Aerovaradero informa sobre oficina de atención al cliente

Este viernes la empresa Aerovaradero ha comunicado que realizará la atención a la población de forma presencial en la antigua oficina de ventas de vuelos nacionales de Cubana de Aviación S.A.

Así ha sido la publicación que han compartido en su cuenta institucional en Facebook:


“Estimados clientes, Aerovaradero S.A. les informa, que a partir del 15 de septiembre, la atención a la población de forma presencial se realiza en la antigua oficina de ventas de vuelos nacionales de Cubana de Aviación S.A., ubicada en Infanta, esquina Humboldt, Vedado.

Pedimos disculpas por cualquier molestia que esto les pueda ocasionar.” 

La información, además de muchos comentarios negativos, dejó dudas entre los clientes sobre si sus reclamos únicamente serían atendidos en esa oficina y no a través de las redes sociales.

“No entendí. ¿Es para reclamar, quejarse o para despachar los envíos?

Ahora mismo lo que se necesita es «despachos» no oficinas de quejas.

Ahora mismo lo URGENTE es recibir lo que hace tanto tiempo está en suelo cubano: los bultos, los paquetes, los envíos de sacrificio de nuestras familias”, opinó un cliente.

Hace una semana el Ministro del Transporte en Cuba recorrió las instalaciones de Aerovaradero y abogó por “trabajar duro por transformar la situación actual del servicio que la entidad presta”.

Este 16 de septiembre el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz también visitó las transitarias cubanas para evaluar el estado de la tramitación y entrega de paquetería internacional.

La situación con el retraso en la entrega de paquetería enviada a Cuba se ha vuelto insostenible y si se han adoptado soluciones, los beneficiarios en la isla no las perciben aún.

En medio del déficit de productos de todo tipo en el país, con la urgencia de medicamentos, muchos paquetes demoran varios meses en llegar a las manos de sus destinatarios.

Si bien hay agencias como Correos de Cuba que intentan mantener una comunicación con sus clientes, no puede decirse lo mismo de Cubapack, Palco o Aerovaradero.

Varios lectores se han comunicado con nuestra página en anteriores ocasiones indagando por contactos de estas agencias.

En el caso de Aerovaradero, hace una semana respondían a un cliente en Facebook que contestarían “las preguntas por Messenger, para hacerlo de una forma más organizada”.

Anuncio

“No podemos responderle a todos el mismo día, lo hacemos poco a poco”, añadieron.

Sin embargo, no pocos usuarios expresaron que llevaban varios días, hasta casi un mes, escribiéndoles, sin obtener respuesta ni por Messenger, ni por e-mail, ni por teléfono.

Con la publicación de este viernes, no queda del todo claro si únicamente atenderán vía presencial.

La empresa ha explicado que para consultar el estado de su guía aérea se puede hacer de las siguientes vías:

  • Sitio web: aerovaradero.com.cu (en este caso, se deberá introducir el número de guía aérea compuesto por 11 dígitos. En el botón de la izquierda colocará los tres primeros dígitos y en el de la derecha, los 8 dígitos siguientes. En el botón No. de bulto pondrá el número del paquete (conocido como número house).
  • Teléfono 7 648 31 00 (extensión 1)
  • Email: [email protected]

Asimismo, refieren que “en caso de que la carga no haya arribado al país, el cliente debe comunicarse con la agencia o aerolínea que contrató para la transportación de su carga. Ellos le informarán si ya salió de sus instalaciones, le corregirán el número de guía de la carga o le pueden informar en qué lugar está haciendo escala la misma”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano