Embajada de Suiza en Cuba

La Confederación Suiza tiene su Embajada oficial en Cuba, en la ciudad capital de la Isla, La Habana.

Servicios de la Embajad a de Suiza en Cuba

La Embajada, como representación oficial de Suiza en la nación cubana, abarca con sus actividades todos los temas de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos. La Embajada representa los intereses de Suiza en los sectores de la política, economía, finanzas, ordenamiento jurídico, ciencia, educación y cultura.

Esta Sede diplomática se encarga de prestar atención a los intereses y asuntos de todos los ciudadanos de suizos que se hallen en Cuba de manera temporal o permanente, por razones personales o profesionales. Ante una situación de emergencia en territorio cubano, los ciudadanos de este país europeo también pueden pedir asesoramiento y ayuda en la representación suiza en la Isla.

Esta Embajada ofrece servicios de información acerca de: las condiciones de entrada y de estancia en Suiza, el procedimieto para entregar una solicitud de Visado de entrada a este país, el formulario de solicitud de Visado y los gastos de los trámites de solicitud.

Asimismo, ofrece información acerca de todo lo que necesita saber con respecto a las oportunides de trabajar, estudiar y vivir, en el caso de los cubanos, como extranjeras o extranjeros en Suiza.

Para la entrada en territorio de Suiza se aplican varias reglas. En principio se diferencia entre ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y ciudadanos que no son parte de estos Estados. La autoridad competente es la Secretería de Estado de la migración (SEM).

Desde la entrada en vigor del Convenio de Asociación de Suiza a los acuerdos de Schengen y Dublín (en diciembre de 2008), las sedes diplomáticas en el extranjero pueden expedir, esencialmente los tipos de visados siguientes:

  • Visado Schengen para una estancia que no exceda los 90 días:

Este tipo de Visado es el que se otorga a los solicitantes cubanos que desean permanecer en Suiza por un período de corta duración, una estancia que no sobrepasa los 90 días. Este Visado se emite para solicitudes con fines de estancia turística, visita a familia o a amigos o estancia linguística breve, participación en una conferencia o en un acontecimiento deportivo o cultural, entre otros semejantes.

  • Visado nacional para una estancia de más de 90 días:

Este es el tipo de Visado que se concede a las solicitantes cubanos que desean entrar y permanecer en Suiza por un período cuya duración es superior a los 90 días. la solicitud de Visado es transmitida por decisión a la autoridad cantonal de migración competente al lugar de estancia en Suiza. Este tipo de Visado se emite a solicitudes para estudiar en Suiza, para reunificación familiar, por matrimonio en Suiza y para radicarse allí, y casos similares.

  • Visado de Trabajo:

Este tipo de Visado se otorga si el solicitante cubano ha sido contratado comoun trabajador extranjero en Suiza. Este Visado no podrá ser emitido hasta que las autoridades cantonales competentes no hayan otorgado las autorizaciones requeridas.

Consulte Aquí toda la información relacionada con el proceso de trámite de los distintos tipos de Visado para poder viajar de Cuba a Suiza.

Información de contacto de la Embajada de Suiza en Cuba:

Dirección: 5ta Avenida número 2005, entre Calle 20 y Calle 22, Miramar, Playa
La Habana. Cuba.

Teléfono: +53 7 204 26 11

Fax: 53 7 204 11 48

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Portal web oficial: https://www.eda.admin.ch/havana

Horario de atención al público de la Embajada de Suiza en La Habana:

De lunes a viernes: de 9:00 a.m. a 12:00 m

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER