Vía Internet: solicitud de visa de turismo a Colombia

Por fortuna, el trámite ya está disponible en línea. Ello posibilita un significativo ahorro de recursos para los solicitantes. Además, permite gestionar el permiso con seguridad, y pese a las restricciones de movilidad, a causa de la pandemia de coronavirus. El paso a paso, lo detalla Directorio Cubano.

Las personas interesadas pueden gestionar la solicitud de visa de turismo a Colombia mediante la dirección web: Clic Aquí.

Para optar por esta vía, quien realice el trámite debe disponer de media hora, como mínimo, de servicio y/o conexión a Internet.


Resulta imprescindible leer todo el formulario con detenimiento. Y también ofrecer la información solicitada sin errores tipográficos (al teclear), ni, por supuesto, de contenido. Cualquier imprecisión o equivocación provoca la cancelación de la solicitud de visa, sin reembolso del dinero abonado por el servicio.

Al momento de iniciar el trámite en línea, el solicitante debe contar con:

una fotografía personal reciente:

  • formato pasaporte, de 3×4 centímetros (cm)
  • a color, con fondo blanco
  • de frente, sin accesorios, rostro despejado
  • en formato JPG, con un peso (o tamaño) máximo de 300 kilobytes (KB)

documentos requeridos para el trámite:

  • en formato PDF
  • el total de documentos adjuntados a la solicitud no debe exceder los 5 megabytes (MB) de peso.

Requisitos para solicitar visa de turismo a Colombia desde Cuba

Este servicio virtual ofrece la posibilidad de guardar la solicitud sin haber completado el formulario. Así como de actualizar y/o corregir la información ingresada, siempre y cuando no se haya enviado aún el documento.

  • Para completar o modificar la información, el solicitante puede acceder a su solicitud en línea con el número identificador del documento.
  • A falta de este número, el solicitante puede contactar con el Centro de Atención al Ciudadano:
  • teléfono celular: +57 (1) 3826999
  • número fijo en Colombia: 01 8000 938 000.

Para abonar los importes establecidos para el trámite de solicitud de visa en línea, consultar los medios de pago en: Clic Aquí

Quien realice el trámite puede verse en la obligación de acudir a la Oficina de Visas en Bogotá. (Luego de concedido el permiso de entrada a Colombia y una vez en ese país). En tal caso, la Autoridad de Visas lo precisa mediante notificación oficial enviada al correo electrónico registrado en el formulario en línea. De no recibir notificación, no hay que cumplimentar este paso.

Una última observación. El listado de países y territorios incluido en el formulario en línea, no implica que el gobierno de Colombia reconozca el nombre y/o la condición jurídica de cada uno.

Dadas las especificidades que pueden existir en los requisitos para los diferentes tipos de visado, en un país u otro, siempre es recomendable que los interesados se dirijan a la autoridad competente, que en nuestro caso es el Consulado General de Colombia en Cuba, a través del correo electrónico antes reflejado y que reiteramos: [email protected]

Anuncio

Con este artículo, Directorio Cubano termina su serie informativa sobre este tema. El sitio ofrece los datos más actualizados sobre el trámite de solicitud de visa de turismo a Colombia desde Cuba, y para cubanos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano