Viajar de Cuba a Austria: Obtener un Visado

Si usted es un ciudadano de Cuba y se halla valorando la posibilidad de viajar a Austria, ante todo, debe conocer que requiere de forma obligatoria contar con un Visado para poder entrar a ese país.

Austria es una nación que forma parte del espacio Schengen. Cuba no es miembro ni tiene acuerdos de Visado con las naciones que son parte de este Acuerdo, por tanto, los ciudadanos cubanos requieren una Visa Schengen si tienen como destino de viaje a alguno de los territorios miembros del pacto.

Consulte para más información: Las ventajas de tener una Visa Schengen

Visado Schengen para viajar a Austria hasta 90 días

La solicitud de este tipo de Visa se debe realizar ante la Embajada de Austria en La Habana. El visado se solicita ante el Consulado de esta nación en La Habana, únicamente si el destino principal es Austria. Nuestra recomendación es que antes de iniciar cualquier trámite de este tipo, contacte antes con la Sede consular, para obtener información de detalle al respecto.

La planilla de solicitud  de Visado es gratuita. Se aquiere en la propia Embajada en el horario de atención al público o puede recibirse por correo electrónico, si se solicita en la misma plataforma de la web oficial de la Sede diplomática.

La solicitud de Visa se debe presentar con un mínimo de tres semanas y un máximo de tres meses de antelación a la fecha de viaje.

La solicitud de Visado requiere la presencia física del solicitante.

Toda la documentación que se precise por parte del invitante en Austria, deberá ser enviada directamente al solicitante. En el momento de presentar la solicitud de Visado, el ciudadano cubano deberá contar con todos los documentos que se le solicitan al efecto. Los documentos independientes de la solicitud, que sean enviados directamente a la Embajada, por motivos administrativos no serán adjuntados a la solicitud de Visado.

El trámite de una solicitud de visa Schengen puede tardar un mínimo de cinco días laborales; pero, en casos específicos, puede tardar hasta varias semanas.

Para un correcto manejo y protección de los datos, las informaciones relacionadas con el estado del proceso del trámite de Visa se le comunicarán solamente al solicitante.

La Embajada no realiza fotocopia de los documentos. Nuestra recomendación es que se presenten todos los documentos en original y con una fotocopia legible. Si no se procede así, los originales no serán devueltos al solicitante. Tenga presente que datos falsos o incompletos pueden constituir motivo para denegar la Visa.

El Consulado tiene autoridad para requerir en cualquier momento del proceso documentos adicionales. Asimimo, la máxima autoridad consular se reserva el derecho legal de otorgamiento de Visa.

El Visado otorgado no le confiere un derecho automático de entrada al Territorio Schengen. La entrada al territorio Schengen puede ser denegada por las correspondientes autoridades migratorias de frontera.

Descargue aquí en formato DOC la Hoja informativa para un Visado C.

Consulte también: Pasos para obtener una Visa Schengen en Cuba

Visado D e 90 a 180 días de estancia

Austria otorga un Visado D, que es válido para estancias desde 90 hasta un máximo de 180 días por año.

Descargue aquí en formato PDF la Hoja informativa para un Visado D.

Forumulario de Solicitud de Visado D

Más de 180 días de estancia en Austria

Debido a la multiplicidad de posibles razones por las cuales puede un ciudadano cubano precisar residir en Austrua, nuestra recomendación es contactar directamente con la Embajada de esa nación en La Habana, que es la única entidad que posee toda la información precisa al respecto.

Trabajar en Austria

El otorgamiento de la residencia es un permiso que se concede con un determinado motivo y sólo es válido para una residencia temporal. Solo con determinado permiso de residencia es posible la incorporación a un trabajo o empleo en Austria. Nuestra recomendación es contactar directamente con la Embajada de esa nación en La Habana, que es la única entidad que posee toda la información precisa al respecto.

Embajada de Austria en Cuba

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario