CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cubanos

Rebajón de Etecsa: lanza planes muy baratos de datos, SMS y voz

Publicado

el

Desde hoy jueves con solo $125.00 pesos se puede comprar un plan básico de más de 1GB de datos, 20 SMS y 15 minutos de llamada.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) acaba de hacer públicos en su página oficial, los nuevos planes o combos que unen en una misma oferta minutos para realizar llamadas, el envío de SMS y por supuesto la conexión a internet a través de la red de datos móviles.

La tarifas son realmente bajas, sobre todo si las comparamos con las existentes anteriormente, pero incluso similares a las de otros operadores radicados en países vecinos. Se trata de un reclamo largamente solicitado por sus clientes cubanos y que llega justo ahora cuando desde Estados Unidos se han empeñado en proporcionar internet gratis a la isla.

Publicidad

Nuevos planes ofertados por Cubacel

Plan Básico $125.00 CUP

600 (MB) +800 (MB-LTE) +300 MB (MB.cu) + 15 MIN + 20 SMS

Plan Medio $250.00 CUP

Publicidad

1.5 (GB) + 2 (GB-LTE) +300 (MB.cu) + 35 MIN + 40 SMS

Última hora del “apagón eléctrico” en toda Cuba y las fallas de Internet, según ETECSA

Plan Extra $500.00 CUP

3.5 GB + 4.5 (GB-LTE) + 300 (MB.cu) + 75 MIN + 80 SMS

Publicidad

Algunas aclaraciones

En esencia, con la nueva medida por el mismo precio que se pagaba actualmente por un paquete de datos, ahora los clientes pueden comprar más megas para las diferentes redes (3G, 4G-LTE) y además, un bono para la navegación nacional de 300 MB, así como SMS y minutos para comunicarse siempre dentro del país.

Publicidad

El paquete tendrá una vigencia de un mes desde el primer uso, y si al comprar uno de estos planes combinados existían recursos similares de una oferta anterior, se sumarán entre sí, adoptando la vigencia de los mismos. Se pueden adquirir marcando *133# opción 5, y también se puede disfrutar de la nueva consulta integrada en la opción *222#.

La prioridad para ir descontando sería la siguiente:

Primero: los Bonos de la recarga internacional (Datos, Minutos, SMS y Saldo)

Publicidad

Luego: los recursos de los planes vigentes.

En la última semana directivos de ETECSA habían indagado directamente con los clientes sobre cuáles serían «los planes o paquetes ideales», y además «cuánto estarían dispuestos a pagar por estos».

Si bien no se han lanzado las tarifas planas que muchos reclamaban, sin lugar a dudas la nueva rebaja de precios será bien recibida por los usuarios cubanos, para quienes todavía la conexión a internet y los servicios celulares tienen costos prohibitivos.

Publicidad

Estos paquetes, usuales en el resto del mundo por parte de compañías como Movistar, Vodafone, T-Mobile, AT&T Mobility, Verizon Wireless entre otras, resultan convenientes para los clientes cubanos pues permiten por una suma menor de dinero acceder a los diferentes servicios de la telefonía celular.

¿Por qué Etecsa rebaja ahora sus precios?

Hace algunos días el Senado de los Estados Unidos aprobó una enmienda del senador cubano-americano Marco Rubio, instando al gobierno del presidente Joe Biden para que facilite internet gratis a los cubanos. La iniciativa ha sido mal vista por el gobierno de la isla, y específicamente la ministra de comunicaciones ha argumentado que: “Proveer Internet fuera de nuestras leyes, es una violación del Derecho Internacional”.

En los últimos meses ETECSA se ha propuesto modernizar la infraestructura de conexión instalando nuevas radio bases con tecnología LTE-A (LTE Advanced), también conocida como 4.5G, 4G Plus o 4G+.

Publicidad

Esas transformaciones debieran implicar para el usuario una mayor velocidad de descarga, puesto que el máximo de la 4G convencional es de 150 Mbps mientras que en  la versión 4G+ se duplica hasta los 300 Mbps.

Según varios test de conectividad hoy en Cuba, la velocidad media de descarga para la 4G oscila entre los 15 y los 30 Mbps y la de subida va de los 7 a los 15Mbps. Mientras que con la 4G+, la descarga podría subir hasta los 40 Mbps.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
59 comentarios

59 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Ricardo

    10/09/2021 - 12:40 pm at 12:40pm

    Pueden incluir los 300 mb de navegación nacional en la internacional pues es un gasto innecesario y así se descontaría del volumen global la navegación para cualquier red.

  3. Luis Carlos Pérez Guillén

    07/09/2021 - 7:13 pm at 7:13pm

    ETECSA no se hace responsable ni siquiera de lo que publican permanecen fuera de servicio a pesar de brindar el más mal servicio que jamás se halla conocido

  4. Yunieski

    07/09/2021 - 9:26 am at 9:26am

    En mi más humilde opinión, creo q si que está bastante accesible para muchos cubanos, pero creo q deberían compensar más esos paquetes con más mensajes y tiempo de llamadas, hay q tener en cuenta q para nadie es secreto q es en Cuba donde más caro es el servicio de comunicaciones en el mundo, lo digo porq estuve en Venezuela y Digitel por menos de 1 dólar me daba un paquete de 300sms, 100 minutos de llamada a cualquier operadora y 500 megas de Internet, que me alcanzaban muy bien para todo el mes, no se aquí porq se acaban tan rápido, que tipo de contador tendrán, además en todas las zonas de cuba no existe la.misma calidad de señal de datos, y prácticamente todo se resuelve con SMS y llamadas, es necesario q etecsa valore esto, si tuviera una compañía q le hiciera competencia, otro gallo cantaría, pero claro q al gobierno le interesa tener un monopolio de las comunicaciones.

  5. Anónimo

    03/09/2021 - 5:11 am at 5:11am

    Deberían ser más flexibles en todos los países del mundo hay más de 4 compañías y acá hay solo una y los precios todavía están elevados los G parecen que son megas de lo rápido que se van creo que debería dar mejor ofertas que se que pueden hacerlo como por ejemplo poder recargar desde Cuba por una vía porque no todos tenemos familia afuera de cuba que nos recargue o es que nuestro sacrificio no cuenta

  6. Andrés

    25/08/2021 - 12:41 pm at 12:41pm

    Siempre hay, y habrá, inconformes. Es verdad que los que no tienen posibilidad de conexión a la red 4G-LTE se benefician poco, pero aún así se benefician. Sería una locura que ETECSA trabajará en ampliar la red 3G para aumentar su capacidad de cobertura y así beneficiar esos usuarios. Lo correcto es continuar mejorando la infraestructura aumentando la velocidad de subida y bajada de la 4G.
    Sobre los precios se ha mejorado mucho últimamente, a partir de la ampliación de la capacidad. La conexión por datos, los SMS, las llamadas de voz y Nauta Hogar han ido disminuyendo los precios y, ahora, los paquetes combinados es una muy buena opción.
    Sobre estos últimos voy a exponer solamente mi ejemplo:
    Yo estaba comprando el paquete de 175.00 CUP (600 MB+bono de 800 MB para 4G-LTE y 300 MB para navegación .cu). Ahora tengo eso mismo por 125 CUP más 15 minutos de voz y 20 SMS, además de algo muy importante, todo eso se acumula con la compra de un nuevo paquete antes del vencimiento del actual porque todo está incluido en el saldo principal; antes se perdía todo lo no consumido que estaba dentro del bono.
    Creo que ya CUBACEL va por buen camino, solo nos queda esperar.

  7. Claudia

    24/08/2021 - 2:33 pm at 2:33pm

    todo es una estafa últimamente compro parque de 100 pesos 1 GB ,y me dura como tres días,no logro entender porque se va ese paquete tan rápido cuando somo utilizó WhatsApp .nada de eso sirve

  8. Yesi

    22/08/2021 - 4:49 pm at 4:49pm

    Deberían ofertar un plan de megas solo nacionales más alentadora.Hay páginas nacionales q se utilizan diariamente y consumen muchos datos..

  9. Perico

    22/08/2021 - 3:56 am at 3:56am

    ¿De 7 a 15 Mbps con LTE? Esos tests no tienen sentido porque se hacen con muestras muy pequñas de datos. Es como pretender haber probado que un camello pasa que chifla por el ojo de una aguja, utlizando para ello una nano mosca.
    Te puedes meter más de un minuto bajando un pdf de 3 o 4 MB con la LTE.

  10. Perico

    22/08/2021 - 2:59 am at 2:59am

    El problema es que ETECSA realmente no pone NADA y ahora va a ganar más. No aporta nada porque el ancho de banda es el mismo y es muy pequeño para la demanda. Además, mientras más seamos los que tenemos 4G, peor. Es como el ancho de una puerta: si no lo amplías, ¿cómo vas a meter más gente al mismo tiempo? A ésto súmale la demora de los filtros de la censura. Lo vemos en la realidad, la Internet está cada vez más lenta.
    También hay que reconocer que los yanquis no permiten que Cuba se conecte a sus cables. Otra: lo de que los yanquis van a poner Internet gratis está duro de creer. Técnicamente es casi imposible. Tendrían que tirarla por arriba y alimentar los satélites prácticamente con una central nuclear.
    Nada, caballero, lo mismo de siempre: la apretadera por los dos laos: tuerca con contratuerca y nosotros en el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubacel

Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), única de su tipo en el país, da a conocer su próxima oferta de “recarga internacional” a partir del próximo lunes 26 de septiembre hasta el 1ro de octubre de 2022. (más…)

El precio de la gasolina vuelve a subir en Estados Unidos, tras varios meses en baja

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cubanos

Última Hora: Nueva recarga de Cubacel que se podrá pagar también desde Cuba

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anuncia su próxima promoción y primera del mes de septiembre de 2022. (más…)

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia