1.609 euros.
  • iPhone 13 Pro Max 512 GB: 1.839 euros.
Ficha técnica del iPhone 13 Pro y Pro Max

Ben Bajarin, jefe de tecnología de consumo de Creative Strategies, espera que estas subvenciones y políticas de renovación agresivas aumenten, ya que Apple y las operadoras pueden retener a los clientes de esta manera.

“No tienes que hacer un pago inicial y sigues pagando lo que estabas pagando”, dijo Bajarin a la agencia de noticias Reuters. “Esa oferta es exclusiva de Apple, y es una fortaleza que tienen para mantener estos ciclos de ventas para ellos y para los operadores”.

El smartwatch Series 7 tendrá una pantalla más grande y una carga más rápida. Costará desde 399 dólares y estará disponible a finales de otoño.

La compañía también ha actualizado su iPad Mini con conectividad 5G y un diseño renovado similar al de los modelos de gama alta iPad Air y Pro.

Apple también ha añadido una nueva cámara a su modelo básico de iPad para trabajar y estudiar en casa. El modelo base del iPad tiene un precio de 329 dólares, mientras que el Mini tiene un precio de 499 dólares. Ambos estarán disponibles a partir de la próxima semana.

¿Cómo lo han visto los clientes?

Sin embargo, las opiniones adversas no se han hecho esperar. En todo el mundo han sido varios los memes y burlas sobre el nuevo producto de Apple.

También desde Cuba se observan algunas reacciones nada favorables y que aluden a las similitudes con modelos anteriores.

Las acciones de Apple cayeron un 1,2%, un retroceso mucho mayor que el ligero descenso del mercado en general.

Más información | Apple

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.