¿Los test rápidos en Cuba se realizan solo en el aeropuerto habanero? Esto dice ECASA

A inicios de agosto de este año, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunciaba un nuevo servicio en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. Era la posibilidad de realizarse un test rápido antes de la salida internacional y se pagaría en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Nos complace informarles, el nuevo servicio de Test Antígeno para detectar el C0VID-19 a pasajeros en el salón de Salida del Aeropuerto Internacional José Martí Terminal No 3 para viajeros que vuelan a países dónde se admite dicha prueba. El servicio tiene un costo de 25 MLC efectuado mediante tarjeta o transferencia por pasarela”, decían entonces.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Pero, con el paso de las semanas, ¿los test rápidos en Cuba se están realizando solo en La Habana? ¿Ya se incorporaron otros aeropuertos cubanos, como el de Varadero, Cayo Coco o Santiago de Cuba? Esto es lo que dice ECASA al respecto.



Ante estas interrogantes la empresa aeroportuaria cubana ha sido específica: “Es un servicio que hasta el momento sólo se está ofreciendo en el aeropuerto de La Habana”. Desde el Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” igualmente confirmaban esta información.

“Por el momento no contamos con el servicio, sólo está implementado en el salón de salida del Aeropuerto Internacional José Martí Terminal No 3 para viajeros que vuelan a países dónde se admite dicha prueba”, explicaron.


¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Mientras desde el “Juan Gualberto Gómez” de Varadero insisten en explicar los requisitos para los viajeros cubanos a Rusia, que “para poder abordar un vuelo desde Rusia hacia Varadero debe tener consigo ya adquirido un paquete de aislamiento en una institución hotelera por 14 días. Por lo que debe comprarlo antes del día de su viaje de regreso a Cuba. Para consultar sobre las diferentes opciones debe contactar directamente con Havanatur”.

También aclaran que “el pcr debe tenerlo realizado con un máximo de 72 horas de antelación” de su viaje. Dentro de las medidas sanitarias de Cuba se mantiene que a la llegada al país todos los viajeros (estén vacunados o no) han de someterse a una prueba obligatoria de antígenos en el propio aeropuerto. De resultar positiva, se confirmaría mediante una prueba PCR. Igualmente es obligatoria un aislamiento al arribo, en dependencia del destino será el número de días en cuarentena.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!