16 balseros cubanos son rescatados por un crucero en medio del mal tiempo

Un grupo de 16 balseros cubanos fue rescatado por la tripulación de un crucero de la compañía Carnival este viernes. Los oriundos de la Isla se hallaban en un mar agitado en extremo por la perturbación atmosférica que afecta a Cuba y sus inmediaciones.

La compañía de cruceros, con sede en Florida, publicó una nota sobre el hecho. En ella se informa que poco antes de las 08:00 am, se avistó una embarcación en peligro cerca de las costas cubanas. Los tripulantes del crucero Mardi Gras detuvieron el curso y se dispusieron a brindar auxilio a los migrantes.

El texto precisa que la “tripulación de Mardi Gras los llevó a bordo por su seguridad”. Posteriormente notificó a la Guardia Costera de Estados Unidos y a las autoridades correspondientes.

Récords de vuelos desde EE.UU a aeropuerto cubano de Holguín

El crucero realizaba su último día de navegación, que contempla una semana de recorridos por el Caribe. En el momento de avistar a los balseros, se hallaba de regreso a su puerto base en Port Cañaveral, Florida.


Emigrar a pesar del mal tiempo

Los huéspedes del gigantesco Mardi Gras también fueron testigos del rescate de los cubanos, que a pesar del mal tiempo decidieron aventurarse tras el sueño americano. Un sistema de bajas presiones ha provocado intensas lluvias en Cuba. Aun cuando no ha llegado a alcanzar la categoría de depresión tropical, mantiene una enorme área de tormentas sobre la Isla y mares cercanos.


El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos han alertado acerca de este fenómeno, que se dirige rumbo al sur de Florida.

Autoridades migratorias encuentran a cubanos escondidos en un tráiler en México

El deseo de escapar de un país con una crítica situación económica ha impulsado a cientos de personas a intentar arribar a las costas de Estados Unidos atravesando el estrecho de la Florida.

La Guardia Costera ha alertado acerca de los peligros de lanzarse al mar, sobre todo en esta temporada ciclónica que acaba de iniciar.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!