Aerovaradero informa sobre oficina de atención al cliente

Este viernes la empresa Aerovaradero ha comunicado que realizará la atención a la población de forma presencial en la antigua oficina de ventas de vuelos nacionales de Cubana de Aviación S.A.

Así ha sido la publicación que han compartido en su cuenta institucional en Facebook:

“Estimados clientes, Aerovaradero S.A. les informa, que a partir del 15 de septiembre, la atención a la población de forma presencial se realiza en la antigua oficina de ventas de vuelos nacionales de Cubana de Aviación S.A., ubicada en Infanta, esquina Humboldt, Vedado.

Pedimos disculpas por cualquier molestia que esto les pueda ocasionar.” 

La información, además de muchos comentarios negativos, dejó dudas entre los clientes sobre si sus reclamos únicamente serían atendidos en esa oficina y no a través de las redes sociales.

“No entendí. ¿Es para reclamar, quejarse o para despachar los envíos?

Ahora mismo lo que se necesita es “despachos” no oficinas de quejas.

Ahora mismo lo URGENTE es recibir lo que hace tanto tiempo está en suelo cubano: los bultos, los paquetes, los envíos de sacrificio de nuestras familias”, opinó un cliente.

LEA TAMBIÉN:  Comienza hoy: Nota informativa del Banco Central de Cuba

Hace una semana el Ministro del Transporte en Cuba recorrió las instalaciones de Aerovaradero y abogó por “trabajar duro por transformar la situación actual del servicio que la entidad presta”.

Este 16 de septiembre el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz también visitó las transitarias cubanas para evaluar el estado de la tramitación y entrega de paquetería internacional.

La situación con el retraso en la entrega de paquetería enviada a Cuba se ha vuelto insostenible y si se han adoptado soluciones, los beneficiarios en la isla no las perciben aún.

En medio del déficit de productos de todo tipo en el país, con la urgencia de medicamentos, muchos paquetes demoran varios meses en llegar a las manos de sus destinatarios.

Si bien hay agencias como Correos de Cuba que intentan mantener una comunicación con sus clientes, no puede decirse lo mismo de Cubapack, Palco o Aerovaradero.

Varios lectores se han comunicado con nuestra página en anteriores ocasiones indagando por contactos de estas agencias.

En el caso de Aerovaradero, hace una semana respondían a un cliente en Facebook que contestarían “las preguntas por Messenger, para hacerlo de una forma más organizada”.

LEA TAMBIÉN:  Difunden versión oficial sobre presunta agresión a un menor en Sancti Spíritus, Cuba

“No podemos responderle a todos el mismo día, lo hacemos poco a poco”, añadieron.

Sin embargo, no pocos usuarios expresaron que llevaban varios días, hasta casi un mes, escribiéndoles, sin obtener respuesta ni por Messenger, ni por e-mail, ni por teléfono.

Con la publicación de este viernes, no queda del todo claro si únicamente atenderán vía presencial.

La empresa ha explicado que para consultar el estado de su guía aérea se puede hacer de las siguientes vías:

  • Sitio web: aerovaradero.com.cu (en este caso, se deberá introducir el número de guía aérea compuesto por 11 dígitos. En el botón de la izquierda colocará los tres primeros dígitos y en el de la derecha, los 8 dígitos siguientes. En el botón No. de bulto pondrá el número del paquete (conocido como número house).
  • Teléfono 7 648 31 00 (extensión 1)
  • Email: [email protected]

Asimismo, refieren que “en caso de que la carga no haya arribado al país, el cliente debe comunicarse con la agencia o aerolínea que contrató para la transportación de su carga. Ellos le informarán si ya salió de sus instalaciones, le corregirán el número de guía de la carga o le pueden informar en qué lugar está haciendo escala la misma”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

20 comentarios en «Aerovaradero informa sobre oficina de atención al cliente»

  1. Pura Mabel cómo es posible que se envíen varios paquetes en un mismo envío y unos lleguen y otros no. Nadie responde a mis correos y es imposible comunicarme por teléfono siempre está ocupado. Es una falta de respeto porque mis envíos son medicamentos que los necesito y desde el 26 de febrero le llegaron a mi familia en la Habana y a mi que soy de la provincia de Artemisa todavía no llegan y hace casi un mes. Cuál es la certificación de la calidad a la que tanto alardean que tienen, calidad es respecto y distan mucho de tenerlo o es que hay que publicar en otros medios para que alguien haga algo al respecto.

