Aeronave se estrella sobre cayo de la Florida

En la tarde sabatina de Florida sucedió un hecho singular y frecuente, a la vez, si de aviación hablamos. Resulta que una avioneta se estrelló justo frente al Parque Estatal Bahía Honda, su piloto salió herido. Los habitantes del condado de Monroe y que estaban en las cercanías de Horseshoe Key apreciaron el accidente alrededor de la 1:30 del mediodía.

El piloto era el único tripulante de la aeronave y fue trasladado a tierra por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Enseguida lo llevaron al hospital de Miami mediante Trauma Star.

Tras ser evaluado en el Jackson South Medical Center por el personal sanitario se determinó que sí sufrió varias lesiones pero no ponen en riesgo su vida. Así, lo dio a conocer el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt.

LEA TAMBIÉN:  Ley de Nietos y Parole humanitario colapsan servicios notariales en Cuba

En tanto, los ejecutivos del aeropuerto de Monroe coincidieron en que la avioneta había salido de la pista de Marathon y su destino era Summerland Key.

Accidente en investigación

Tras conocerse el hecho, las autoridades de la Administración Federal de Aviación tomaron cartas en el asunto. El accidente se investiga en estos momentos para determinar las causas que lo provocaron. Participan en este análisis, además, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Guardia Costera de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde tienes tu dinero? Bank of America continúa cerrando bancos en Estados Unidos

En Florida no es extraño que sucedan accidentes que involucren a avionetas. De hecho hace pocos días, justo la semana pasada, cuatro personas perdieron la vida tras la colisión de dos avionetas en pleno vuelo. El lamentable suceso aconteció sobre el lago Hartridge, en Winter Haven.

Una de las aeronaves quedó flotando, sin embargo, la otra tocó fondo a unos 21 pies bajo la superficie. Aún se investigan las causas de ese accidente, ni siquiera se conoce cuál era el origen ni el destino de ambas naves.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario