Rebajón de Etecsa: lanza planes muy baratos de datos, SMS y voz

Desde hoy jueves con solo $125.00 pesos se puede comprar un plan básico de más de 1GB de datos, 20 SMS y 15 minutos de llamada.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) acaba de hacer públicos en su página oficial, los nuevos planes o combos que unen en una misma oferta minutos para realizar llamadas, el envío de SMS y por supuesto la conexión a internet a través de la red de datos móviles.

La tarifas son realmente bajas, sobre todo si las comparamos con las existentes anteriormente, pero incluso similares a las de otros operadores radicados en países vecinos. Se trata de un reclamo largamente solicitado por sus clientes cubanos y que llega justo ahora cuando desde Estados Unidos se han empeñado en proporcionar internet gratis a la isla.

Nuevos planes ofertados por Cubacel

Plan Básico $125.00 CUP

600 (MB) +800 (MB-LTE) +300 MB (MB.cu) + 15 MIN + 20 SMS

Plan Medio $250.00 CUP

1.5 (GB) + 2 (GB-LTE) +300 (MB.cu) + 35 MIN + 40 SMS

Plan Extra $500.00 CUP

3.5 GB + 4.5 (GB-LTE) + 300 (MB.cu) + 75 MIN + 80 SMS

Algunas aclaraciones

En esencia, con la nueva medida por el mismo precio que se pagaba actualmente por un paquete de datos, ahora los clientes pueden comprar más megas para las diferentes redes (3G, 4G-LTE) y además, un bono para la navegación nacional de 300 MB, así como SMS y minutos para comunicarse siempre dentro del país.

El paquete tendrá una vigencia de un mes desde el primer uso, y si al comprar uno de estos planes combinados existían recursos similares de una oferta anterior, se sumarán entre sí, adoptando la vigencia de los mismos. Se pueden adquirir marcando *133# opción 5, y también se puede disfrutar de la nueva consulta integrada en la opción *222#.

La prioridad para ir descontando sería la siguiente:

Primero: los Bonos de la recarga internacional (Datos, Minutos, SMS y Saldo)


Luego: los recursos de los planes vigentes.

En la última semana directivos de ETECSA habían indagado directamente con los clientes sobre cuáles serían «los planes o paquetes ideales», y además «cuánto estarían dispuestos a pagar por estos».

Si bien no se han lanzado las tarifas planas que muchos reclamaban, sin lugar a dudas la nueva rebaja de precios será bien recibida por los usuarios cubanos, para quienes todavía la conexión a internet y los servicios celulares tienen costos prohibitivos.

Estos paquetes, usuales en el resto del mundo por parte de compañías como Movistar, Vodafone, T-Mobile, AT&T Mobility, Verizon Wireless entre otras, resultan convenientes para los clientes cubanos pues permiten por una suma menor de dinero acceder a los diferentes servicios de la telefonía celular.

¿Por qué Etecsa rebaja ahora sus precios?

Hace algunos días el Senado de los Estados Unidos aprobó una enmienda del senador cubano-americano Marco Rubio, instando al gobierno del presidente Joe Biden para que facilite internet gratis a los cubanos. La iniciativa ha sido mal vista por el gobierno de la isla, y específicamente la ministra de comunicaciones ha argumentado que: “Proveer Internet fuera de nuestras leyes, es una violación del Derecho Internacional”.

En los últimos meses ETECSA se ha propuesto modernizar la infraestructura de conexión instalando nuevas radio bases con tecnología LTE-A (LTE Advanced), también conocida como 4.5G, 4G Plus o 4G+.

Esas transformaciones debieran implicar para el usuario una mayor velocidad de descarga, puesto que el máximo de la 4G convencional es de 150 Mbps mientras que en  la versión 4G+ se duplica hasta los 300 Mbps.

Según varios test de conectividad hoy en Cuba, la velocidad media de descarga para la 4G oscila entre los 15 y los 30 Mbps y la de subida va de los 7 a los 15Mbps. Mientras que con la 4G+, la descarga podría subir hasta los 40 Mbps.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244