    Responder
  2. AEROVARADERO es una falta de respeto al pueblo cubano y a quienes hacen bien su trabajo desde el exterior enviando paquetería.no hay forma de contactar con ellos ni por teléfono ni por correo.entonces cómo reclamas dónde está tus cosas, es el terreno de nadie.
    Me llegó un bulto de 1.5 kg desde septiembre y como me llamaron y no pude atender la llamada ,ahora ni Dios puede contactarlos.

    Responder
  3. La referencia que conozco personalmente es de dos bultos que recibí de Italia ambos rotos y por ende faltan te adentro esto fue en la agencia de tulipán .lamento más que cualquier faltan te por suerte no fue el medicamento .repito es el desconocimieno de los procedimientos para atender quejas. La dirección del país llama a ser ágiles y podrán llamar a cuantas cosas más quieran que sino conocen sino dientes lo que es trabajar PARA un publiCó estamos perdidos.ahí tienen una muchacha que sólo lleva y trae mensajes y recados.. hasta fecha sin respuesta.

    Responder
  4. Desde el 31 de julio de este año llegaron 4 paquetes de 1:50 kg que enviè desde Miami el 29 de junio. Busquè en la gràfica de aerovaradero y aparecen bien todos los datos, al final de la lectura hace 2 meses me dicen su carga està lista para entregar. Llamo por teléfonos a los lugares y no contestan, mi nieto fuè a la víbora le dijeron que allí no està.Por favor qué puedo hacer. Gracias, espero su respuesta

    Responder
  5. Aerovaradero tiene mucha desorganización y los clientes pagamos las consecuencias, sin contar los altos precios que pagamos por estos y nadie se hace responsable de nuestras quejas.
    Me hacen un envió de 10 paqtes desde el exterior, hace una semana me llama el taxi que entrega los paqtes frente a mi domicilio, sin previo aviso, para que saliera a recogerlos, en ese momento no me encontraba en la casa quien iba a saber que vendrían, entonces me explica que si no los recojo los viran para la agencia y luego tendré que recogerlo ahí, para no alargar la historia tuve que pagar mil pesos por los paqtes y solo eran la mitad de estos, 500 pesos por los 5 paqtes, 150 por el transporte y 350 más porque no lo regresaran y me los llevaran hasta donde yo estaba. Luego fue otra odisea con los otros 5 paqtes me llaman 4 días después para que los recogiera, dicen que se cansan de timbrar y no contestó, ¡claro si no tengo saldo y te llaman de un fijo!, cuando logran comunicarse conmigo a las 10:00 am me informan que tenía hasta las 12:00pm para presentarme a recoger mis paquetes sino los devuelven para aerovaradero y tendría que buscarlos allí yo en plena faena laboral, a esa hora paga otro taxi para recoger los otros 5 paqtes y además paga los 150 pesos del envío a domicilio. ¿No es una falta de respeto esto?
    1. ¿Porque con los precios que se cobran, las llamadas no son gratis para el cliente? Así no será un obstáculo estar sin saldo.
    2. ¿Porque no se llama días con antelación a la entrega, al menos tres días y se pacta la fecha y el horario en que el cliente pueda estar presente? Así evitaríamos estos malos ratos.
    3. ¿Porque los paquetes son enviados por separado? Parece existir serios problemas con la organización.
    ¡Es tan difícil darse cuenta de esto!

    Responder
  6. Zasquia Castillo Hernandez.
    Yo realicé un envío desde Rusia en el mes de Julio el cual llegó aquí el 16 de Agosto y aún nada, me dicen que no los han pasado por la computadora. Yo hice el envío debido a que me cogió allá la ley que comenzaba el 15 de Julio de sólo poder traer 23 kg por debajo y una maleta de 10, y yo ya venía el 17. Y yo ya había comprado casi mil 120 kg. Conclusión desde el 16 de Agosto mi carga ahí y nada de nada. Y lo lindo ahí en aerovaradero nadie dice nada ni te orientan ni nada de nada, ir ahí es por gusto.

    Responder
  7. El día 16 d septiembre me llamaron desde un celular para comunicarme que ese día o al.otro me llevarían los 4 paquetes d 1.5 kg c/u como no llego intente comunicarme x todas las vías con aerovaradero todo x gusto ni siguiera la persona,que me llamo me respondió yo muy preocupada xq cuando consulto en la página d aerovaradero me dice que la carga ya fue despachada ???? hoy milagrosamente me comuniqué a través de 76483100 y me informan que fue despachada y que debo dirigirme a las oficinas d Humbort e Infanta a reclamar el próximo lunes 4 bueno allá iré pero… esos paquetes fueron pagados allá bien pagado y aki también serán pagado no entiendo xq yo debo reclamar algo que tiene a mi nombre no entiendo quien tiene mis bultos no entiendo ni entenderé xq yo debo pagar x el mal trabajo d una empresa el lunes voy a ir veremos que sucedió con mis paquetico estoy indignada realmente no me importo esperar el tiempo que sea no me interesaba di tenia que ir a recogerlos a re manga la tuerca lo que me indigna que se haya despachado y aún no esté en mis manos algo que es mío y d nadie más muchas gracias

    Responder
  8. Buenos dias, no sé para q ponen números de teléfono ni correos electrónicos q no contestan y Messenger ni decir,llevo desde el 31 agosto escribiendo y nada q responden, mis paquetes están en cuba desde julio y no m los han entregado,soy de pinar del río y ahora cdo consulto la guía dicen despachados pero a mis manos no han llegado.
    Quién responde por eso?????
    Seriedad aerovaradero!!!!

    Responder
  9. Hola
    Quiero saber acerca de los paquetes de pinar del rio.
    He echo esta pregunta varias veces en distintos lugares y nadie me responde.
    He visto informacion de distintas provincias y nada de pinar del rio. Siendo hace dias epicentro del covid. No es posible que no lo tengan en cuenta, aun siendo una de las provincias mas cercanas.

    Responder
  10. Hola llevo esperando la entrega de un paquetico que me mandó mi mamá hace meses fue enviado desde mayo procedente de Tampa llamamos y los paquetes ya están en cuba deberían ser entregados desde agosto estamos a mediados de septiembre y aún nada . Necesito que me den alguna respuesta sobre esta situación por qué es la demora soy de villa clara

    Responder
  11. POR FAVOR LLEVO 5 MESES ESPERANDO MIS PQTES POR AEROVARADERO Y NADA SOY DE STGO DE CUBA Y ME DICEN QUE ESTÁN TODAVIA EN LA CAPITAL HASTA CUANDO MÁS HAY QUE ESPERAR .GRACIAS

    Responder
  12. Todo es una burla tengo un paquete que lleva 2 meses en ese lugar,primero me dicen que hay un atraso d 2 meses luego que me van a llamar en unos día desp que no llame más hasta el mes que viene entonce a quien hay que creerle?‍♂️

    Responder
  13. Quisiera saber si los que revisen en otras provincias también deden llamar a esa oficina o pueden hacerlo en las de cada provincia,pues en Camagüey ningún teléfono sirve ,todos los números son no asignados o están fuera de servicio , además del correo electrónico de la compañera Grettel también tiene problemas.entonces pregunto Cómo podemos aclarar nuestras dudas ??..saludos

    Responder
  14. Me he alegrado que el Ministro Marrero haya visitado Aerovaradero porque no puedo entender porqué demoran tanto las entregas…sabiendo que estamos atravesando por una Pandemia y a la vez por escasez de alimentos y medicinas…por favor..los paquete míos son Miscelaneas de 1.5 Kg espero me ayuden gracias…

    Responder
  15. Hola, me llamó Ana Cristina García Mantilla, mi hija me envió desde España 7 paquetes de 1.5kg y llegó a Cuba desde el 23 de agosto..ahora pregunto cuándo puedo saber que mis paquetes lleguen a mis manos por favor..son Misceláneas y me parece que no son tan complicados para poder recogerlos en el menor tiempo posible…gracias

    Responder

Deja un comentario