Accidente de tránsito en Panamá provoca la muerte de más de 30 migrantes, incluidos cubanos

Un accidente de tránsito en Panamá provocó la muerte de más de treinta migrantes, entre los que se incluye una cifra indeterminada de cubanos. El trágico suceso ocurrió este miércoles, en Gualaca, provincia de Chiriquí.Hasta el momento de redactar esta información, se reportaban al menos 39 fallecidos y más de 20 heridos, incluidos 10 menores de edad. Aun no se ha revelado la identidad de las víctimas.

El canciller cubano Bruno Rodríguez confirmó la muerte de cubanos, aunque sin precisar una cifra. 

“Trasladamos sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Panamá, que involucra a migrantes irregulares, entre ellos a ciudadanos cubanos”, escribió el funcionario en Twitter.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

Según el medio alemán DW, el trágico suceso ocurrió en la madrugada, cuando un autobús trasladaba a 66 personas desde un albergue en el sur del país hasta otro en la frontera con Costa Rica. 

Se trata de una práctica recurrente, mediante la cual las autoridades panameñas ayudan a los migrantes a atravesar esa nación, en su camino hacia Estados Unidos. 

Migrantes muertos en accidente en Panamá

Medios locales refieren que el conductor del bus por error siguió de largo al pasar cerca del albergue al que debía trasladar a los migrantes. Al darse cuenta hizo una maniobra para regresar, momento en el que chocó con un minibús.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

Mientras se lleva a cabo la búsqueda de cadáveres, la carretera ha permanecido cerrada al tráfico.  

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

“Los equipos de gobierno trabajan arduamente en el lugar, brindando asistencia médica a los sobrevivientes de esta tragedia”, escribió en Twitter.

Panamá es un país de tránsito de los miles de migrantes que viajan desde Sudamérica rumbo al norte. Durante 2022 más de cinco mil cubanos arribaron a la nación istmeña luego de atravesar la peligrosa selva del Darién.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario