CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Los test rápidos en Cuba se realizan solo en el aeropuerto habanero? Esto dice ECASA

Publicado

el

A inicios de agosto de este año, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunciaba un nuevo servicio en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. Era la posibilidad de realizarse un test rápido antes de la salida internacional y se pagaría en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Nos complace informarles, el nuevo servicio de Test Antígeno para detectar el C0VID-19 a pasajeros en el salón de Salida del Aeropuerto Internacional José Martí Terminal No 3 para viajeros que vuelan a países dónde se admite dicha prueba. El servicio tiene un costo de 25 MLC efectuado mediante tarjeta o transferencia por pasarela”, decían entonces.

Pero, con el paso de las semanas, ¿los test rápidos en Cuba se están realizando solo en La Habana? ¿Ya se incorporaron otros aeropuertos cubanos, como el de Varadero, Cayo Coco o Santiago de Cuba? Esto es lo que dice ECASA al respecto.

Publicidad

Ante estas interrogantes la empresa aeroportuaria cubana ha sido específica: “Es un servicio que hasta el momento sólo se está ofreciendo en el aeropuerto de La Habana”. Desde el Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” igualmente confirmaban esta información.

“Por el momento no contamos con el servicio, sólo está implementado en el salón de salida del Aeropuerto Internacional José Martí Terminal No 3 para viajeros que vuelan a países dónde se admite dicha prueba”, explicaron.

Mientras desde el “Juan Gualberto Gómez” de Varadero insisten en explicar los requisitos para los viajeros cubanos a Rusia, que “para poder abordar un vuelo desde Rusia hacia Varadero debe tener consigo ya adquirido un paquete de aislamiento en una institución hotelera por 14 días. Por lo que debe comprarlo antes del día de su viaje de regreso a Cuba. Para consultar sobre las diferentes opciones debe contactar directamente con Havanatur”.

Publicidad

También aclaran que “el pcr debe tenerlo realizado con un máximo de 72 horas de antelación” de su viaje. Dentro de las medidas sanitarias de Cuba se mantiene que a la llegada al país todos los viajeros (estén vacunados o no) han de someterse a una prueba obligatoria de antígenos en el propio aeropuerto. De resultar positiva, se confirmaría mediante una prueba PCR. Igualmente es obligatoria un aislamiento al arribo, en dependencia del destino será el número de días en cuarentena.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. maria mercedes

    19/08/2021 - 12:24 pm at 12:24pm

    soy ciudadana cubana y viy a viahar pero el pais al q viajo me pide estar vacunada y el carne de vacunacion ,yo ya me vacune con abdala pero con la targetica q me dan puedo viajar , tiene valides internacional o necesita algun cuño , firma ,o otro papel , a donde devo dirigirme soy de matanzas espero respuesta ,, gracias

    • Directorio Cubano

      19/08/2021 - 12:52 pm at 12:52pm

      Hola,
      Los candidatos vacunales cubanos no han sido reconocidos aún a nivel internacional.
      Un saludo.

  3. maritza emilia negreira

    19/08/2021 - 2:03 am at 2:03am

    donde se hace la PCR para salir de cuba tengo recidencia cubana y cuanto tengo q pagar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com