CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

No habrá límites en los vuelos chárter a Cuba, asegura gobierno de Estados Unidos

Publicado

el

Este viernes el Departamento de Transporte  (DOT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó que no habrá límites en los vuelos de aviones fletados o chárter hacia Cuba. Se eliminan así todas las restricciones para que las aerolíneas puedan fletar aviones de pasajeros con destino a la Isla.

Hasta este momento existía un tope anual de 3600 operaciones de este tipo, establecido en mayo de 2020. La cantidad de 3 600 era un máximo posible de asignaciones, pero ello no significa que se alcanzara esa cantidad de viajes anualmente.

El pasado miércoles una orden federal puso fin a las restricciones impuestas por el expresidente Donald Trump a la conexión aérea entre Estados Unidos y los aeropuertos cubanos. Estos fueron suspendidos el 10 de marzo de 2020. Queda abierta ahora la posibilidad para que las compañías estadounidenses puedan aterrizar en nueve aeropuertos de varias provincias.

Publicidad
Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Esa es la primera disposición de una agencia gubernamental que pretende implementar cierta flexibilización de las sanciones a la nación caribeña. Habrá que esperar, sin embargo, para conocer detalles de cómo será implementada la medida.

Beneficios para los cubanos de ambas orillas

La posibilidad de que los cubanos residentes en Estados Unidos puedan volar directamente a sus provincias, es sin dudas una noticia que ha alegrado a muchos. No tendrán que recorrer largas distancias desde La Habana hasta otros sitios de la Isla. Sin embargo, lo más importante es el costo de los boletos, que debe bajar al existir más opciones de conexión aérea.

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

El siguiente paso ahora es que las compañías charteadoras obtengan los permisos de operación con el gobierno cubano. Ese es algo que puede demorar 15 días o un poco más. Por esa razón no cabe esperar vuelos chárter de inmediato

Publicidad

Las  compañías transportistas que han operado en Cuba han sido principalmente Swift Air, con servicios a las compañías operadoras Xael, HavanaAir, Aerocuba, Cubazul y Cuba Travel Services para vuelos desde Miami, Fort Myers y Tampa. Por su parte, World Atlantic fletaba sus aviones a Havana Air para viajes desde Miami y Tampa.

El negocio de los chárters represento cerca de un 30 % de las operaciones comerciales hacia el país caribeño hasta mediados de 2020. En ese entonces la frecuencia semanal llegó a ser de 69 vuelos.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Gustavo Sanfiel Vasseur

    04/06/2022 - 8:53 pm at 8:53pm

    Mucos cubanos-españoles residentes en la Isla nos interesamos en saber la posibilidad de que continue la aprobación del ESTA sin dificultades y la NO CANCELACION de la misma. Ruego al Directorio Cubano se interese en el asunto y nos comente. Gracias y Paz Profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Huracán Ian se acerca al occidente de Cuba: aquí el parte matutino

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal en el mes de octubre. Se mantienen los chárteres desde Estados Unidos y otras conexiones desde Europa.  (más…)

Huracán Ian se acerca al occidente de Cuba: aquí el parte matutino

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia