Conéctese con nosotros

Actualidad

Ni Madrid ni Barcelona: estas son las ciudades con mejor calidad de vida en España

Publicado

el

Sin lugar a dudas España es una de las naciones europeas hacia las que mayor número de personas emigran cada año por estudios o trabajo. Aunque gran parte de los extranjeros que deciden instalarse en el país ibérico eligen las grandes urbes como Madrid y Barcelona, resulta que existen tres ciudades en especial que las superan en cuanto a calidad de vida.

Contar con una buena calidad de vida implica varios factores que van desde la asequibilidad a los servicios básicos de salud y educación hasta el medio ambiente en el que se desarrolla el individuo. También incluye métricas como el bienestar físico, el bienestar material, el bienestar social, el desarrollo y el bienestar emocional.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Estas son las razones principales para que la Organización de Consumidores de España eligiera a la ciudad gallega de Vigo como la de mayor calidad de vida de toda España.

Vigo es un municipio situado en la provincia de Pontevedra, comunidad autónoma de Galicia y sobresalió en su puntuación por su seguridad, limpieza, educación o medio ambiente y contaminación.

También fue catalogada como la mejor ciudad española para las familias con niños y para hallar empleo en los sectores del comercio, servicios y turismo gracias a sus playas que reciben cada año a miles de visitantes foráneos. Además, cuenta con una amplia oferta cultural, con festivales o fiestas locales y el popular Camino de Santiago en su ruta portuguesa por la costa.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

EL RESTO DEL TOP 3 DE CIUDADES

El segundo puesto de la lista tampoco lo ocupan ni Madrid ni Barcelona sino la localidad de Zaragoza, aunque cabe mencionar que uno de sus puntos más débiles fue la limpieza. Perteneciente a la Comarca Central, Zaragoza es la capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Aragón.

Además, Zaragoza fue declarada como patrimonio histórico monumental con construcciones en las que aflora la herencia de cuatro culturas ancestrales, sobre todo la romana. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y constituye la quinta ciudad española en número de habitantes.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

Por último, Bilbao fue situada en el tercer lugar, un municipio situado en el norte, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA informa sobre uso de tarjetas SIM/uSIM en Cuba

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la única de su tipo en la isla, informó esta semana sobre el uso de las tarjetas tipo SIM y uSIM en el territorio nacional, además que cómo alargar su vida útil y consejos. Te detallamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia